Mi nuevo huerto: consejos para la limpieza y puesta a punto

Tema en 'Nuestros huertos y hortalizas (fotos y cultivo)' comenzado por castell73, 21/10/12.

  1. Re: Mi nuevo huerto: la selva

    si te fijas la marca del agua no supera mucho la tuberia superior que comentas. puede ser que sea una tuberia para evitar que se llene y desborde el depósito...
     
  2. castell73

    castell73

    Mensajes:
    103
    Re: Mi nuevo huerto: la selva

    Sí, lo había pensado, pero eso es ser muy previsor, ya que está por menos de la mitad. Sí es así le pondré un tapón.
     
  3. castell73

    castell73

    Mensajes:
    103
    Re: Mi nuevo huerto: la selva

    Más fotos:

    2zspw1h.jpg

    2qte53m.jpg

    Aquí se ve el pozo tapado pero con un canal de pvc en la tapa
     
  4. castell73

    castell73

    Mensajes:
    103
    Re: Mi nuevo huerto: la selva

    Añado más fotos,

    synzab.jpg

    53a5xw.jpg

    Otro desagüe (y con éste van 3, uno por cada zona de riego):
    1112h3c.jpg

    con nuevos descubrimientos: una herramienta que no sé como se llama y para que sirve y un bancal oculto entre la maleza (antiguo gallinero o para siembra de semillas?).

    24xp3pe.jpg

    34no292.jpg

    2dsnszk.jpg

    La selva sigue ahí:
    2duy3hd.jpg

    También hay un árbol nuevo, me podéis ayudar con la identificación?
    blg6s.jpg

    Y un árbol que tocará arrancar
    120h1d5.jpg
     
  5. castell73

    castell73

    Mensajes:
    103
    Re: Mi nuevo huerto: la selva

    Me han dicho que la herramienta es para arar y hacer surcos de forma manual.

    Pero aun necesito ayuda con el árbol para su identificación y que opináis del uso que tenía el bancal?

    Gracias!
     
  6. moon-watcher

    moon-watcher

    Mensajes:
    147
    Ubicación:
    sierra de Huelva
    Re: Mi nuevo huerto: la selva

    como sigas así, vas a encontrar restos arqueológicos :11risotada:
    el bancal parece muy apropiado para tener semilleros. el árbol no se distingue bien.
    el otro si es difícil de arrancar, puedes cortarlo y hacer una hoguera en el tronco.
     
  7. Blas Luis

    Blas Luis

    Mensajes:
    2.014
    Ubicación:
    Barbastro (Huesca)
    Re: Mi nuevo huerto: la selva

    Si el bancal está orientado al sur, con la pared diseñada para tapar la Tramontana... fue un semillero y debe seguir siéndolo.
     
  8. castell73

    castell73

    Mensajes:
    103
    Re: Mi nuevo huerto: la selva

    Gracias moon y blas-luis,

    pues sí, está orientado al sur y con protección para la tramuntana. Así seguirá :smile: como semillero.

    Ya pondré fotos...

    Saludos cordiales!
     
  9. El Hierro

    El Hierro

    Mensajes:
    687
    Ubicación:
    Islas Canarias España
    Re: Mi nuevo huerto: la selva

    Hola, a Tod@s los que transitan por este hilo, un saludo muy fraternal desde el Hierro, una Isla con un corazón de fuego que palpita.

    Mi estimado castell73, tu terreno me recuerda, a uno que estuve limpiando por mas de un año, esta ubicado en el pueblo de donde era mi Padre, y con mucha ilusión y amor empece a limpiarlo y acondicionarlo, mientras salían los papeles, ya que estaba mal de documentación, lamentablemente después de más de un año desistí de la compra por que descubrí que era un timo, pero bueno eso es otra historia.
    Amigo por experiencia, te recomiendo de todo corazón, que si el terreno es de tu propiedad, empieces por un ladito, muy poco a poco, yo empece como tú prácticamente con las manos, no tenia herramientas si idea de nada, te explico, se que es difícil y agotador, trata de arrancar lo mas posible de raíz, los arboles grandes cortalos y deja el tronco principal para luego, según vas limpiando y encontrando cosas en el terreno, no te apresures en repararlas, lo mas importante es despejar y ver realmente con lo que cuentas, en mi caso inutilice un área del terreno para ir amontonando todo, para así ver algo limpio, empece a quemar en fechas permitidas, dentro de cuatro bidones ya que me daba miedo prender todo ese gran montón, en la quema me eche tres meses, veo que tu no tienes la desgracia como me ocurrió a mi de eliminar grandes tuneras, que eran monstruosamente grandes, cuando veo a una persona en esos menesteres me acuerdo mucho de mi terreno y lo que no pude logar con el, te cuento a cinco años de la limpieza el terreno esta aun limpio.
    Esta es mi recomendación muy despacito y lo mas posible de raíz, con alegría y amor, después cuando lo veas límpido, la satisfacción sera grata y te sentirás el ser mas grande del mundo.
    Te deseo lo mejor de ente mundo, Un Herreño.


    http://www.infojardin.com/foro/showthread.php?t=292420
    http://www.infojardin.com/foro/showthread.php?t=213890
    La vida es un arco iris que incluye el negro.
    Yevgeny Yevtushenko (1933-?) Poeta ruso.
     
  10. SNK

    SNK Ignorante de la vida

    Mensajes:
    610
    Ubicación:
    Grado, Asturias
    Re: Mi nuevo huerto: la selva

    vaya descubrimientos que estas haciendo.... ya iremos viendo mas novedades!!!
     
  11. castell73

    castell73

    Mensajes:
    103
    Re: Mi nuevo huerto: la selva

    Muchas gracias por vuestro comentarios SNK y El Hierro, te agradezco mucho tu aportación. Seguiré tu consejo de ir despacito.

    Ya hemos conseguido llenar la "poza" con una bomba, desde el pozo, que tiene unos 5 metros de fondo. Ahora toca buscar una tapa para que no se llene de hojas. Aun así, más adelante, miraré de poner un riego por goteo.

    Pero primero a lo que estamos, acabar de limpiar, identificar lo que hay (por ahora limonero, alcachofas y un árbol al que mañana haré más fotos), vallarlo bien y pensar en la distribución.

    Seguiré informado!
     
  12. Re: Mi nuevo huerto: la selva

    En el árbol que está seco , se ven garrafas sin el fondo, que sin duda se utilizarían para adelantar los cultivos, da la impresión de que en tiempos mejores esa parcela ha dado muchas cosechas, lo cual ya indica el tipo de tierra que te vas a encontrar cuando lo tengas despejado.

    Suerte y paciencia en la limpieza.

    saludos
     
  13. castell73

    castell73

    Mensajes:
    103
    Re: Mi nuevo huerto: la selva

    más fotos del árbol:

    29zzzuf.jpg

    2n010ms.jpg

    Y uno nuevo:

    23r0ig0.jpg

    9fw1l4.jpg

    Me podéis ayudar a identificarlos? El primero podría ser un albaricoquero...
     
  14. Juama

    Juama

    Mensajes:
    298
    Ubicación:
    Castilla y Leon
    Re: Mi nuevo huerto: la selva

    Es dificil de decir, parece un ciruelo, una huerta y encima con frutales no esta mal.
     
  15. roberto burebano

    roberto burebano jardinero

    Mensajes:
    116
    Ubicación:
    Burgos zona de Briviesca
    Re: Mi nuevo huerto: la selva

    hola ya veo que vas bastante bien con la limpieza de la huerta
    de las fotos de los arboles,
    el primero parece un prunus , genero que engloba al ciruelo, melocotonero y albaricoquero entre otros.
    A mi me parece entre albaricoquero o melocotonero ,
    El segundo ,por la forma del tronco y las hojas me parece un almendro ,que tambien esta en el genero Prunus