Mi nuevo huerto: consejos para la limpieza y puesta a punto

Tema en 'Nuestros huertos y hortalizas (fotos y cultivo)' comenzado por castell73, 21/10/12.

  1. castell73

    castell73

    Mensajes:
    103
    Re: Mi nuevo huerto: la selva

    Muchas gracias Juanma y roberto, pues sí, va avanzando: este domingo tendría que estar todo despejado para poder centrarnos en:

    - despejar y reparar cercado.
    - limpiar de basura, plástico y repartir los montones de tierra que hay en las 4 esquinas (mezcla de basura, cenizas, tierra y materia vegetal)
    - deshacernos de los montones de hierbajos
    - montar el gallinero

    Unas fotos más:

    34xnqip.jpg

    35hip74.jpg
     
  2. SNK

    SNK Ignorante de la vida

    Mensajes:
    610
    Ubicación:
    Grado, Asturias
    Re: Mi nuevo huerto: la selva

    madre.... que de currete!!

    esos frutales, deberiais podarlos ahora en invierno, para que vayan cogiendo fuerza para la primavera.
     
  3. Blas Luis

    Blas Luis

    Mensajes:
    2.014
    Ubicación:
    Barbastro (Huesca)
    Re: Mi nuevo huerto: la selva

    El primer árbol estuvo muy bien podado, en forma de copa, y con ello tienes mucho adelantado. Creo que es un prunus. Pero el segundo no lo sé, pero creo que no es un almendro. ¿Ciruelo?
     
  4. castell73

    castell73

    Mensajes:
    103
    Re: Mi nuevo huerto: la selva

    El ultimo árbol es un ciruelo! (he encontrado ciruelas pasas en el suelo).

    Ya está casi todo despejado, parece increíble pero así es. Ahora toca limpiar el cercado. Por cierto,

    Tengo cipreses muertos en el cercado. Qué me recomendáis? Planto nuevos cipreses, otro arbusto/árbol, otra solución...?
     
  5. castell73

    castell73

    Mensajes:
    103
    Re: Mi nuevo huerto: la selva

    2ptutee.jpg
     
  6. roberto burebano

    roberto burebano jardinero

    Mensajes:
    116
    Ubicación:
    Burgos zona de Briviesca
    Re: Mi nuevo huerto: la selva

    el seto de cipreses le tenias que podar, por los menos por los laterales. para que el seto se haga un poco mas compacto y te eche alguna rama por abajo. No se si tenias pensado podarlo por arriba o dejarle crecer libre
    .
    Una vez quites los arbolitos que estan secos. puedes volver a poner otra vez cipreses que te daria un aspecto mas igualado al seto; o en esos huecos puedes poner otra conifera , leylandis ,que son de crecimiento un poco mas rapido y te cerrarian antes los huecos, pero daria un aspecto desigual al seto
     
  7. castell73

    castell73

    Mensajes:
    103
    Re: Mi nuevo huerto: la selva

    Muchas gracias Roberto! Voy a buscar información sobre esa conifera.

    Aquí te pongo otra foto para que veas los huecos que tengo (en el seto del fondo):

    10dh2jp.jpg

    Y perdona que abuse con otra pregunta: que herramienta necesito para podar? Unas tijeras de podar normales me irán bien para los cipreses?

    Un abrazo y gracias otra vez!
     
  8. castell73

    castell73

    Mensajes:
    103
    Re: Mi nuevo huerto: la selva

    Al final para los cipres me va genial con unas tijeras de poder con mango largo.

    Ahora estoy trabajando con los cipreses y el cercado. Añado nuevas fotos:

    vem5u0.jpg

    zushso.jpg

    2niy3r6.jpg

    Y planeando el gallinero...

    Saludos!
     
  9. Re: Mi nuevo huerto: la selva

    Me alegro mucho de que le estes echando ganas y evolucionando!!! Yo ya tengo mis gallinas en el gallinero y ya he empezado a trasplantar cuando lo tenga todo preparado echare unas fotillos para que lo veais!!!

    Sigue así!
     
  10. castell73

    castell73

    Mensajes:
    103
    Re: Mi nuevo huerto: la selva

    Gracias Paco!

    Unas preguntillas si me permites...

    Al final que raza compraste?

    Tardaron mucho en ponerte desde que las traiste?

    Las tienes con luz o calefacción por la noche?

    Saludos!
     
  11. roberto burebano

    roberto burebano jardinero

    Mensajes:
    116
    Ubicación:
    Burgos zona de Briviesca
    Re: Mi nuevo huerto: la selva

    hola , la tijera que tienes tu te vendra b¡en para cuando tengas que podar los frutales, que vas cortando rama en rama, para setos se suele usar una tijera que se llama cortasetos como esta
    http://bricowork.opentiendas.com/ti...-cortasetos-profesional-bahco/image_1_preview

    Con esa se cortan varias ramas a la vez ,es mas rapido y mejor el corte, a no ser que sean ramas gordas y entonces es mas apropiada la que tienes tu

    En la imagen que pones el seto al fondo, http://i48.*sitio_bloqueado_Sube_im...l_boton_del_foro_de_Subir_imagen*/10dh2jp.jpg

    el seto que ves a la derecha de él, me parece que es de leylandi , para que te hagas una idea de como es esa planta
    tendras que estar atento al seto porque no sabemos porque se han muerto las plantas que faltan ,si ha sido por falta de agua o por una enfermedad a fitoftora que suele afectar a los cipreses

    http://articulos.infojardin.com/PLAGAS_Y_ENF/Enfermedades/Phytophthora.htm
    saludos
     
  12. Re: Mi nuevo huerto: la selva

    Hola Castell mis gallinas son leghorn y hoy me he encontrado a una muerta... creo que hay una gallina dominante que ha acabado con ella ya que esta todo bien cerrado y no sabemos que ha podido ser...

    No tengo nada de luz puesta, simplemente la del dia y todavia quedan un par de semanitas para que me empiezen a poner... ya te contare!
     
  13. castell73

    castell73

    Mensajes:
    103
    Re: Mi nuevo huerto: la selva

    Añado nuevas foto:razz:rimeros ajos plantados, acabando de despejar el cercado y unos nuevos inquilinos :smile:

    24fbig3.jpg

    2djsyg4.jpg

    ifaj53.jpg

    Paco, les pondré una de bajo consumo, a ver que tal.
     
  14. Re: Mi nuevo huerto: la selva

    A esas gallinas no les hace falta que les pongas una bombilla, ya han emplumado, lo que si les tienes que poner es un palo sujeto a las paredes para que se puedan subir a dormir, en el suelo echales un poco de paja , o lo que tengas a mano, que tienes mucho para que te sea mas fácil la limpieza, el comedero yo lo colgaría, para evitar que se coman el pienso las ratas y ratones.

    Paco, mira bien tus gallinas, no sea que tengan alguna enfermedad, y sea la causa del fallecimiento.

    Por cierto Castell, esa ceniza que tienes, no la tires, guardala te vendra bien, en la huerta y en el gallinero.
    En la primera , por ejemplo para los ajos, y en el gallinero para que se revuelquen las gallinas y se desparasiten.

    Cada vez me gusta mas tu parcela, y tu dedicación, Felicidades.

    Saludos.
     
  15. Re: Mi nuevo huerto: la selva

    Hey felicidades por las gallinas!

    Yo planté los ajos en el pasado puente y ya están empezando a asomar las hojas!!!