Mi nuevo huerto de novatos principiantes

Tema en 'Nuestros huertos y hortalizas (fotos y cultivo)' comenzado por joselorenzo, 2/4/07.

  1. joselorenzo

    joselorenzo un huertano principiante

    Mensajes:
    112
    Ubicación:
    torrevieja (alicante)
    Nos hemos lanzado a la piscina, hemos puesto un huerto, somos principiantes y muy novatos, pero contamos con la inestimable ayuda de mis suegros y la suerte de disponer de su casa de campo a 10 km. de Torrevieja. Supongo que vuestra ayuda la necesitaremos. Gracias y un saludo.
    Aquí os dejo unas fotos:

    https://img260.***/img260/4559/dsc04199jpg2yo6.jpg

    https://img260.***/img260/3065/dsc04203jpg1kg3.jpg

    https://img260.***/img260/4682/1dsc04211uk8.jpg

    https://img260.***/img260/5521/2dsc04209el2.jpg
     
  2. terrazocultor

    terrazocultor Skate or die

    Re: El nuevo huerto de Lorenzo y Amparo&Amparo

    Bienvenidos al foro,

    Bonitos caballones. Animo que estais a tiempo de engancharos a la campaña de primavera.

    Torrevieja. Blanca de sales, morena de soles.
    Es Torrevieja un espejo donde Cuba se mira...
     
  3. Deli

    Deli DELI

    Mensajes:
    933
    Ubicación:
    Begijar Jaén
    Re: El nuevo huerto de Lorenzo y Amparo&Amparo

    Bienvenido Joselorenzo, a esto de la huerta, yo soy novata solo de 1 año pero por aqui tenemos verdaderos maestros, que nos ayudan en todo, con mucho cariño,

    Estamos para lo que gustes

    Un saludo
     
  4. pelki

    pelki

    Mensajes:
    1.139
    Ubicación:
    Alicante, Marina Alta
    Re: El nuevo huerto de Lorenzo y Amparo&Amparo

    bienvenido paisano,,,,

    veo que cuentas con buena ayuda,, eso está bien....y además la máquina del lidel esa parece que funciona genial (yo la tengo pero aún no la he puesto en funcionamiento..)

    por cierto yo también soy novato y veo que los plantones los pones arriba del caballón. Es mejor así,, o ponerlos entre los caballones dejando que tapen algo el viento??

    saludos a todos
     
  5. trastadas

    trastadas

    Mensajes:
    157
    Ubicación:
    N-I (950 m. snm)
    Re: El nuevo huerto de Lorenzo y Amparo&Amparo

    Bienvenido Joselorenzo.
    A buen sitio has llegado, verás cuantas dudas resuelven los foreros. La familia ayudando es un gran apoyo, además de pasar un buen rato juntos ¿verdad?.
    Te deseo una gran cosecha y ya sabes dónde estamos.

    Pelki, es un "invento" la maquinita del LIDL, (con las ganas que tenía yo de tener un azadón a pilas), deja la tierra estupenda, mezcla el estiercol de manera uniforme y lo haces en un momentito.
     
  6. Nievesmar

    Nievesmar aprendiza de verduritas

    Re: El nuevo huerto de Lorenzo y Amparo&Amparo

    Bienvenido, ya verás como esto te va enganchar. Y ahora que viene el buen tiempo, te van a faltar manos y muchos buenos consejos. Pués, cuenta con nosotros para cualquier consejillo (ya veo que mano de obra ya tienes :smile:) .Espero que nos sigas contando como te va.;)
     
  7. Maik

    Maik

    Mensajes:
    54
    Ubicación:
    Castilla y León (ZAMORA)
    Re: El nuevo huerto de Lorenzo y Amparo&Amparo

    Bienvenido joselorenzo, como te envidio, el huerto "en casa", si no fuera porque yo tengo que desplazarme para ir a él, estaría más enganchado.

    Que lo disfrutes, saludos.
     
  8. Candín

    Candín Poco a poco

    Mensajes:
    1.896
    Ubicación:
    Langreo-Asturias
    Re: El nuevo huerto de Lorenzo y Amparo&Amparo

    Una casa a 10 Km de torrevieja, una maquinita del lidl y unos suegros.....
    Tú si que estás bien equipao!!!

    BIENVENIDO
     
  9. El nuevo huerto de Lorenzo y Amparo&Amparo

    Ese huerto apunta maneras y encima en Torrevieja :sol-brillante: , con ese clima caribeño en el que crece de todo. Ya veréis como no tenéis más que satisfacciones.

    :musica: ... y al verse suspira y se siente feliiiiiiiz.
    Eeeees donde se habla de amooooores, entre bellas canciones,
    que traen de Cuba, su alma y sentiiiiir...
     
  10. Liae

    Liae empezando en tierra

    Mensajes:
    130
    Ubicación:
    Barcelona
    Re: El nuevo huerto de Lorenzo y Amparo&Amparo

    Qué terrenito!

    Mucha suerte y bienvenidos!

    :smile:
     
  11. pitiusa

    pitiusa Por fin tierra-tierra!

    Mensajes:
    1.729
    Ubicación:
    Ibiza
    Re: El nuevo huerto de Lorenzo y Amparo&Amparo

    Bienvenidos al foro!!!

    Ya nos iréis enseñando los progresos del huerto, que seguro que será muy productivo.

    PD: se me ponen los dientes largos cada vez que veo tierra-tierra :2-llorando: :2-llorando: , yo aquí sigo con mis macetas :jardinero:

    Besotes pitiusos :beso:
     
  12. REYARTURO

    REYARTURO

    Mensajes:
    984
    Ubicación:
    SALAMANCA
    Re: El nuevo huerto de Lorenzo y Amparo&Amparo

    Bienvenidos al foro, vereis como poco a poco os ireis enganchando en esto de la huerto, la verdad es que da muchas satisfaciones el ver como crecen las plantas, se recpgen los frutos....... os enganchareis, sobre todo con un clima tan cálido como el vuestro, en el que tendreis cosecha 2 meses mas que en el interior
    Un saludo.
     
  13. joselorenzo

    joselorenzo un huertano principiante

    Mensajes:
    112
    Ubicación:
    torrevieja (alicante)
    Re: El nuevo huerto de Lorenzo y Amparo&Amparo

    GRACIAS A TODOS LOS SALUDOS QUE HE RECIBIDO, GRACIAS, REYARTURO,PITIUSA, LIAE,NATIVIDAD,CANDIN, MAIK,NIEVESMAR, TRASTADAS,PELKI, DELI, TERRAZOCULTOR, ETEC, ETC. SOIS GENIALES. MIL GRACIAS. MI PRIMERA PREGUNTA, VIENE PORQUE, RECIEN PLANTADAS LAS BERENGENAS Y LOS CALABACINES, NOS HEMOS DADO CUENTA QUE LAS HORMIGAS SE COMEN LAS HOJAS DE LAS MATAS. ¿QUÉ PODEMOS HACER PARA REMEDIAR ESO? GRACIAS, SEGURO QUE SABEIS ALGO. UN ABRAZO.
     
  14. destripaterrones

    destripaterrones Huerta bamcales Cerámicos

    Mensajes:
    2.525
    Ubicación:
    Norte de Mallorca
    Re: El nuevo huerto de Lorenzo y Amparo&Amparo

    Bienvenido al mundo de los horticultores Joselorenzo. No conozco hormigas que coman hojas de plantas, me da que son babosas o caracoles, echa algo alrededor para no dejarlos entrar, yo los ataco con BAbosil.
    Saludos
     
  15. Aguazul

    Aguazul Manchega Manchega

    Mensajes:
    1.152
    Ubicación:
    Tomelloso (Ciudad Real)
    Re: El nuevo huerto de Lorenzo y Amparo&Amparo

    Bienvenido a este gran y sano vicio de la horticultura, a partir de ahora empezaras a engancharte cada vez más, pero merecerá la pena:beso: