Mi nuevo huerto empezando poco a poco: fotos de los avances

Tema en 'Nuestros huertos y hortalizas (fotos y cultivo)' comenzado por LarAbril, 17/10/08.

  1. elxibecas

    elxibecas Lunatico de madre decente

    Mensajes:
    5.071
    Ubicación:
    Costa Brava-Girona
    Re: Empiezo mi nuevo huerto... poco a poco

    Menudo terreno mas guapo, ya me lo imagino lleno y a punto de recolectar sus tomatitos, berengenas, pimientos, lechugas......
    P.D. Cuidadin con la espalda.
     
  2. Re: Empiezo mi nuevo huerto... poco a poco

    Vito13: Sí tengo bastante terreno, y no te imaginas lo que me costó conservarlo; es que con sólo vender un lotecito de él podría terminarme la casa!!!! Pero aún esperamos ya que no queremos mal vender y luego arrepentirnos. En esta zona no sólo vale bien el m2 de tierra, sino que lo buscan porque no debe haber lugar más tranquilo que éste.!! Me crié aquí cuando sólo había una o dos casa por manzana; y por suerte pude volver. Pero siempre alguna huertita me hice, incluso en un departamento en que la azotea parecía un jardín botánico de tanto que había plantado!!:11risotada:

    elxibecas: La Espalda!!! todo un tema, encima aún no llego para el motocultivador:( ; así que es todo a pala. Lo que pasa es que con el sistema labranza cero, por la zona no han quedado arados de reja pequeños.el sábado en el lote vecino estaba uno trabajando, y quedó de pasarnos presupuesto para labrar una parte de la quinta.
    Y respecto a la cosecha, espero que se dé, la verdad es que consumimos muchas hortalizas, y nos gusta el sabor que tienen las recién colectadas de la huerta, así que el esfuerzo vale.;)
     
  3. Re: Empiezo mi nuevo huerto... poco a poco

    Me alegro mucho, mi abuelo siempre cultivó huerto pero las tierras nunca fueron suyas, así que cuando murió, ya no volví a pasar aquellos inolvidables momentos junto a él entre tomates. Mi pequeño gran homenajo son mis 4 metros cuadrados de huerto, seguro que se sentiría orgulloso de su nieta.
     
  4. Re: Empiezo mi nuevo huerto... poco a poco

    Eeeepa!!! Hola, estuve ausente aquí, pero no en el huerto.:smile:
    Les cuento que los zapallitos ya están naciendo, incluso unas viejas semillas de esponja vegetal que tiré pensando que no aparecerían asoman sus hojitas.
    Los pepinos aparecieron más rápido aún, los sembramos el 19 y ya asomaron muy contentos. El finde llovió por lo que entre un banquete que tuve que preparar (100 comensales, Ja!!!) y la lluvia -que vino re bien-, no hice mucho. Pero hoy ya arranco nuevamente, y esta tarde subo las fotos que prometí (nuevas)
    Salud@s.
     
  5. Re: Empiezo mi nuevo huerto... poco a poco

    Subo fotos , primero del desastre que hicieron unos caballos ajenos en mi huerta y patio!!!!:( :( :(

    En esta se ve como me masticaron los plantines de coliflor.
    [​IMG]

    Aquí se ve el cementerio de lechugas... Ni una quedó!!
    [​IMG]

    Hay otras que saqué pero no quiero aburrir. Me masticaron también mis plantitas de nísperos. Todo esto pasó hace una semana, maso, así que imaginen mi locura:icon_evil:

    [​IMG]
     
  6. fbv

    fbv

    Mensajes:
    555
    Ubicación:
    Merida, Extremadura, España
    Re: Empiezo mi nuevo huerto... poco a poco

    Hola Larabril,

    El terreno tiene un excelente aspecto y no digamos las plantas, están preciosas.

    Lo que dejaron vivo los caballos se recuperará.

    Enhorabuena y que lo disfruten con salud y nos pongan fotos de su evolución.
     
  7. Re: Empiezo mi nuevo huerto... poco a poco

    fbvGracias por el ánimo!!! Y sí subo algunas fotos más.

    Aquí está el avance del cantero que mostraba en las primeras fotos
    [​IMG]
    Estas son las acelgas, que tal como prometí ya empezamos a transplantar.;)
    [​IMG]

    Y este es uno de los tantos zapallitos que puse. Hoy veré si pongo más (calabazas sobre todo)
    [​IMG]

    Esta es una de las parras, de dos más viejitas que tengo, las otras tres son mucho más bajas.Si podemos el fin de semana les pondremos el alambre para enramarlas.
    [​IMG]

    Esatamos esperando lluvias, porque los calores son harto intensos!!!
    Saludotes
     
  8. pitiusa

    pitiusa Por fin tierra-tierra!

    Mensajes:
    1.729
    Ubicación:
    Ibiza
    Re: Empiezo mi nuevo huerto... poco a poco

    Bueno, un hilo propiamente pues no... pero se ve en las fotos del huerto (mira en mi firma), básicamente es tubo de 16mm de diámetro, un filtro, un programador a pilas de los que funciona sin presión mínima (porque mi agua de riego sale de un depósito, y no tiene demasiada presión), y luego en cada bancal tengo una doble línea de riego a cada lado, cada una con su llave individual que permite cerrar el riego si en ese momento no hay nada sembrado o no precisa riego...

    Si necesitas más detalles, ya sabes, para eso estamos...

    Besotes pitiusos! :beso:
     
  9. Re: Empiezo mi nuevo huerto... poco a poco

    Hola Pitiusa!! Gracias por responder; estuve mirando y voy a empezar de a poco haciendo algo que se parezca al riego tuyo:smile: . Tengo mangueras, un tanque bastante grande de fibrocemento que no se utiliza; y me faltaría comprar los picos para goteo y demás accesorios. Busqué también en la web algo de info. Aquí pueden pasar hasta 8 meses sin lluvias, y luego, estamos un mes con lluvias esporádicas pero no alcanza para nada. Y todos sabemos que el agua de lluvia es mágica para la huerta.
    Ah! por cierto bellísimo huerto en macetas que tienes!!!:5-okey:

    Aquí subo fotitos de los pepinos


    [​IMG]

    Estas son supuestamente las esponjas, (creo que les llaman luffas??)

    [​IMG]

    Y este es el asome de mis cherrys, y la otra un semillero de ajíes picantes, que la verdad se les borró el nombre, pero lo que se es que son de los que pican;)
    [​IMG]

    [​IMG]

    Saludotes
     
  10. pitiusa

    pitiusa Por fin tierra-tierra!

    Mensajes:
    1.729
    Ubicación:
    Ibiza
    Re: Empiezo mi nuevo huerto... poco a poco

    Hola, LarAbril! :razz:

    La verdad es que si tienes tan poca agua de lluvia tendrás que poner algún sistema de riego, si no difícil lo veo... :happy: Ya sabes, aquí estamos para lo que te pueda servir de ayuda :5-okey:

    Y en cuanto al macetohuerto, desde que tengo el huerto de tierra-tierra está más reducido, actualmente sólo tengo plantados cherrys, que aunque parezca increíble, están llenos de tomatitos y hoy me he comido unos cuantos Gartenperle y un par de Balconi amarillos... Qué lujo tener aún tomates de verdad! :52aleluya: :52aleluya:

    Esperamos los progresos de tu huerto!

    Besotes pitiusos! :beso:
     
  11. Kokione

    Kokione

    Mensajes:
    114
    Ubicación:
    Badajoz
    Re: Empiezo mi nuevo huerto... poco a poco

    Hola Larabril;

    Por favor¡¡¡ sigue poniendo fotos de vuestros avances, yo también estoy empezando y soy como una esponja :smile: .

    Ya te he copiado el bancal de semillero. Esa tierra tiene una pinta extraordinaria, se ve muy orgánica, ¿le has echado algo al trabajarla?. Yo he echado un remolque de estiércol de oveja/baca, y no se si echarle algún tratamiento mata/repele bichos, eso si tendría que ser ecológico :happy: .

    Mucho animo.
     
  12. Re: Empiezo mi nuevo huerto... poco a poco

    Kokione,gracias por visitar el hilo!! Esa tierra es así, siempre con mi padre teníamos animales, y yo hasta el año pasado tuve ovejas; y ahora sólo mi viejo Moro (caballo) y Pancha (una yegua Mansa de andar).-
    En ese sector, el año pasado fuimos amontonando todo el cesped, las malas hierbas que cortábamos, y lo que ensuciaba Moro cuando se pasaba a lo que hoy es el patio de nuestra nueva casa... Todo eso es lo que quedó ahí amontonado y la Naturaleza hizo lo suyo.
    Este finde armo la verdadera compostera si puedo; para acomodar ahí lo que voy sacando de todo el predio. Ah! también espero poder juntar los desechos del gallinero, ya que ahora sólo tengo 4 gallinas, un gallo y siete pollitos (de 40 que tenía y unos perros vecinos los diezmaron!!!:desconsolado: :desconsolado: )
     
  13. Re: Empiezo mi nuevo huerto... poco a poco

    Pitiusa: Contestarte trajo la lluvia111:52aleluya: :52aleluya:
    En realidad ya está empezando la época, pero los 8 meses de este año hicieron estragos, encima el frío fue intenso también!! La idea de ir haciendo riego no es sólo por la lluvia, sino que también ahorraría agua, aunque tenemos pensado y diagramado construir un aljibe para juntar en los meses de lluvias el agua de éstas.
    Hablando de cherrys, cuando yo vivía en departamento, en mi terraza (hace 6 años) tenía unas cuantas plantas de cherrys, pimientos y tomates platenses; nunca me faltó para las ensaladas, y lo bueno es que los cherrys siempre rebrotaban solos al año siguiente!! A mi niña le quiero enseñar a hacer macetohuerta, porque así también aprende a tener responsabilidades (regar, ver si nacieron, cosechar, etc)

    Kokione; los bancales los hice así porque es más cómodo para trabajar, y como yo reutilizo TOOOOODO y desarmamos unos corrales, les busqué ubicación a los postes que sacamos. En la tierra negra, cuando ya ha levantado temperatura para ir descomponiéndose, queda practicamente limpia, pero hemos encontrado larvas de cascarudos (saí les llamo aquí),que mis gallinitas gustosas se encargaron de engullir.;)

    Saludotes.
     
  14. setmel

    setmel

    Mensajes:
    147
    Ubicación:
    Mérida - España
    Re: Empiezo mi nuevo huerto... poco a poco

    Hola LarAbril, Te felicito por la huerta (ya no se ven por Argentina ....). Te comento que soy un paisano de Córdoba Capital que llevo más de 20 años por estos lares (Badajoz - España). Cuando veo tu tierra se me pone la "piel de gallina" (como decimos). ¿En que parte de Cba. estas?. si necesitas alguna semilla en especial, te las puedo acercar en diciembre.

    Saludos desde Mérida. Manolo.
     
  15. Re: Empiezo mi nuevo huerto... poco a poco

    Setmel: Qué bueno un cordooooobés!!! Soy del sudeste, Dpto.Ms.Juárez. La verdad que aunque acá no es una gran urbe, la gente perdió un poco la costumbre, de mis vecinos, solo donde hay viejitos hay huerto. Es más fácil para muchos comprar en el super y luego quejarse por los precios:11risotada: ! Tengo una vecina que durante dos años le ofrecí plantines, y nunca quiso, pero venía después a buscar la cosecha:meparto: :meparto: .Respecto a tu oferta, pienso, pienso y luego te pido, jaja!!