Mi nuevo huerto empezando poco a poco: fotos de los avances

Tema en 'Nuestros huertos y hortalizas (fotos y cultivo)' comenzado por LarAbril, 17/10/08.

  1. Re: Empiezo mi nuevo huerto... poco a poco

     
  2. Re: Empiezo mi nuevo huerto... poco a poco

    pero qué gusto, glorios, bienvenida! me parece no haberte leido nunca!
    un abrazo, ciao!
    Lu
     
  3. glorios

    glorios

    Mensajes:
    439
    Ubicación:
    piacenza-Italia
    Re: Empiezo mi nuevo huerto... poco a poco

    gracias ,no intervengo mai, de orto se poco, leo e aprendo
     
  4. Ras_Gabriel

    Ras_Gabriel Rastaman

    Re: Empiezo mi nuevo huerto... poco a poco

    Lo siento por el atraso en mi respuesta, pues si, el gengibre va acostado.. Pues como tu lo sembraste está perfecto, ahora a esperar que brote.. Las semillas de goji me las mando un hermano del foro (si mal no recuerdo fue Heras), acá en Chile dudo que se encuentre.. Pues si, sus frutos son medicinales y son muy apreciados, y aparte de que el sabor es muy bueno.. Ojalá que consigas, la verdad esque me encantaría mandarte unas cuantas semillas pero por ahora no tengo dinero para nada :S
    Muchas gracias :icon_biggrin:
    Te mando un abrazo, harta luz en tu camino..
     
  5. Ras_Gabriel

    Ras_Gabriel Rastaman

    Re: Empiezo mi nuevo huerto... poco a poco

    Muchas gracias :icon_biggrin: No tengo una muy buena camara de fotos pero intento hacer lo mejor que puedo xD Yo sembré los canónigos en otoño al igual que tu.. El canonigo no se cultiva en verano ni cuando las temperaturas son altas ya que no le gusta ni el calor ni la falta de agua.. La fecha adecuada para plantar es en otoño, o finales de verano cuando las temperaturas bajan.
    Quizás no te han germinado porque no las pusiste en remojo. La semilla es muy dura. Basta con ponerlas en remojo unas 24 horas y luego las plantas directamente en la tierra..
    Con lo del gengibre, fui al supermercado y vendían rizomas de gengibre.. Compré uno, consumimos un poco y el resto lo planté.. Así de fácil..
    Muchas gracias men, pues si, a mi me enternece cada vez que la miro.. xD Las semillas las saqué de una planta que está en la calle cerca de mi casa, esperé a que floreciera luego a que se secara, y recolecté las semillas..
    Si, soy de Santiago de Chile :icon_biggrin:
    Bendiciones !
     
  6. Ras_Gabriel

    Ras_Gabriel Rastaman

    Re: Empiezo mi nuevo huerto... poco a poco

    Hola Lar Abril, muchas gracias, lo cuido con la mayor dedicación posible.. Pues sí puede ser por el frío pero las temperaturas tienen que haber sido extremas para que muriera tan derrepente.. Tengo un espacio reducido, tierra reducida y todo lo nesesario reducido, pero trato de hacer lo mejor posible con lo que tengo xD No me quejo.. jaja..
    Bendiciones !
     
  7. Re: Empiezo mi nuevo huerto... poco a poco

    Vamos contanos algo de lo que hacés! (dài, facci sapere qualcosa di te, di quel che fai, se hai un orticello, cosa ci semini... caso mai, traduco...)
    besos
    Lu
     
  8. Re: Empiezo mi nuevo huerto... poco a poco

    Bueno Lu, acá en baires andan maso de rayados, la gente está muy loca, no se respeta a nadie :icon_rolleyes:

    El potus está a la sombra en un rinconcito y está bárbaro largando hojas, lo traje hace unos meses junto con una aralia, el peluquero cerró y las dejó entre la vidriera y la reja, se estaban secando así que me las apropié al ver que nadie las sacaba, todavía estan las macetas ahí.
    :beso:

    Hola Pato, creo que es la 1ª vez que va a estar afuera en invierno, por ahora está bien, si veo que se pone muy frio lo cambiaaré de lugar.
    Al fin conseguiste el banano ¡qué bueno! cuidalo hasta que suba la temperatura y ponelo en un lugar soleado; y sí, en la ciudad hace más calor que en las afueras, hasta los caranchos se mudan a las antenas de los edificios pero en verano no se soporta el calor.
    El jengibre no sé ni para qué sirve, fui a la verdu ví un pedacito lo traje y lo planté, parece que echó raíz pero todavía no brota. Avisame si no conseguís.
    ¿Viste cómo son las hermanas? Pero no pueden con nosotras, fijate de donde te quieren mandar el azafran, nada menos que de Italia :5-okey:

    Me parece muy buena idea Manu ¿qué tal "Huertas y macetohuertas cordobesas"? a mí me encantaría :52aleluya: :eyey: :52aleluya:
     
  9. Re: Empiezo mi nuevo huerto... poco a poco

    ¡¡¡Hola Glorios!!! me encantó tu álbum ¡es precioso! lástima que no sé de qué especies se trata :icon_rolleyes:


    Gabriel :happy: ¿qué tal? es que un@ se pierde navegando de un sitio a otro, a mí me pasa a menudo.
    Heras tiene el hilo del goji, es posible que ella te lo enviara pues lo ha hecho con todos los que le han pedido, es muy generosa.
    No te preocupes por las semillas, trataré de conseguir el fruto para probar sus virtudes.
    Un abrazo hermano.
     
  10. Re: Empiezo mi nuevo huerto... poco a poco

     
  11. Re: Empiezo mi nuevo huerto... poco a poco

    La idea de un foro de Cordobeses está buena; y no es que me disguste en absoluto que "charlemos" aquí, pero es cierto que nos vamos por las rama:icon_redface: :icon_redface:

    En cuanto al avatar; esperen a que me anime... Odio salir en fotos!!! Tengo de mis hijos, marido, mascotas, plantas...Toooodo.PERO NO TENGO MÍAS!!!!!

    Glorios:Bienvenid@!!! El azafrán se da bien en nuestro clima???
     
  12. Re: Empiezo mi nuevo huerto... poco a poco

    ¡¡¡Hola Lara, al fin te vemos la carita!!! :27chocaloscinco:
    También soy arisca pa' las fotos, prefiero el anonimato no sé... creo que también es lindo verse la cara ¿no?

    Sí, somos muy charletas y "viajamos" pa' donde pinte :icon_rolleyes: peor ahora que en la huerta hay poco para hacer o dá fiaquita por el frio...
    ¿Estás sembrando algo ahora? Contános plis.
    :beso: :beso: :beso:
     
  13. Re: Empiezo mi nuevo huerto... poco a poco

    :94congelado: :94congelado: Inés: Sí da fiaquita, y si encima el sol se esconde...:94congelado: :94congelado:.-
    La foto del avatar es de hace un año y pico, ahora la verdad es que estoy bastante desmejorada, pero si me saco una de ahora... los espanto. Me había echado al abandono con todo lo que me pasó; pero me estoy poniendo las pilas.
    Ustedes son más simpáticos y más baratos que la psicóloga:11risotada: :11risotada: :11risotada: !!!

    Sembrar; sembré arvejas, habas y cebolla.
    No saben la bronca, siempre traté de que el perejil venga, pero no quiere nacer (y con lo que lo uso!!!) y mientras desyuyaba a la "abandonadita" -léase huerta- encontré muchas plantitas dispersas... pero donde no había tirado las semillas:( Así que lo corté y me hice unas regias papas provenzal.:sorprendido: .-
    Ah!!! y también repollo he sembrado.
    Veré, es como dijo Pato el tiempo está re loco así que veremos que se da!!
     
  14. Re: Empiezo mi nuevo huerto... poco a poco

    no creo que haga falta un foro más... ésta es época en que se charla mucho porque hace frío y hay menos que hacer, pero cuando llegue la primavera no creo que hablemos de hambre como ahora! por otra parte, no somos tantos... parecemos...
    besos
    Lu
     
  15. Re: Empiezo mi nuevo huerto... poco a poco

    Pilar, bárbaro... ahora te conozco!!

    El perejil es mañero... pero leal, pasa que por ahí le toma 10 días aparecer y a veces 1 mes, es hasta que el clima alcance la temperatura que necesita para brotar... pero como demora, por allí uno deja de regarlo y se seca... obvio, ya no sale. Probá poniéndolo en una maceta, no entierres tanto las semis... más bien dejalas por arribita y ponela donde le de el sol durante el día y el rocío por la noche. La maceta es solo para que no te olvides de regarlo.. seguro te va a salir.

    Lu, tenés razón... ahora en la huerta hay poco para hacer y por eso charlamos un montón!!!

    :beso::beso: