Mi nuevo huerto empezando poco a poco: fotos de los avances

Tema en 'Nuestros huertos y hortalizas (fotos y cultivo)' comenzado por LarAbril, 17/10/08.

  1. Re: Empiezo mi nuevo huerto... poco a poco

    así es la vida en el campo!
    de hojas de rabanito para una tarta... vas a tener que usar unas poquitas.....
    besos
    Lu
     
  2. Re: Empiezo mi nuevo huerto... poco a poco

    HOLA, buen día!!!!
    dónde está la paisanada? al lado del fogón tomando unos amargos con criollos? y la gringada? café con pan con manteca? o se acriolló? Confieso que empiezo con café y sigo con amargos.... porque soy una tana cordobesa, qué tanto!
    Ayer transplanté los geranios (o malvones) que me habían salido de semilla, eran como 10, esperemos que prosperen... y cuando salgo al balcón a regar... a que no saben con qué me encuentro!? una torcaza se había hecho el nido en mi maceta de albahaca (taba de linda la albahaquita...), y ahí estaba meta empollar. Con razón que se me había venido abajo, de bien que venía... y la rúcula también, la tiene que haber probado para poner casa...
    Así que ahora vamos a tener que hacer amistad....
    besos
    Lu
     
  3. Re: Empiezo mi nuevo huerto... poco a poco

    Lu... divina esa mamá que te apareció... dale de comer lombrices y tenés otra mascota.. :happy: el problema van a ser tus verduras :icon_redface:. El otro día me dijiste que te brotaron las semis de geranio, las pusiste en tierra o en método taper? adentro o afuera? Cuenta para mi así copio...:11risotada:
    A mi me han aparecido unas plantas de junquillos en el jardín que yo no planté, pasó que estuve revolviendo la tierra pues allí puse una corona de novia y aparecieron y están florecidas, SON BELLISIMAS!!! Estoy enloquecidas con ellas, pero no puedo subir fotos pues el cel no anda y maquina no tengo :(


    Encima, Pilar, las herramientas robadas son tan lindas!!!! Cuide mijita lo que es suyo (decía mi abuela) que si no lo cuida alguién más lo va a hacer por Ud.... sabia la viejita.
     
  4. Re: Empiezo mi nuevo huerto... poco a poco

    Lu: Buenassss. Yo me tomé unos mates con caserito (elaboración propia), luego aproveché para limpiar la casa ya que estaba a solas con mi hijo menor. Luego seguí con las plantas (orquis, crasa y cactus) ya que con estos fríos se tienen que acurrucar en un rincón soleado; y empecé con el mini macetohueto de aromáticas (sigo el consejo de Pato;) ) y descargué la cámara para poder preparar las fotos a subir. Y para hacer nuevas.
    Lo del manual explicame por mp qué tengo qué hacer para que me lo mandes.:beso: :beso: :beso:


    Pato, Hoy me compré el rastrillo!! Es indispensable para poder sacar la gramilla, el de juntar la hojarasca, se me iba rompiendo -es plástico- cada vez que lo pasaba y lo enganchaba.
    CUANTA RAZON TENÍA TU ABUELA!!!:smile: :smile: :smile:
     
  5. Re: Empiezo mi nuevo huerto... poco a poco

    No tenés que hacer nada, yo te lo mando en archivo adjunto y vos lo abrís y lo leés, y si querés lo imprimís..... es superliviano, es un archivo Word....
    el de lombris, no?
    besotes
    Lu
     
  6. Re: Empiezo mi nuevo huerto... poco a poco

    No tenés que hacer nada, yo te lo mando en archivo adjunto y vos lo abrís y lo leés, y si querés lo imprimís..... es superliviano, es un archivo Word....
    el de lombris, no?
    besotes
    Lu


    ya te lo mandé...
     
  7. Re: Empiezo mi nuevo huerto... poco a poco

    y???? te llegó?
    besos
    Lu
     
  8. setmel

    setmel

    Mensajes:
    147
    Ubicación:
    Mérida - España
    Re: Empiezo mi nuevo huerto... poco a poco

    Hola Sauris ¿Me podes enviar el Manuel de Lombricultura? (a ver si me animo, de momento he comenzado con el compostador hecho con 4 palets ...).

    Saludos, SetMel.
     
  9. Re: Empiezo mi nuevo huerto... poco a poco

    Ya te lo mandé... y no es para "animarse"! son re-dulces las lombris! y no dan nada de trabajo! bueno, casi....
    besos
    Lu
     
  10. Re: Empiezo mi nuevo huerto... poco a poco

    ¡¡¡Hola Lara!!! :eyey: Así me gusta, siempre pum para arriba, y si encima tenés quien te acompañe, mejor :5-okey: acordate que lo has prometido.
    Eso sí, cuidate mucho y hace de a poquito, ya vendran mejores tiempos para la siembra.
    Por aquí ya pasó el susto, es que mi hijo estuvo con fiebre, menos mal que era una faringitis, es que ahora con la gripe A nos tienen a todos cortando clavos.

    El dia 3 cortaron las plantas de mi vecino, era imposible sacarlas, el kinotero medía más de 4 mts, me dió pena ver que ya tenía frutitos :desconsolado: También cortaron la parra, el banano, y todo lo que había en el jardín se esta secando :desconsolado:


    :52aleluya: Bien Patito, así se hace!
    ¿Qué querés decir con eso de que los niños de la city son debiluchos? :994nonono: acá cada tanto se escucha: "Vamos, no sean maricones" ná más :53silbando:
    ¿Conseguiste el jengibre?

    ¡Hola Tanita! LU ¿cómo estás?

    Bueno :beso: :beso: :beso: para tod@s
     
  11. Re: Empiezo mi nuevo huerto... poco a poco

    hola, gente!
    toy medio desaparecida o del todo... mi hija me trae el bebé cuando sale a trabajar... y ya tiene 3 mese, da trabajo... y es un dulce, pero pesa casi 7 Kg....
    y así me queda medio día para mi trabajo y el resto!!!!
    besos
    Lu
    hecha una nona cualquiera!
     
  12. Re: Empiezo mi nuevo huerto... poco a poco

    ¡Hola Lu!
    No sos la única "desaparecida" parece que el frio pega fuerte y estan todos guardados al lado de la estufa.
    Dicen que es hermoso ser abuel@... lo que te pasa a vos le debe pasar a varias, acá se ve a gente muy mayor cargando con los nietos, claro que hay que ayudar pero a cierta edad tener que "empezar" de nuevo es bravo.
    Hay que pensar que a veces no se puede con los chicos sobretodo cuando son mas grandecitos y corren de un lado a otro, eso debe ser cansador para los abuelos.
    Pero los niñitos son preciosos, por supus :happy:
    :beso:


    Lara, donde andás que no te aparecés por aquí, daaale, contanos algo que te vinimos a visitar :beso: :beso:
     
  13. Re: Empiezo mi nuevo huerto... poco a poco

    HOOOOOOOOOOOLA!!!!!!!!!!!
    cómo anda la paisanada? (bah, la gringada....)???????
    es cierto, con el frío yo me lentifico, aun más de lo habitual... me gusta más que el calor, y en casita, con calefacción, o inclusive abrigaditos por la calle me encanta estar!
    Yo, si puedo, paso más tiempo cocinando, tejiendo, leyendo....
    Y lo que decís de ser nonas... la verdad, llega el momento en que el físico no da para andar detrás de esas ardillas... y bué, somos nonas, no papis.... a cada edad lo suyo!
    besotes
    Lu
     
  14. Re: Empiezo mi nuevo huerto... poco a poco

    salió doble.....
    besos triples
    Lu