Mi nuevo invernadero

Tema en 'Invernaderos para cactus y suculentas' comenzado por gintoino, 27/11/09.

  1. gintoino

    gintoino

    Mensajes:
    1.595
    Ubicación:
    Loulé, Algarve, Portugal
    He finalmente encontrado la solución para invernar mis cactos. He comprado a eso mini invernadero (se llama así, no?). Al inicio mi principal preocupación eran los lithops y los pleiospilos y como mantenerlos secos pero con luz suficiente para que crezcan sen estiolar. Pero ahora he encontrado a eso invernadero que es lo grande suficiente como para llevar cuasi todos mis cactos. Afuero solo quedan los mas resistentes y la gran parte de las suculentas. Que os parece?

    4138060104_bfbb0e3418.jpg
     
  2. mari cruz

    mari cruz Simplificar..........

    Mensajes:
    5.328
    Ubicación:
    Murcia
    ¿porque no veo la foto?

    Besos.
     
  3. Gatsu

    Gatsu

    Mensajes:
    215
    Ubicación:
    Madrid Oeste (España)
    Me parece muy Bien... Protegelo del viento que se dobla con mucha facilidad esas barras.
     
  4. cuántos mimos para ellos!!! Felicidades por el nuevo invernadero!!!!!
     
  5. Nox

    Nox Soñadora nocturna

    Se ve grande y espacioso, a ver si te da muchas alegrías ;)
     
  6. crisangel

    crisangel chamana cactusera

    que lindo que es!!!!!!!!!!!! contame que hacés con las sucus que no entendí, quedan afuera? y la lluvia en invierno? tengo muchas y no tengo muy claro como tratarlas. Me encantan, pero algunas en lugar de crecer se achican.
     
  7. gintoino

    gintoino

    Mensajes:
    1.595
    Ubicación:
    Loulé, Algarve, Portugal
    Gracias por vuestros consejos, quizas lo cambio de sitio para quedarse mas abrigado de vientos.

    Hola crisangel, si las sucus quedan afuera (menos los mesembs y las E. obesa). Aqui los inviernos no son muy frios por lo que las sucus (almenos las q tengo) no se importan mucho de quedarse en el exterior. La lluvia tampoco es asi tanta como para prudrilas (aun no tuve ninguna suco podrindose en invierno). Tampoco tengo exemplares asi tan sensibles.
    Los cactos simpre se han quedado en la lluvia pero no floravan mucho, ademas ahora tengo algunos especimes mas sencibles y quiero protegerles de las lluvia e tenerles en reposo invernal a ver se me dan mas flores en primavera
     
  8. amicacto

    amicacto

    Mensajes:
    134
    Ubicación:
    Chile.
    Se ve muy bien, yo tengo el proyecto de hacer uno ahora para el verano.
     
  9. crisangel

    crisangel chamana cactusera

    se ve que se me dan mejor los cactus que las sucus, ahora las tengo todas fuera del invernadero y les cae la lluvia y se han puesto muy lindas, espero hallarles la mano, gracias por tu explicación. :beso:
     
  10. mari_patriossi

    mari_patriossi mis nenes

    Mensajes:
    168
    Ubicación:
    buenos aires argentina
    Gintonio!! Q buena onda tu invernadero!;)
    Ta muy lindo y seguro tus cactus la van a pasar de maravillas!
     
  11. bertin

    bertin

    Mensajes:
    966
    Ubicación:
    colindres
    espero que todos tus cactus florezcan esta primavera, con ese invernadero lo mas seguro es que salgan adelante y prosperen rapidamente, enhorabuena y animos