Mi nuevo invernadero

Tema en 'Invernaderos para cactus y suculentas' comenzado por vigal, 23/12/09.

  1. vigal

    vigal cactusero aprendiz

    Mensajes:
    243
    Ubicación:
    Madrid
    Hola a tod@s, el año pasado os enseñe el invernadero que habia hecho para mi rinconcito de cactus.

    [​IMG]
    [​IMG]
    La verdad que quedo bastante bien y hacia su cometido, el problema fue el dia que nevó en enero/2009 y con la nieve se hundio. Asi que para este invierno me puse manos a la obra y me monté este invernadero pensando en la nieve

    [​IMG]
    [​IMG]

    Esta hecho con tuberias de PVC de 40 mm para agua y sus accesorios. Algunos accesorios los tuve que modificar para que se aaptaran a mis necesidades, y es totalmente desmontable. A continuación pongo unas fotitos del interior:

    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]

    Y otras fotos mas del detalle de las piezas de unión:

    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]

    El problema de sujetar los plasticos, lo solucioné encajando a modo de funda otra tuberia de conducción de agua de 40 mm, pero esta vez flexible y con un corte longitudinal, aquí lo podeis ver un poco mejor:

    [​IMG]
    [​IMG]

    Aunque antes he dicho que estaba hecho de tuberia de PVC, hay unos travesaños (los tubos mas largos) que son de aluminio, mas que nada para darle mas consistencia.

    Se me olvidaba decir que el pasado lunes nevó bastante en Madrid y lo ha aguantado perfectamente. Lastima no poder haber hecho fotos.

    Espero que os haya gustado. Deseo que paseis unas felices fiestas, y que el año que viene vuestros mejores deseos se hagan realidad.

    Saludos.
     
  2. smbov

    smbov Planto luego existo

    k bonito y bien montado, no creo k se te hunda,
    si tuviese yo tanto espacio...
     
  3. Gnómido

    Gnómido Weltschmerz

    Mensajes:
    1.270
    Ubicación:
    Málaga (España)
    Muy buena construcción esa, muy provechosa. Espero que te vaya todo muy bien con esos ejemplares.
    Por cierto, los columnares, ¿son ambos Stenocereus marginatus? Están muy bonitos. Espero que te marche bien. Saludos.
     
  4. moski

    moski

    Mensajes:
    920
    Ubicación:
    Valencia
    Que bonito te ha quedado y un trabajo estupendo. Felicidades.
     
  5. David RedMon

    David RedMon Astromaniaco

    Mensajes:
    1.119
    Ubicación:
    Costa Malagueña
    Si señor, muy buen trabajo y explicado con detalle, encima desmontable para que ocupe menos.
    Ahora solo te queda disfrutar de el.

    Un saludo.
     
  6. carpetania

    carpetania

    Mensajes:
    166
    Ubicación:
    Madrid. España
    Esta chulísimo, que manitas!!!! Por dentro está tan bonito que dan ganas de quedarse a vivir allí. Felicidades :5-okey:
     
  7. FredyVlc

    FredyVlc

    Mensajes:
    1.778
    Ubicación:
    València
    Muy chulo la verdad y seguro q tus cactus estaran de lo más agradecido. Creo q más de uno no copiaremos tu invernadero. ;)
    Un saludo y feliz navidad para ti tambien.
     
  8. Excelente solución. Este año los cactus premiarán el cuidado en la primavera, dando floraciones espectaculares. Saludos y Felicidades para todos en estas fiestas.Junc.:eyey: :eyey:
     
  9. jcactus

    jcactus

    Mensajes:
    1.205
    Ubicación:
    Mallorca
    :5-okey: :5-okey: :5-okey:


    Buenas fiestas !!!

    jaume
     
  10. Luis Carmelo

    Luis Carmelo

    Mensajes:
    958
    Ubicación:
    Madrid
    De lujo, te ha quedado de lujo. Buen trabajo, del que tomo nota. Gracias.
     
  11. FER_ZRGZ

    FER_ZRGZ

    Mensajes:
    195
    Ubicación:
    ZARAGOZA - ARAGON - ESPAÑA
    Muy trabajado el diseño del invernadero, y ademas una solucion sencilla y no muy cara, te lo has currado.

    El mayor problema que veo que puedes tener es el viento, claro que todo depende de la situacion.

    ¿Esta sujeto al suelo de alguna manera? porque si no es asi, deberias intentar sujetarlo, y con algo mas que unas piedras.

    En cuanto a la sujeccion del plastico voy a intentar ayudarte a mejorarlo.

    Yo tengo un pequeño invernadero que para la puerta opte por una solucion similar a la tuya, "tengo que reconocer que no me quedo tan perfecta", una puerta corredera hecha con tuvos de PVC, probablemente la medida sea la misma 38 mm. la manera de sujetar el plastico es mediante unas grapas o pinzas "por llamarlas de alguna forma" que entran a presion y que tienen esa misma medida, son de plastico muy duro, posteriormente encima de esa grapa plastica se pone una pieza metalica, como una horquilla, que impide que esa pieza se abra y se suelte. Es lo que se utiliza en los inverdaderos de tunel hechos de una forma abobedada como el primero que tu hiciste.

    Procurare hacerte unas fotos para que lo veas con total claridad.

    ¿Como solucionaste las uniones en cruz?
    Porque creo que no hay piezas de PVC con esa forma, he intentado fijarme en las fotografias, pero no consigo averiguarlo.
    ¿Y las uniones en el vertice superior?
    Tambien tienen su miga, la verdad es que me parece un trabajo muy bien hecho.
     
  12. Sunflowers

    Sunflowers

    Mensajes:
    513
    Ubicación:
    Girona,Catalunya
    carai que curro!!! Te ha quedado genial! Felicidades! seguro que tus cactus te lo agradeceran!:beso:
     
  13. isolec

    isolec

    Mensajes:
    150
    Ubicación:
    Buenos Aires, Argentina
    Qué buen invernadero!!!:ojoscorazon:
    Perdón por la sinceridad pero te lo voy a re copiar!:icon_redface:
    Hace unas semanas que vengo pensando cómo voy a hacer cuando vuelva el invierno al hemisferio sur (faltan unos meses igual), y todas mis ocurrencias eran objeto de crítica de mi marido, hahaha
    Me encantó!!!:sorprendido:
    Felicidades :happy:
     
  14. jcactus

    jcactus

    Mensajes:
    1.205
    Ubicación:
    Mallorca
    Una curiosidad: ¡has mirado que dif de temperatura hay entre fuera y dentro ?

    Gravias de antemano.
    SL2
     
  15. lunas

    lunas

    Mensajes:
    3.395
    Ubicación:
    mos-pontevedra- galicia
    esta genial :5-okey: :5-okey: :5-okey: y tus plantitas preciosas :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon:
    esta muy bien, ademas de que se puede desmontar y todo , algun dia te copiare la idea, me ha encantado :5-okey: :5-okey: