Mi nuevo jardín: opiniones y críticas

Tema en 'Ejemplos de diseños de jardines' comenzado por yoisaak, 8/3/11.

  1. yoisaak

    yoisaak

    Mensajes:
    265
    Ubicación:
    Cartagena
    Hola soy de cartagena y este es el jardin que estoy intentando hacer..llevo un año sacando pinos, jacarandas.. de semillas y he decidio plantarlas ya.en mi casa no tengo ningun arbol(solo una higuera,un granado,un limonero y un arbol del paraiso)y me decidido y e plantado unos 20 pinos y 8 jacarandas haciendo como una barrera en U para la casa,los he plantado a unos 20 metros de la casa haciendo eso una especie de u que tiene en total 170metros..los arboles los e ido plantando alternando entre pino carrasco(20),jacaranda(:icon_cool:,tipuanas(2),pino piñonero(1)y cipreses de cartagena(4) los e puesto mas menos a 5 metros de separacion o algo mas.luego detras de los arboles, 1 metro por detras e puesto una linea de arbustos para que me tapen toda la casa,como una especie de seto,estan separados entre 1,5 y 2 metros,nose que hacer,compre varias cosas pero la verdad esque nose si he acertado,asi lo e puesto todo,todo esta recien plantado,son cosas pequeñas asiesque puedo cambiarlas de sitio,os pido ayuda y consejos..el seto me gustaria hacerlo de 3 o 4 metros y perenne,busco que no necesite poda,ni mucha agua y resista el pleno sol ya que mira al sur y aqui el verano es afixiante

    Esta es la panoramica de lo que quiero hacer,es la salida de la casa,mira al sur y le pega el sol todo el dia(tengo miedo al verano)
    [​IMG]

    Esta vista desde el lado..
    [​IMG]

    Estan son las medidas y lo que e puesto,
    [​IMG]
    tenia otra panoramica con todo bien puesto pero no me deja subirla por el tamaño,y si la reduzco no se leen las letras
    [​IMG]


    Que hago,quiero hacer 2 parcelas una con la mesa-palmera(se las comio el picudo) y sillas y bancos o algo. y la otra,en la esquina,mas resguardada,con tumbonas o algo,como mas tapada..

    Prefiero que no sea de muchos cuidados,recortes,podas,riegos ya que lo cuidare yo solo.. por eso elegi estos setos, los de cipres no me gustan y ademas los setos de arbusto dan una forma mas natural,aunque lo de las podas nose..

    espero vuestra ayuda que me estoy volviendo loco de tanto leer ya que no tengo a nadie que me ayude,ni que me de sus opiniones...un saludo a todoss
     
  2. Re: Mi nuevo Jardin.. Opiniones, criticas, decirme algo.

    Pero chiquillo, con ese batiburrillo que has puesto no se entiende na de na. Sería bueno que te hicieses un plano en papel con las medidas y los espacios que quieres para cada planta, y luego pones las fotos sin información para poder hacer montajes encima de ellas. :smile:
     
  3. yoisaak

    yoisaak

    Mensajes:
    265
    Ubicación:
    Cartagena
    Re: Mi nuevo Jardin.. Opiniones, criticas, decirme algo.

    jajaja esque no soy muy bueno con el diseño por ordenador,perdona por el jaleo..tengo un plano en papel pero como os lo enseño? tenia un escaner pero se me rompio intentare hacerlo por el ordenador o algo..
     
  4. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: Mi nuevo Jardin.. Opiniones, criticas, decirme algo.

    hola
    tampoco yo comprendo lo que has puesto, pero de todos modos parece que hay muchas especies mezcladas sin relacion unas con otras. No veo mucho diseño en este lugar...no se lo que has querido hacer.
    a ver como se puede arreglar. Ponlas en plano y veremos.
     
  5. yoisaak

    yoisaak

    Mensajes:
    265
    Ubicación:
    Cartagena
    Re: Mi nuevo Jardin.. Opiniones, criticas, decirme algo.

    Yo no tengo ni idea de diseño,lo e echo yo solo todo y os pido ayuda a vosotros porque llevo varios meses leyendo,pero yo no se hacer nada..por eso os pido ayuda y ademas se pueden cambiar las cosas de sitio,no llevaran ni un mes plantadas...
     
  6. Re: Mi nuevo Jardin.. Opiniones, criticas, decirme algo.

    Pues nada, manos a la obra. Fabrícate el plano en el ordenador para tener las cosas claras y a trabajar. ;)
     
  7. Re: Mi nuevo Jardin.. Opiniones, criticas, decirme algo.

    Yoisaak, en las fotos que pones lo veo todo muy rígido, muy cuadrado, yo haría lo siguiente:

    1º delimitar los espacios, de forma más sinuosa (curvas etc) que no sean dos espacios cuadrados que queda muy artificial

    2º Elegir las plantas que se adapten al espacio, al clima y al tipo de terreno del que dispones, por lo que en el plano que hagas tendrás que señalar también la orientación del terreno y el clima de la región en la que vives.

    3º Preparar el terreno, el de plantación y el que vas a dedicar a poner algún tipo de mobiliario de jardín. Tendrás que decidir si quieres poner graba, losas, césped (no te aconsejo césped pues requiere mucho mantenimiento y gasto de agua).

    Bueno esto es lo que yo haría, pero en el foro hay gente que te puede aconsejar mejor que yo. :beso:
     
  8. yoisaak

    yoisaak

    Mensajes:
    265
    Ubicación:
    Cartagena
    Re: Mi nuevo Jardin.. Opiniones, criticas, decirme algo.

    yoymijardin:gracias estoy con el plano,voy ha hacerlo en papel y un amigo me lo escaneara..haber si lo puedo terminar para esta mañana..creo que en eso de las curvas tienes razon,yo quiero que quede todo natural,y de cesped nada de nada,quiero poner gravas en los suelos...
     
  9. Re: Mi nuevo Jardin.. Opiniones, criticas, decirme algo.

    Puedes hacerle una foto y subirla com tal....pero hazla totalmente perpendicular que se vea bien.
     
  10. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: Mi nuevo Jardin.. Opiniones, criticas, decirme algo.

    bien,luego que tengas el plano se podra comenzar a ver los ajustes.
    Toma ademas mas fotos ,mas cercanas algunas y 0tras mas alejadas y desde distintos angulos
     
  11. yoisaak

    yoisaak

    Mensajes:
    265
    Ubicación:
    Cartagena
    Re: Mi nuevo Jardin.. Opiniones, criticas, decirme algo.

    Hola,ya me he conseguido escanear el plano ejeje nose si estara bien echo pero lo he intentado...
    He redondeado con rotulador las zonas que quiero separar:

    -Izquierda:zona mas cerrada,mas intima para poner alguna amaca o algo..
    -centro:mesa tronco de palmera,bancos y sillas para comer y eso.
    -derecha:rocallas de cactus.
    alfinal del todo entre las dos palmeras datileras nose que hacer,pero poco a poco...


    bueno aqui estan los planos,la casa mira al sur,a mis plantitas le dara el sol todo el santisimo dia,hace mucha calor en verano..el clima es mediterraneo no??no hiela practicamente nunca,y a veces hace bastante viento..
    1.Aqui estan las medidas y los arboles,palmitos que nose pueden quitar,estan varios años ya..
    [​IMG]

    2.Aqui estan todas las medidas de todo lo que hay plantado a la izquierda.
    [​IMG]

    3.Aqui sale la zona de cactus y el final que nose que hare.
    [​IMG]

    Bueno aqui estan,espero que sean claros,aunque creo que vuelve a ser un jaleo todo..
    tambien deciros que tengo un adenanthos, un cipres gold y un ficus lyrata que quiero meter por hay y tambien tengo 6 lentiscos y 6 aladiernos que son de aqui autoctonos..bueno espero que me podais ayudar con este caos jajaja
    un saludo y muchas gracias

    ahh mañana subo mas fotos aguaribay
     
  12. yoisaak

    yoisaak

    Mensajes:
    265
    Ubicación:
    Cartagena
    Re: Mi nuevo Jardin.. Opiniones, criticas, decirme algo.

    Hola aqui subo mas fotos.. porfavor decirme algo..si no quereis ayudarme decirlo y no sigo subindo cosas,es que vi como os volcabais con muchas personas y les ayudabais mucho..yo soy un chaval de 25 años y solo quiero que me ayudeis un poco,ya que no tengo a nadie que conozca que le guste la jardineria o que me pueda dar consejos y sobre todo porque no quiero plantar plantas que en unos años tenga que quitarlas por que me invadan,o porque se me vayan a morir por no aguantar las condiciones de aqui.bueno gracias de todas formas..las fotos son estas si hace falta mas las subo.

    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
     
  13. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: Mi nuevo Jardin.. Opiniones, criticas, decirme algo.

    hey chaval que ya eres un hombre :11risotada:


    yo no puedo ayudar a todos demasiado, a algunos mas que a otros, es verdad.
    !

    Una pregunta, me recuerdas el clima de cartagena, porque si pusiste jacarandas y tipuanas es que sera algo templado ¿no es asi?
     
  14. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: Mi nuevo Jardin.. Opiniones, criticas, decirme algo.

    ante todo. vamos a hacer una camino de entrada a la casa, despues veremos como distribuimos zonas.
    Las zonas no son solo decorativas, deben tener un uso en lo posible. El uso podria ser un paseo por ejemplo.

    Si el sol pega fuerte en el verano podriamos pensar un camino, no recto entre arboles para llegar a la casa ¿que te parece'

    Lo que te voy a solicitar es que no hablemos por ahora de especies hasta tener avanzado el diseño. se que esto gusta mucho, y que algunas personas solo pueden ayudar con eso,pero les pido un poco de paciencia que ya lelgara el momento de la especies y todos podran intervenir con ideas. de plantas.
    ahora pongamos solo ideas de diseño. ¿te parece bien?

    entonces todos los que tengan una idea de diseño por favor la ponen,si lo quieren hacer de otro modo entonces tambien lo dicen y el forero seguira la forma que mas le conviene.
     
  15. yoisaak

    yoisaak

    Mensajes:
    265
    Ubicación:
    Cartagena
    Re: Mi nuevo Jardin.. Opiniones, criticas, decirme algo.

    hola aguaribay..esque pensaba que nadie me queria decir nada..si es templado el clima,aqui es raro que baje de los 5 grados, pero en verano pueden hacer 40 grados tranquilamente y siempre estan a pleno sol,puse jacaranda y tipuana porque aqui las ponen en avenidas, parques, etc...lo de las zonas me parece bien,yo quiero darle el uso que ya te dije,una para poner la mesa y todo eso por si quieres comer o algo y la otra como mas tapada,mas intima para poner sofas o amacas o algo...
    tambien quiero decirte que en el plano no sale todo el jardin,mas alla de las palmeras datileras sigue el camino otros 100 metros.. y por detras del algive otros 50 metros,solo que de momento quiero centrarme en esa zona... ((la casa es muy grande,dentro, en el patio interior ya tengo un jardin muy bonito echo))
    y una pregunta..que hago con todo eso que tengo plantado??esque nose si volver a ponerlo en macetas hasta que tenga mas claro donde va a ir cada cosa..que jaleo de plantas tengo verdad??lo hize mal y empeze comprando cosas sin saber muy bien...
    bueno muchas gracias por tu respuesta y espero mas jeje