El otoño pasado compre este ejemplar de Lentisco ( pistacea lentiscus) me gusto de este ejemplar sobre todo la base de su tronco, que mas bien parece dos troncos enroscados, a principios de primavera lo trasplante de maceta, recortando parte de la copa y raíces, mi intención a largo plazo es formar un bonsái con este ejemplar, un saludo.
Re: Mi nuevo lentisco (pistacea lentiscus) Buenas Yo tengo uno similar y formado tambien igual, me parece que lo que hacen es fusionar los troncos para hacer uno mas grande. Ya sabes les encanta el sol. El mio ahora esta brotando como un loco. Suerte.
Re: Mi nuevo lentisco (pistacea lentiscus) Hola Tapps, si que es una especie agradecida, estoy muy contento con su desarrollo, gracias por el consejo, un saludo cordial. http://bonavebe.blogspot.com/
Re: Mi nuevo lentisco (pistacea lentiscus) Hola bonavebe. ¿Sabes si es un pie macho o hembra? ... ¿hay alguna forma de saberlo antes de que florezca? ... Ya que parece que fusionan troncos ... a lo mejor intento fusionar uno macho y uno hembra ... pero ... tendría que diferenciarlos antes ... El tuyo tiene un tronco muy majo ...
Re: Mi nuevo lentisco (pistacea lentiscus) Hola mmd58, desconocía esta peculiaridad sexo de esta especia, así que también desconozco a que sexo pertenece este mi lentisco, un saludo cordial amigo, gracias por el comentario hacia el árbol.
Re: Mi nuevo lentisco (pistacea lentiscus) Bonito árbol, Bonavebe. Es muy agradecido. Yo también tengo uno, pequeñito, y es increíble ver cómo responde a las técnicas de alambrado. En fin, a ver esa evolución.
Re: Mi nuevo lentisco (pistacea lentiscus) Hola y gracias Rondeno, seguiré publicando fotos para que veáis su evolución, un saludo cordial. http://bonavebe.blogspot.com/
Re: Mi nuevo lentisco (pistacea lentiscus) Nuevas fotos de mi lentisco, son de la base del tronco, me gusta lo retorcido del mismo, un saludo cordial.
Re: Mi nuevo lentisco (pistacea lentiscus) para mi umilde opinion de inesperto, es presioso y si no dejamelo ami y vera lo que presumo de arbolito jeejejejeje
Re: Mi nuevo lentisco (pistacea lentiscus) Hola ElNeNeNeDeNaDie, gracias por los elogios, un saludo cordial.
Re: Mi nuevo lentisco (pistacea lentiscus) Hola ElNeNeNeDeNaDie, gracias por los elogios, un saludo cordial.