Mi nuevo Ligustrum

Tema en 'Aligustre y ligustrina (Ligustrum) (bonsái)' comenzado por jordivivo, 14/12/11.

  1. jordivivo

    jordivivo aprendiz

    Mensajes:
    44
    Ubicación:
    figueres, Girona,
    Buenas chicos! me han regalado un Ligustrum 13-12-11 por la noche!
    que creeis que le debo hacer si se le puede por que esta asi!
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]

    aprovecho para mandales un saludo!
    atentamente
    Jordi Vivo.
     
  2. jordivivo:

    huuuu!!!!! cuanta raiz!!!!!! yo lo que haría inmediatamente sería un cambio de maceta retirando la planta de la maceta en la que se encuentra y sin tocar para nada las raices ponerlo en una maceta más grande con un sustrato ojala del mismo tipo que ya tiene o similar. Lo ideal (pero no conozco tu clima) es un transplante con poda de raices y mejora de sustrato que en las condiciones en que se encuentra hoy y encima con tanto musgo te va a durar bien poco el ligustro.

    Luego podrás ver con más tiempo el tema de desmelenarlo un poco y preveer algun diseño

    saludos y gracias
     
  3. jordivivo

    jordivivo aprendiz

    Mensajes:
    44
    Ubicación:
    figueres, Girona,
    muchas gracias lo de la maceta ya me parecio y es lo que hize de momento lo que son las raizes no toque nada pero la maceta la cambie!
     
  4. jordivivo

    jordivivo aprendiz

    Mensajes:
    44
    Ubicación:
    figueres, Girona,
    mi clima ahora es un poco frio a unos 6º a las 5 de la mañana despues unos 15º o 18º de temperatura en la calle pero yo la tengo en interior cerca de una ventana le abro unos 20centimetros de dia cuando hay sol despues siempre esta cerrada que mas o menos estara entre los 22º o 24º y mucha luz todo el dia
     
  5. jordivivo:

    los ligustros son bastante fuertes, yo lo pondría afuera de ser posible.

    te dejo apuntes que me sirven de guia para llevar adelante los mios (ojo que mi experiencia es bastante limitada, tengo dos muy pequeños que van sobreviviendo y un yamadori que rescaté hace seis meses de una tapia arrancada por un vecino)

    ligustro Durante todo el periodo de desarrollo hay que reducir los brotes nuevos a la distancia de las primeras dos hojas, estimulando con ello la compacidad de la copa.- Esta planta tiende a abandonar las ramas podadas fuera del periodo de desarrollo.- Alambrado:- Realizar el posicionamiento del tronco y las ramificaciones entre primavera y otoño mediante sujeciones de alambres, protegiendo la corteza, ya que se araña fácilmente.- Trasplante:- Cada 2-3 años, a comienzos de primavera.//// La época más adecuada para realizar la poda de ramas es durante la primavera, justo cuando las yemas de los brotes comienzan a hincharse, o a principios del otoño, después de la floración y el letargo estival. En ningún caso se debe podar en invierno El pinzado debe realizarse con los nuevos brotes reduciéndolos a 2-3 hojas durante la época de crecimiento con el fin de equilibrar su vigor y fijándonos en la dirección de la última hoja.Si a la vez que cortamos la rama, la defoliamos, o sólo la defoliamos sin podar, conseguiremos brotes desde el interior y renovar las ramas. La época más adecuada es cuando la hoja está madura tras la brotación de la primavera, aproximadamente entre noviembre y marzo (hemisferio sur). ///////// aparecieron en las hojas miles de surcos como si un gusanillo hubiera escabado Se trata de un hongo que aparece en el árbol cuando este está bajo de hierro. No mata al árbol, Lo afea muchísimo, Al final, la hoja afectada, tras meses de agotamiento se marchita y cae, pero para entonces ya ha vuelto la primavera y los nuevos brotes piden paso.La solución: Un simple fungicida.

    espero que te sirva

    saludos y gracias
     
  6. MiniZ

    MiniZ

    Mensajes:
    119
    Ubicación:
    Sierra de Madrid (España)
    Hola Jordi.

    Yo le cambiaria de maceta, a una mas grande, le rellenaria con sustrato lo mas drenante posible (sustrato normal de plantas mezclado con arena de rio,por ejemplo), y lo pondria al esterior, controlaria el riego, ahora no necesita mucho agua, solo riegalo cuando veas la superficie secarse, y a finales del invierno necesitaria una poda de raices y le podaria alguna ramita, eso ya segun el modelado que quieras hacer al arbol.
    un saludo y mucha suerte con tu arbolito:5-okey:
    Por cierto, los ligustrum son arboles fuertes.
     
  7. jordivivo

    jordivivo aprendiz

    Mensajes:
    44
    Ubicación:
    figueres, Girona,
    Muchisimas gracias a todos!!