Mi nuevo Paphio y más... :)

Tema en 'Paphiopedilum' comenzado por _RaKeL_, 4/2/07.

  1. _RaKeL_

    _RaKeL_ Verde que te quiero verde

    Mensajes:
    3.866
    Ubicación:
    Tenerife Norte (España)
    Hola! Juré que no lo volvería hacer.. ¡¡Pero son más fuertes que yo!! :desconsolado: Pero que gusto caer :11risotada:

    Os quería presentar mi nuevo paphiopedilum, es preciooooooso :ojoscorazon: Me encanto desde que lo vi, me hicieron un muy buen precio y se vino para casa jijiji :twisted: Pero con el se vinieron 8 orquídeas más :13mellado:

    Aquí todo el conjunto... En especial para los de tenerife, estas orquídeas (sin flor), me han salido 3€ y 6€ :smile: Hay bastantes más, pero algunas están algo pachuchas, pero si escogen bien pueden traerse buenas orquís.. Eso sí, la sorpresa esta en la flor :happy:

    Me traje, phalaenopsis (enorme), miltonia, oncidiums, cattleyas y dendroibums. Todas con brotes y alguna espata :razz:

    conjunto.jpg

    Y aquí la foto de mi paphio precioso ^^

    [​IMG]

    ¿Es posible identificarlo? :icon_rolleyes:

    Y otra pregunta... jeje, ya que estamos.. Estoy pensando en poner a mi phalaenopsis violacea en maceta con musgo sphagnum únicamente, pero no se si será buena idea, por la humedad y la retención de agua.. ¿Que me aconsejan? :icon_redface:

    Un beso a todos!
    :beso:
     
  2. miriamcita

    miriamcita

    Mensajes:
    1.420
    Ubicación:
    Gran Canaria
    hola! qué bonitaa! Una pregunta...en que vivero las compraste? que se te olvidó jiji!
     
  3. _RaKeL_

    _RaKeL_ Verde que te quiero verde

    Mensajes:
    3.866
    Ubicación:
    Tenerife Norte (España)
    Pues en el de Tacoronte, Garden Las Flores, al pasar la pequeña rotonda se ve el cartelito :52aleluya:
     
  4. pipe13

    pipe13

    Mensajes:
    1.140
    Ubicación:
    amazonas -bogotá-colombia.
    hay dios miao maria purisima que paphio tan hermozoooo:ojoscorazon:
     
  5. JuanLuis

    JuanLuis

    Mensajes:
    72
    Ubicación:
    Lanzarote(Canarias)
    Jo!!! Yo también quiero esos precios y variedades aquiiiii :desconsolado: !

    Un saludo.
     
  6. kakijai

    kakijai

    Mensajes:
    3.756
    Ubicación:
    Alicante.
    Raquel, es precioooooosoooo!!!! Pásalo al post de Pere y ahí lo identificamos, qué gozada. Enhorabuena, pues sí que te tomaste en serio lo de llenar el invernadero, chica...;)
     
  7. Suspiro

    Suspiro

    Mensajes:
    3.191
    Ubicación:
    La Palma. Canarias.
    ¡Felicidades por las compras, Rakel! Y ese paphio... es una verdadera maravilla. Cuídalo mucho.
     
  8. engel

    engel Engel

    Mensajes:
    255
    Ubicación:
    Suiza
    Que bonito Raquel, felicitaciones:smile:
     
  9. hopelin

    hopelin

    Mensajes:
    1.695
    Ubicación:
    UTEBO (Zaragoza) España
    Hola Rakel: Precioso paphio :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon:, lamento no poder identificarlo. No te preocupes que aparecera paphiopere y te lo identificará.

    Respecto a cultivar la phalaenopsis violacea en sphagnum tienes que ponerla en maceta de barro sumergida previamente en agua. Antes de poner el musgo, mojarlo y extraerle toda el agua que puedas, apretandolo con las manos. Entonces montar la phal en la maceta. Sin embargo, no soy partidario por que le faltaría ventilación a las raíces. Solución con agujeros en los laterales de la maceta. Precisamente hablo de barro por evaporar agua y asi evitar los excesos de humedad que se dan en plastico con sphagnum.
    Yo soy mas partidario de cultivarlas en maceta de plástico transparente para ver las raíces, estas realizan fotosintesis y controlas su necesidad de riego por el cambio de color verde a plateado. Como sustrato corteza gruesa mezclada con arlita 50%-50% y si quieres alguna piedra de fondo para que no vuelque. De esta forma le proporcionas un sustrato con huecos que favorecen la ventilación de las raíces, su crecimiento y a su vez proporciona una humedad suave con la arlita. Todas estas caracteristicas que semejan más su estado en la naturaleza al ser epífitas.

    Besos: :beso: :beso:

    Miguel Angel
     
  10. Marylú

    Marylú

    Mensajes:
    1.053
    Ubicación:
    Formosa - Argentina
    Para mi es Paphiopedilum Leeanum fijate en este post, es igual al mio y me lo identificó Paphiopere

    http://www.infojardin.com/foro/showthread.php?t=1485&highlight=insigne

    Con respecto a la Phal. la podes poner en musgo sphagnum. En la Facultad de agronomía de Corrientes las cultivan en maceta de plástico de varios colores y con sphagnum. Cuando le pregunté a Eduardo como debía regar me contestó Todos los días, mucha agua para que se renueve el oxígeno. A partir de ahí cambie a todas mis Phal. a musgo. :beso:
     
  11. Tomcat

    Tomcat

    Mensajes:
    2.799
    Ubicación:
    Madrid
    De acuerdo con Marylú, es un Paphiopedilum leeanum, híbrido primario, de Paph.insigne x Paph. spicerianum...

    saludos
     
  12. _RaKeL_

    _RaKeL_ Verde que te quiero verde

    Mensajes:
    3.866
    Ubicación:
    Tenerife Norte (España)
    ¡¡MUCHISIMAS GRACIAS A TODOS!!

    JuanLuis, ¿que variedades quieres? :happy:

    Hopelin, gracias por la explicación! Y a ti también, Marylú, ahora la verdad me crea un dilema jajaja. No se si ponerla o no.. Requiere buena humedad, y ahora la tengo montada en corcho, y no hace NADA DE NADA... Esta perdiendo turgencia en las hojas y veo que peligra...

    Marylú, supongo que te habrá dado buen resultado tenerlas así ¿no? Porque lo de regar todos los días me asusta un poco.. :icon_redface:

    Y gracias, por supuesto, por la identificación!!! A ti también Tomcat ^^ hay que ver como se enteran, yo por más que insisto no me quedo con esto de identificarlos!! me lio muchisimo :icon_rolleyes:

    :beso: :beso: :beso:
     
  13. Lourdes Sió

    Lourdes Sió

    Mensajes:
    2.396
    Ubicación:
    Barcelona
    Hola yo tengo tres violaceas/Bellina y hacía 2 años y no florecían.Al trasplantarlas observé que una de ellas tenía las raices muy bién y la proporción de sphagnum era mayor, así que me decidí a cambiar con sólo sphagnum y en septiembre 2 me florecieron.

    Saludos

    Lourdes
     
  14. Cat

    Cat Mika y Sabrina

    Mensajes:
    782
    Ubicación:
    Puerto Rico
    Hola Rakel. por que no pruebas dejandola donde está montada y poniendole un poco de sphagnum
     
  15. Marylú

    Marylú

    Mensajes:
    1.053
    Ubicación:
    Formosa - Argentina
    Haría lo que dice Cat, ponele bastante musgo y mantenelo bien húmedo. No tengas miedo de regar con este sustrato ya que el sphagnun no es atacado por ningún hongo ni bacteria. No te recomendaría que la muevas ahora, esperá a mediado de verano que es cuando emiten muchas raíces, por lo menos es lo que he observado. Personalmente muevo Phalaenopsis a finales de enero. Otra cosa que me va muy bien es colorarle unos granitos de osmokote de liberación lenta. Si tenes mido regala menos pero mantené siempre húmedo es sustrato y se va a poner relinda. :beso: