Mi nuevo peque!

Tema en 'Cactus (general)' comenzado por Coraline, 24/8/10.

  1. Bueno después de llevar dos días mareándolos, jajaja, que si uno se me muere, que si estas piedras sirven, que si no sé identificar.. xD

    Aquí os dejo mi nueva adquisición (ya con piedritas eh xD que fui a descambiar las de mi madre xD)

    Así está recien traído de la tienda
    [​IMG][​IMG]
    me daba muchisima pena los cactus que había en Leroy Merlin.. a la mayoría las raices se les habían salido ya por abajo, y tenían la forma de la maceta.. y lo que estaba cerca de la tierra.. PODRIDO! dios.. creo que este era el único que se podía salvar..

    Aquí ya cambiadito :smile:
    [​IMG]

    Y aquí con mi parodia ;_
    [​IMG]

    Por cierto! es una Mammillaria pectinifera??

    AH! y no están junto al pc XD es que el móvil lo tengo cargando al lado y tuve que traerlos aquí xDD
     
  2. Mezcalero.

    Mezcalero. México lindo y querido.

    ¡¡¡¡ Quihúbo comadre !!!!:5-okey:


    Te quedó muy bien la cambiada.........se hubieran visto chic con las piedras de colores:11risotada:

    :5-okey: :5-okey: :5-okey:
     
  3. no me atrevía no fuese a ser tóxico.. yo sé que los peces y tal viven con eso.. pero no me atrevía ya... xD

    Por cierto!! mañana quiero que recibe sus primeros rayos de sol.. está bien 1 hora o es demasiado para la primera exposición?
    Es que en el piso que vivo sólo me da el sol desde que sale hasta las 14 aproximadamente.. y qué franja horaria me convendría mejor? los primeros rayos o los cercanos al medio dia!?

    gracias!
     
  4. aquarius

    aquarius

    Mensajes:
    1.478
    Ubicación:
    España.
    Hola caroline :happy: , compraste un cactus muy bonito y le cambiaaste sus primeros pañales stupendamente ....pero.....no lo pongas tan pronto al sol.

    Pien:happy: sa q en Leroy llevan en el interior y con luz artificial mucho tiempo, primero dale un tiempo para q se vaya aclimatando a tu habitación con mucha claridad y después de unos 15 días + ó - empieza a ponerlo al sol por la mañana tempranito durante una hora y poco a poco irás viendo cuando puedes aumentar la exposición hasta q a mediados de Septiembre ya lo puedas poner en la franja horaria del mediodía pero ¡¡cuidado !! q es cuando el sol quema más.

    No tengas prisa. Recuerda donde tu vives.

    ¡¡¡Suerte !!!
     

  5. Gracias!!
    Hoy se ha puesto por primera vez al sol directo la parodia, venia del hipercor, que ahi no hay ni un rayo de luz solar... al menos en el leroy hay grandes ventanales xo no cerca de las plantas..

    Pues eso haré.. además como se me han roto algunas raices porque estan enredadísimas, y dando vueltas... el primer día que la ponga al sol, será el día que la riegue :smile:

    POR CIERTO! pregunta tonta... diferencia entre fungicida sistémico y fungicida polivalente?
    es que en ningun sitio vendían sistémico y tuve que comprarlo polivalente, porque hoy transplantando a la parodia me di icuenta que tenia manchitas blancas.. y antes de que le pase nada, compré eso y se lo rocié bien jejeje

    Es el fungicida polivalente de compo de triple acción, alguien sabe cuántas veces hay que usarlo?

    gracias!
     
  6. Tu nueva planta parece Echinocereus pectinatus rigidisimus.
    :5-okey:
     
  7. he estado mirandod fotos en internet..
    y había dos en donde lo compré.. este y otro golpeado.. pero la parte de arriba era rosacea y por lo que he visto.. tiende a ponerse de ese color :icon_biggrin: mola!! ¿por alguna razón en especial?

    Gracias maria! ya me identificaste dos cactus xd qué haría yo sin ti xD
     
  8. por cierto que pena me ha dado ver hoy en el Leroy al "cactu andaluz" eran cactus todos pintados :( de diferentes colores para que la gente se identificara con ellos ¬¬ de ahí salio mi xikitin ;_
     
  9. ¡¡Hola Coraline!!
    Bonitos cactus, han tenido suerte de encontrarse con alguien que los rescatara de las malas condiciones en que los tienen en estos sitios... :icon_evil:
    Los echinocereus son una especie preciosa. Yo sé que hay especies, como el "e. rigidissimus rubispinus" o el "e. viridiflorus" a los que les crecen espinas rosas por arriba, pero no sé si es a todas las especies o sólo algunas, ni si el tuyo será una de ellas.
    Con espinas rosas o sin ellas, está genial :5-okey:
     
  10. el otro que habia igual que el mío empezaba a salirle espinas rosas en la "cabeza" pero la maceta estaba partida y con raices cortadas.. y una de las grandes.. asi que preferí este, que aunque no las tuviera, se veía sanote!!!
    yo también me alegro de haberlo rescatado! :icon_biggrin:

    POr cierto! es el "e.rigidissimus rubispinus" o el "e. pectinatus rigidisimus" ??
     
  11. Hola!

    Muy bonita compra Coraline :smile:

    Astartet, una cosa, comprar los cactus con flores pegadas o pintados de colores no es salvarlos, por cruel que parezca, sino todo lo contrario. Es como comprar animales salvajes de contrabando. Si los compras por pena, volverán a traer más porque la cosa funciona. Si no tienen comprador, no volverán a comprarlos así. O por lo menos yo lo veo así.

    Saludos!
     
  12. le tenía que haber hecho una foto para que se vieran las condiciones de los cacttus..
    por eso digo que este era de los pocos que se podían salvar..
    los regaban como a las plantas normales y muchos estaban muy podridos... la verdad que me daba mucha pena.. y este es mi segundo (y medio xD) cactus oficial.. si tuviera más mano me compraría uno para poder curaarlo.. muchos tenían casi todo podrido.. y otros (como el que era igual que este) con la raices saliendole por las partes rotas de la maceta..
    este pobre estaba a punto de hechar raices por los agujeros de drenaje.. estaba todo liado..
    ninguno tenía flores y nadie los miraba.. de hecho más de una persona se me quedó mirando por mirar cactus.. y no por mirar los que estaban abajo.. a nivel del tobillo.. que tenian por nombre "Cactus Andaluz" alguien con ganas de vender cactus, se habia dedicado a pintar cactus de diferentes colores.. estuve mirando cactus durante media hora (sin exagerar...) y una bandeja entera (unos 15) la pusieron yegando yo.. y cuando me fui quedaban 8..
    estaban colocados en la peor zona para que alguien los mirara.. en cambio todos querian uno.. y nadie miraba a los pobres cactus...

    bnueno xD q me enrollo!!
    alguien me aclara qué apellido tiene mi xikitin¿
     
  13. Bueno chicos..una que se va a la cama!! a ver si mañana ya se aclara cuál es el apellido de mi cactusito!!
    besitos
     
  14. andreapv

    andreapv

    Mensajes:
    776
    Ubicación:
    Santiago; Chile
    Caroline felicitaciones por tu nuevo peque, sin duda está en muy buenas manos, y más temprano que tarde lo veras con unas bellas flores!!!
     

  15. Muchisimas gracias! intentaré cuidarle lo mejor posible :$