Mi nuevo peyote

Tema en 'Lophophora - Peyote' comenzado por ayo, 26/1/11.

  1. Hola,hace poco he conseguido este peyote verdadero(Lophophora williamsii) y me gustaria que compartiesen su opinion y aporten consejor para su crecimiento y demas.Gracias y saludoss :smile:
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
     
  2. Es gigante!!! :sorprendido:

    Está precioso :ojoscorazon:

    He leido que son sensibles al agua, asi que poco riego, pero espera los expertos que ya te dirán todos sus trucos ;)
     
  3. jousenup

    jousenup

    Mensajes:
    1.212
    Ubicación:
    murcia mar menor USDA10
    poca agua, casi ninguna o ninguna en invierno, aunque si eres de canarias, con el calorcete alomejor le hace falta una chispa mas.... aun asi minimo en invierno, sustrato mineral y semisombra, al sol se chambuscan bastante, aunque los mios reciben algunas horas de sol directo. de todos modos que te indique alguien que sepa mas que yo... a mi no se me mueren, sencillamente.:5-okey: suerteee
     
  4. mamiuki

    mamiuki mamiuki

    Mensajes:
    2.042
    Ubicación:
    subtropical, cálido
    Hola, paisano!

    Me gusta tu lophophora, dónde la conseguiste? Aunque a mí no me parece williamsii, a ver qué te dicen los demás.
    Te dejo la foto de la mía, que la conseguí en el vivero que está en Guargacho, hará un año a muy buen precio. Yo la tengo en la azotea, pero en verano la coloco a la sombra de las otras macetas. Ahora mismo se ha regado con la lluvia, pero no riego mucho en invierno sólo una vez al mes o así. Necesitan tierra arenosa y mineral. Suerte con él. :5-okey:
    C%C3%A1mara%20Sony%20inv%202009-Jun%202010%20193.jpg
     
  5. Gracias, jaja pero no es gigante en realidad esta en una maceta pequeña de las de vivero. :smile:
     
  6. vale muchas gracias por el aporte jajaj :smile:
     
  7. ok, gracias paisano :happy: la consegui en un grow shop, me dijeron que mi peyote es L.williamsii williamsii.
    Y por cierto como se llama el vivero que esta en Guargacho esque hay varios.
    Graciass.
     
  8. Algo que se me olvido, ¿es normal que mi peyote este un poco blando o los peyotes son de tacto duro?
     
  9. mamiuki

    mamiuki mamiuki

    Mensajes:
    2.042
    Ubicación:
    subtropical, cálido
    Ayo, el mío en invierno se desinfla y se queda blando, y hasta algo arrugado, en realidad imagino que es normal, debe ser por un período de hibernación o algo así.

    No sabía que había más viveros en Guargacho, éste lo encontré por la carretera de Pal-Mar hacia Guargacho, el primero a la izquierda. Pero hace tiempo que no han traído más.
     
  10. Lokman

    Lokman Enuma Elish

    Mensajes:
    1.388
    Ubicación:
    Cuidad de Mexico
    Que bien :5-okey: :5-okey: :5-okey: Cuidalo mucho...
     
  11. Hola Ayo!

    Y puedo preguntarte en qué grow shop lo compraste? tenían más?

    Saludos!
     
  12. vitorro

    vitorro presento a mi abuela

    Mensajes:
    1.278
    Ubicación:
    coacalco, estado de mexico
    hola hayo muy bonito lopho y si es williamsii y esta bonito yoooo solo te recomiendo que le reduscas los riegos ya que esta muy inflado y eso puede provocar que se te enferme riegalo 1 ves al mes o mes y medio y en invierno cada 2 meses

    es normal que en invierno se aguade y como que se desinfla pero en primavera agarra fuerzas y se vuelve a poner hermoso

    cualquier cosa ahi haslo saber

    y felicidades por esa lopho
     
  13. jorge05

    jorge05 EYGK GEE // I UCH UI I

    Mensajes:
    3.391
    Ubicación:
    Mexico D.F.
    Se ve hinchadisimo :sorprendido: parece injertado o sobrealimentado
     
  14. Adrien

    Adrien Aprendiz

    Mensajes:
    397
    Ubicación:
    Madrid (España)
    me llama la atención la separación entre las lanas, los que tengo yo las tienen bastante más juntas; alguien sabe por qué es eso?
     
  15. jorge05

    jorge05 EYGK GEE // I UCH UI I

    Mensajes:
    3.391
    Ubicación:
    Mexico D.F.
    Sera que esta muy inflado, pero en realidad es mas joven :icon_rolleyes: