Mi nuevo pino rastrero

Tema en 'Pinos (varias especies) (bonsái)' comenzado por juancho612, 11/7/10.

  1. juancho612

    juancho612

    Mensajes:
    2
    Ubicación:
    Medellin Colombia
    Hola, pues esta mañana me fui a "rescatar" ese lindo pino que me tenia pensativo desde hace como 1 mes, igual no fue tan costoso, ahora estoy literalmente atontado mirándolo, me encanta! ya le puse su lugar donde recibe muy buena luz sin sol directo, perfecta ventilación y vecinos envidiosos de su belleza y de que roba todas las miradas,,,, jejejeje
    Bueno, quiero compartirles las fotos, estoy planeando trasplantarle a una maceta de engorde o algo parecido, y darle un buen sustrato como el que el se merece, aunque me estoy babeando por podarle ciertas ramitas y brotes que tiene, no lo hare aun, y esperare, quiero que cada paso que dé sea con total seguridad, además no tengo prisas, por lo pronto se los presento, y acepto y agradezco cualquier comentario!!!!
    Slds desde Colombia!
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
     
  2. Re: Mi nuevo pino rastrero!!!!

    Hola Juancho,ese supuesto pino es un enebro,es muy comun como bonsai,te recomiendo leer su ficha en infojardin,y enterarte sobre el tema del bonsai,saludos
     
  3. yo_1987

    yo_1987

    Mensajes:
    245
    Ubicación:
    Argentina
    Re: Mi nuevo pino rastrero!!!!

    tiene muy lino nevari.
     
  4. EDU GRAN

    EDU GRAN

    Mensajes:
    3.622
    Ubicación:
    MANRESA
    Re: Mi nuevo pino rastrero!!!!

    [​IMG]

    si le vas a dejar esas raices......... mejor las tapas con sustrato, para que no se sequen
    y si las vas a cortar para que se vea mas tronco, las dejas tal cual

    y es un junipero ó enebro
     
  5. Victor_Cristobal

    Victor_Cristobal en Continuo Aprendizaje

    Re: Mi nuevo pino rastrero!!!!

    Hola bonito tu árbol!!

    Te voy a decir lo que recién me recomendaron...

    A las coníferas un trabajo por vez, si no, te lo cargas.... mas que eso no te puedo decir..

    El estilo mmm que te parece semicascada para la próxima vez que lo trasplantes???
     
  6. EDU GRAN

    EDU GRAN

    Mensajes:
    3.622
    Ubicación:
    MANRESA
    Re: Mi nuevo pino rastrero!!!!

    despues se quejan de que no se les responde............ que pena
    pero claro, igual que no se obliga a nadie a dar soluciones.................. tampoco se obliga a nadie a responder a esas respuestas
     
  7. Victor_Cristobal

    Victor_Cristobal en Continuo Aprendizaje

    Re: Mi nuevo pino rastrero!!!!

    Estoy contigo Edu

    Cuando responden a novatos como nosotros se agradece infinitamente!! Gracias a foreros como tu que compartes de forma desinteresado tus conocimientos.. espero que este tipo de posts en los que el autor no regreso a revisar que le respondimos no te desanime y sigas asesorandonos.

    Saludos y gracias
     
  8. electronoir

    electronoir Stressed -º- Gardener

    Re: Mi nuevo pino rastrero!!!!

    Para mi las raices estan muy bien, no son ningun problema ni fisico ni estetico.

    Pero lo que no me gusta para nada es que esta muy seco, te lo digo por que esta caracteristica la he visto en ejemplares que permanecen mucho tiempo dentro de casa, sin iluminacion natural, cambios de temperatura y agua demasiado estancada. En juniperos un sintoma evidente de agua estancada es que se tornan amarillos, lo mismo por la falta de luz natural, pero lo que le sigue a estos cambios es sequedad extrema como se puede ver en la primera imagen.


    Lo ideal es que este afuera y que le de bien el sol, tambien con los dedos le puedes quitar todo el follaje completamente marron (o comor cafe como le decimos en america) por que ese ya se seco, y lo que le veo de bueno (primera foto) es que al final de su rama izquierda se ve un brote nuevo de follaje que crece hacia arriba, es una buena señal por que significa que la rama no se esta secando por completo, solo una parte.

    Muchas veces venden estos prebonsais como bonsais, en tierra compacta, esta tierra retiene mucho el agua y en un medio interior como lo es una sala o habitacion, es lo que ocasiona sequedad.



    En fin, lindo ejemplar.