Mi nuevo proyecto de reforma de jardín

Tema en 'Ejemplos de diseños de jardines' comenzado por hpernas, 21/2/06.

  1. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    huyyy yo te envie eso? que feo!! no me gusta nada....hummm me parece que esa no fui yo porque no pondria plantas tan mal recortadas.....,recomencemos
     
  2. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Hpernas, la aptenia ya que se te da bien podria ser una excelente opcion para cubrir gran parte de la tierra donde no se camine y tendrías el remplazo al verdor del cesped.
     
  3. hpernas

    hpernas

    Mensajes:
    539
    aguaribay, fuiste tu, ademas tb esta guardada en tu album, quiza lo hiciste deprisa... venga, te doy mas tiempo ahora
    (je je)
    lo de la aptenia, tienes razon, lo habia pensado..
     
  4. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    :icon_redface: pues me pongo un cero en ese montaje
     
  5. :24revolcado:

    Helenita, aguaribay también te hizo este que está mucho más bonito :11risotada:
    arreglo1.jpg
     
  6. Buxus

    Buxus

    Mensajes:
    639
    Ubicación:
    Prov. Barcelona
    oooooh! que bonito, me gusta más que solarlo todo.
     
  7. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    este si que lo recordaba!!!!!, gracias NEVA, salvaste mi honor :24revolcado: respiro mas tranquila ,el otro....hummmm¿ de donde vino?,.... :17nuse: ya lo averiguaré jeje!!,


    helenita!!!!!! :9999994goleacabeza: tienes un ,montaje hecho ........y volveria a hacer lo mismo. ya me parecia que habia trabajado con tu jardin.
     
  8. aguaribay, haz el favor de no poner tantos emoticones que interrumpen la lectura!!! jijijiji

    fuera de bromas, es un montaje chulísimo ¿pero cómo arreglarías la zona de césped que es lo que quiere helenita?
     
  9. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    :11risotada:


    zona de cesped arreglarla en el proximo capitulo.antes veremos porque helenita no tuvo en cuenta este montaje.
     
  10. hpernas

    hpernas

    Mensajes:
    539
    Hola, ya estoy por aqui. aguaribay, si, los dos montajes son tuyos. el otro era para indicarme como "igualar" esta parte con otra en la que tenia grava blanca.

    ya lo explique antes: esto fue en septiembre, y ya con el frio lo dejamos para empezar ahora en primavera. y a la hora de retomarlo, pensando en la sequia, hemos pensado en quitar todo este lado del cesped y darle otra vuelta distinta y queremos, no solo poner grava en ese lado, sino en todo el contorno:
    entrada%20feb.jpg

    yo habia pensado hacer algo asi y el centro con mas gravilla, mas fina, de color rosado, pero somos dos en casa :-? . y la decision fue solar el centro con piedra rustica, aprovechando que ya ibamos a cambiar el suelo que se ve en la entrada, y los tres lados con plantas (y goteo)

    y ahora que he explicado todo ;) me podriais ayudar con la eleccion de plantas? por favor :veneracion:
     
  11. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    las plantas que estan en el montaje pueden ir casi todas
     
  12. hpernas

    hpernas

    Mensajes:
    539
    y cuales son? solo reconozco lo que creo que son euryops y festucas. no se si estas largas rojas son formios? ese es mi problema, veo fotos que me gustan, pero ni idea de las plantas...
    y el montaje, bien para donde esta, pero, y el seto libre a dos alturas que quiero poner en el frente que se ve en la ultima foto?? son unos ocho metros...
    1 como combino las plantas que me gustan? (viburnum, aucuba, teocrium, budelya, pittosporum, photinia, lavandas..)
    2 por tamaño, cuales deberian ir delante y cuales detras??
    3 que espacio dejo (ancho) para esta idea de plantacion? (un metro y medio o mas?)
     
  13. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    la plantas que nombras estan bien pero yo encuentro que todas esas juntas es mucha mezcla

    En 8 mts pondria 2 formios variegados, pegados al muro entre ellos 3 photinias`, ya casi tienes los 8 mts lineales. por delante, podrian 2 tecucirum mas y hacia el medio 2 eleagnus
    Por delante de todo 3 pittosporum nana.un poco interclado hacia adentro entre los teucrium y eleagnus
    Los teucrium tendras que podarlos redondo, en cambio el resto sera de estructura libre
     
  14. hpernas

    hpernas

    Mensajes:
    539
    estoy de acuerdo, simplemente nombraba de, entre los que pienso que pueden darse, los que me gustan, para pediros consejo de cuales poner.. voy alla, a hacer un montajillo con lo que me has dicho. me da miedo lanzarme a comprar sin antes saber como puede quedar (por tamaño, etc...), prefiero preguntaros antes, vale?

    gracias.
     
  15. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    hpernas, si buenisimo si haces tu el montaje!!!,luego vas cambiando alguna si no te gusta.¨Las aucubas que nombras son mas bien de sombra y las lavandas aromaticas que quizas combinen con el teucrium, pero creo que es mejor esto que propongo.Si te falta alguna planta para el montaje te la paso.