Mi nuevo proyecto de reforma de jardín

Tema en 'Ejemplos de diseños de jardines' comenzado por hpernas, 21/2/06.

  1. Buxus

    Buxus

    Mensajes:
    639
    Ubicación:
    Prov. Barcelona
    caramba... he leido lo que proponía aguaribay, me he atrevido a hacer un montaje y veo que hpernas va a hacer el suyo...

    bueno, yo os pongo lo que he entendido de lo que comentaba aguaribay, y la verdad es q estoy segura q no he comprendido bien, porque me ha salido, tan lineal... tan estructuradito... no puede ser bueno, seguro...

    allí va mi "churro"....... estáis preparados ????? si ??

    listos ?? 3 2 1

    YAAAAAAA ....

    comp_hpernas.JPG

    jejeje... bueno, ahora me comentáis, espero que no me desanimeis mucho, que se me va a caer la moral por los suelos... :-?

    :adios:
     
  2. hpernas

    hpernas

    Mensajes:
    539
    Hola, aqui esta mi cutremontaje:
    entrada%20feb%20proyecto%201.jpg
    entrada%20feb%20proyecto%202.jpg

    si, buxus, son parecidos, el tuyo mas estructuradito.
    tengo tu misma duda y tengo que resolverla antes de poner la piedra: cuanto dejo de fondo para esta propuesta...?

    me gusta, pero me falta algo... a ver, es la entrada, y me gusta todo asi para el invierno, perene, con color. pero no se, me falta alegria para el verano...algo de flor. podria cambiar alguna planta por una Budleya (un lilo).. quiza el ultimo formio

    este es digamos, el frente, yo queria hacer algo mas cerrado, os recuerdo:

    PROYECTO-1.jpg
     
  3. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Haciendop el calculo me da demasiadop, pìenso que hay que quitar una fila...¿que quitamos?...yo pienso que los teucrium a menos que esten bien podaditos,es decir o teucrium o eleagnus

    photiniasy formios linea de atras: 1,50 a la redonda
    eleagnus linea siguente; 1 a la redonda
    pittsoporum nana intercaldo.........0.50 cm

    total 3 mts. de fondo ..me parece que se come aun mucho espacio :, ya que en total hay 4 mts.... para un seto libre yo pondria la linea de atras.lo otro haciendo un semicirculo cerrando
    El montaje esta bien pero creo que no responde a las medidas reales...¿que te parece a ti?

    tienes que quitar plantuquis

    me gusta como te va quedando
     
  4. Jara CC

    Jara CC

    Mensajes:
    1.271
    Anda, que no habeis abanzado desde anoche....y yo que hice un montaje. Casi no sirve para nada, por que no son las plantas que nombrais

    hpernas Es que creo, que lo tupido que lo quieres, el madroño en medio, más el espacio para descanso, no es posible, como dice Aguaribay.

    Para cubrir esa enorme valla necesitas taparla primero con algo, o hablar con tu vecino y poneros de acuerdo e ir intercalando arbustos y enredaderas. ;)

    Por eso yo proponía: El arriate que montó Aguaribay parecido en forma y con el estanque en el medio, cuadrado, de pareces rectas, que te puede quedar de unos 2 X 1 m.

    La valla con algo que la cubra :icon_question: Arbustos como la photinia podrías poner, uno, a la salida del estanque y otro, donde veas que la copa del madroño no llega, hacia la derecha, pero dejandose espacio con ese otro que tienes ( Que no recuerdo que es) Por lo demas las trepadoras serán las que más te cubran y menos ocupen. Delante lo propuesto formios, pitosporum y cuando descubras el sol que te queda, decides las de flores,

    https://img502.***/img502/610/hpernaspforo5rv.jpg


    Aunque creo Aguaribay, que despejando algo del medio ( la photinia) tu propuesta cabe, quedaría ese semicirculo, ten en cuenta que son 4m + 1 m del pasillo de la entrada que se une.

    Hpernas, pero para consegir ese cerramiento que imaginas .......necesitarías los 3mt de arriate, bien achuchados. Puffff¡¡

    ¿Por qué no dibujas en el suelo el arriate que te queda, sacando la mesita y las sillas al sitio ? Así se veras "casi real" el resultado.
     
  5. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Jara CC,
    yo no se porque calcule 8 mts lineales de valla.No es demasiado grande ;)
    hay 36 mts 2 en el frente y parte la ocupa el camino.No encuentro que sea un gran extension de un lado se cierra con arbustos ,parecido al frente y del otro tambien cercandolos para hacer un semicirculo.

    los prunus no es mala idea, me gustan !!! si!!!....algo de mas altura que ademas no compite en espacio con los arbustos pueden colocarse bien cerca e él.!!

    lo que no me gusta...perdon es el suelo.Demasiado fuerte.y ademas es un cementado completo, se transformo en un patio :( ...se podrian poner losas sueltas en arena, no es necesario cementar tanto!!! please!!!!
     
  6. Jara CC

    Jara CC

    Mensajes:
    1.271
    Bueno, 8 o 9 m de valla es lo mismo,

    Donde veo el problema es en la valla-madroño del medio, que esta a menos de 2 metros.
    hpernas, dice que no será zona de paso, no se trata sólo de eso.......... a mi me parece que será difícil integrarlo, ni en el medio, ni en la valla. :16duda: ¿Si lo transplantase?

    Y podrá tapar toda la valla usando sólo arbustos?


    El suelo es el que puso helena, como el de su cuñado, que no quiere tierra por casa, habrá que convencerla para que no cemente :11risotada:
     
  7. hpernas

    hpernas

    Mensajes:
    539
    A ver, sigo trabajando:
    el montaje hecho con word (no el de la imagenes) esta mas o menos a escala, con los perimetros que me has indicado

    he quitado los eleagnus, y he sustituido un formio por una budelia. el lado de la izquierda, donde va el estanque, lo compondre con las plantas que ya me montaste en septiembre, aguaribay.. y quiza ponga ahi, como seto atras los mundillos que me va a dar kira... os parece? (ya te preguntare, solo distingo los euryops y festucas...)

    la he cubierto con solanum, plantandola en los espacios detras del teocrium (bueno, la he cubierto virtualmente, claro)

    vale, ya lo he echado hacia la valla

    a ver si me explico mejor:
    de largo, 9 metros (puse 8 pues uno ya lo cubria con el montaje del lado del estanque, no del frente, me lio yo sola):
    de ancho: 4,40 + 1 de pasillo de entrada hacia el porche.

    me alegro, no sabes cuanto de verdad. cuando me implico en algo lo hago a tope. no paro de leer, comprar revistas, por la noche sueño en latin (viburmun opulus, teocrium...) y para colmo, ayer bronca con mi chico: el ya quiere un vergel, va y me dice, " por que no compramos las plantas ya grandes?" (os imaginais el dineral??)
    "es que asi, como lo planteas, con plantas pequeñas y tantos huecos va a quedar feisimo, vamos a tardar años en tener un jardin bonito"... me lo comia!!!! le dije, a partir de ahora vas a hacer el jardin tu solito!!!!! pues vaya, ya me he desahogado. sabes, tanta ilusion, tanto intentar hacerlo bien, para que me lo eche por tierra...

    ay si qeu no cabe discusion, lo siento, eso tb es algo q decidio mi chico, pero estoy de acuerdo, a mi me gusta, lo siento. yo trato de que sea un circulo o semicirculo pequeño, pero si...

    bueno, ahi esta, me seguis ayudando:
    esquema-plantacion.jpg

    entrada-feb-03%7E0.jpg
     
  8. hpernas

    hpernas

    Mensajes:
    539
    borro mensaje repetido
     
  9. Buxus

    Buxus

    Mensajes:
    639
    Ubicación:
    Prov. Barcelona
    yo también
    yo también

    si es que somos iguales :11risotada: :11risotada: ... por eso me gusta tanto tu jardín :sonrisa:
     
  10. hpernas

    hpernas

    Mensajes:
    539
    ja ja, por cierto, he repetido el mensaje al editarlo, no se como borrarlo

    pd acabo de discutir con mi chico: no quiere mover el madroño, pero de que se mueve, se mueve :999991protestando:

    para kira: si lees este mensaje, tu que le vas a ver esta tarde, a ver si me le convences... :twisted:
     
  11. hpernas

    hpernas

    Mensajes:
    539
    por cierto, estos 4/5 arbustos que quedan en la parte de abajo del dibujo, a la izquierda de la entrada, detras del estanque, podrian ser mundillos (viburnum opulus)???
    me dan a dar varios ;) y me vendria muy bien ese sitio
     
  12. Jara CC

    Jara CC

    Mensajes:
    1.271
    El viburnum opulus es precioso, pero caduco, toda esa parte y encima del estanque, no me parece buen sitio, uno sólo, tal vez.


    Que bien¡¡¡ qeu cambies el madroño, se pueden hacer enormes, aunque la media es de 4-5 metros, casi es mejor que le lleves a la esquina del fondo. Se puede controlar con podas.

    Creo que cuando Aguaribay preguntaba.
    Es el montaje, no el plano. Las plantas que tienes elegidas,photinia, teocrium, madroño, buddleja y prunus, superan los dos metros y me parece que no se refleja en el montaje,
     
  13. hpernas

    hpernas

    Mensajes:
    539
    el madroño ahora si, es la foto real, del tamaño de ahora. los demas los he puesto a una altura de dos metros, la valla (para hacernos una idea) es de 2,5 m. de altura
     
  14. Hola helena!!
    He visto que buscas solar todo en forma de herradura pero tendrás demasiado enlosado para una mesa y un par de sillas ¿no?. En las fotos que muestras como inspiración parece que el espacio solado es mas bien reducido. Te dejo mi propuesta:

    https://img137.***/img137/7149/b2vf.jpg

    No te he puesto plantas porque no se dibujarlas y claro, como ya las tienes claras tendría que aproximarme mucho a la realidad...lo siento. :icon_redface:

    Si no rompe la estética en cuanto a diseño, repetiría el cuadrado pero con una nandina doméstica. En dibujillo queda muy bien, jiji, pero no se en la realidad como quedaría.....a ver las expertas que dicen :16duda:
    No me imagino nada en altura junto a las escaleras puesto que visto desde arriba cortaría muchísimo la visión ¿no? Bueno, yo solo quería enviarte el dibujillo y me he enrollado mucho.
    Suerte con tu proyecto ;)

    Edito para añadir unas fotitos de tonalidades rojas:

    formios rojos:
    [​IMG]
    fhotinia red robin en arbolito:
    [​IMG]
    [​IMG]
     
  15. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    hpernas :¿estas losas pondras :shock: ?