Mi nuevo proyecto de reforma de jardín

Tema en 'Ejemplos de diseños de jardines' comenzado por hpernas, 21/2/06.

  1. hpernas

    hpernas

    Mensajes:
    539
    quiero poner piedra natural, la unica foto que he visto parecida es esta
    PaseoPlanchonCuarcitaB.jpg , aunque todavia no hemos escogido el color

    neva, me gusta tu montaje, me lo he guardado para comentarlo con mi chico. lo unico es que, como tampoco entiendo mucho de plantas, no quiero que me quede una explanada de grava, ques es lo que me paso con la zona que tengo ahora, y antes de hacerlo mal, prefiero poner suelo, la verdad, que verlo tan desangelado...
     
  2. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    te comentare algo sobre este color: creo que ese enlozado para un jardin es demasiado fuerte.se que es una cuestion de gustos,pero las plantas con estos colores no tendran tanto protagonismo como con un enlozado de colores suaves.sobre todo porque ya veo que gran parte de tu jardin se transformara en patio :( , que lástima impermeabilizar asi la tierra....me da mucha mucha pena esa decisión.

    Edito pues estaba recordando que este color de losas se utilizó mucho hace 40 años.Es cierto que es una cuestión de modas, pero uno se adapta tambien y a veces las modas siguen algunos criterios lógicos.En jardines actuales, los diseñadores no usan suelos muy definidos en color, mas bien amarillos, grises,pero no enlozados antiguos,se juega más con el colorido de plantas, con la madera., con los colores de suelo suaves y naturales.,Tu dices que la piedra es natural, pero en realidad no es natural encontrar toda esa piedra junta en un suelo.Se encuentra en la montaña que posiblemente es de ese color.
    .Se usa actualmente mucho el cemento en la obras,los frentes de cemento sin pintar...enfin,puede gustar o no, pero lo que importa en realidad es como combina con las plantas.
     
  3. Buxus

    Buxus

    Mensajes:
    639
    Ubicación:
    Prov. Barcelona
    yo también lo creo, quizá sea la foto pero es muy chillón...
    y este color te coordina bien con la piedra de la casa ?

    hpernas la decisión ya es definitiva ?? no hay nada que hacer ??
     
  4. hpernas

    hpernas

    Mensajes:
    539
    ya te digo que todavia no hemos escogido el color, quiero algo menos "fuerte", pero tenemos que ir a ver sitios de materiales de construccion.
    no me flageles mas :llora:

    y entonces, que? que os parece el ultimo montaje? cuanto dejo de ancho para ese? pongo la budelia?
     
  5. minimus

    minimus

    Mensajes:
    480
    Ubicación:
    Toledo
    chic@s me dejais muerta, yo aquí comiendo el tarro para 2 chorradas y después de ver tantas ideas y tantos conocimientos veo que soy negada para esto, a parte de conocer 4 flores peladas y que ni siquiera soy capaz de ubicar, teniendo en cuenta q tampoco ubico el resto pues..... pero desde luego me están encantado estas ideas que poneis, al final quito todo el cesped y me lío la manta a la cabeza. seguiré muy de cerca este proyecto q lo mismo de la parte de delante ahogo restauración.

    Gracias
     
  6. Aguaribay, en las tiendas de construcción hay muchísimos tonos. Los que más me gustan a mí son los tierra (amarillitos, marrones, anaranjados pero todos muy suaves)
    Helena, según el dibujo que te envié ¿Cuanto espacio quedaría solado?
     
  7. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    pienso que se podria tomar otra direccion
    NEVA: te salen bonitos los montajes, pero si miras lo que pongo a continuacion verás que la linea que yo planteo es completamente diferente y como un montaje puede llevarte a un camino diferente.,a mi juicio en este caso equivocado.Tambien ese plano lo encuentro muy rigido, sin gracia, enfin ,no hay diseño.Es el problema de trabajar con estos programitas.


    Por favor helena,si tienes un poco de paciencia quizas te puedo ayudar a ver tu idea de otro modo.
    Viendo que se desea enlozar entonces lo mejor es hacer un buen diseño del enlozado, que tenga armonia con todo el resto.Elegir una forma geometrica definida sería lo mas adecuado.
    Por ejemplo este seria un tipo de enlozado...no digo que sea exactamente para ti, pero esta es la idea de donde yo partiria...luego el tipo de losas que pongas se vera.

    bjaregarden-design-2.jpg

    entonces habria que hacer montajes que tuvieran una idea previa de plano geometrico, no poner enlozado al tun tun.
     
  8. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    algunas fotos que voy encontrando

    2%7E41.jpg
    djolley.jpg

    no necesariamente tiene que ser redondo,

    En el plano que puse, lo importante es el conjunto, no podemos hacer la mitad del diseño.Entonces busquemos algo armonico,bello, si puede ser rectangular pèro en ese caso deberia jugarse tambien con circulos.Buscar colores armonicos,incluso para hacer los planos o montajes .
    A ver si se comprende lo que digo.
     
  9. hpernas

    hpernas

    Mensajes:
    539
    si, aguaribay, te entiendo perfectamente. el problema es que yo no se hacer algo asi me encanta, si no es que no me guste, es que no me sale :llorando:
    me ayudarias?
     
  10. Aguaribay, ¿porque no dibujas en un plano tu idea para verlo mejor? :22rezando:
    Tomo nota de tu apunte sobre la armonía de los colores en un plano. Aquí era difícil porque predomina la grava volcánica cuyo color plagié de la foto original y claro, las losas que teníamos a mano tan rojizas. :-?

    La última foto es muy bonita, me la guardo.

    Os sigo ;)
     
  11. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    trataré.. :lol: .no tengo tiempo para hacer los planos.

    Podrias darme un plano en blanco con las medidas,digamos algo en blanco como sobre el que partió NEVA pero hecho a escala. ¿te animas?...o quizas alguien te lo puede hacer...por favor sin ningun diseño-

    desde ya te comento algo Si quieres pavimentar lo mas bonito serian ladrillos o adoquines.Con eso puedes hacer algo muy hermoso.Puedes hacer un lugar de estar redondo,rodeado si con un poco de grava,pero seria poco, y el resto adoquines.,que pueden ser los grises de calle o cuadrados.
     
  12. hpernas

    hpernas

    Mensajes:
    539
    aqui esta
    ESQUEMA-VACIO.jpg

    a la izquierda, lo que esta ahora con cesped que queremos mejorar (en medio ahora hay un madroño)
    en el centro, un pasillo que lleva desde la entrada hasta las escaleras del porche de entrada
    a la derecha, un pasillo (en zig zag) que lleva hasta la rampa de acceso del coche al garaje y una zona con grava volcanica en medio un granado enmarcado con viga de madera. junto a la valla, tres potinias (ahi habra unos tres metros y pico). lo que esta en marron es la casa

    pero, para el pasillo de la entrada tambien? es que el suelo de ahora es muy feo...
    a mi me encanto lo que hiciste con el patio jardin de adoquines, pero a ver, no tenemos mucho dinero y lo que vamos a hacer lo hara mi marido con un albañil amigo, vaya q no es albañil, sino lo que se denomina un "chapuzas" (en realidad es marino y pintor, pero lo mismo arregla una tuberia q hace una terraza. el ya nos hizo una prolongacion de la terraza qeu teniamos y quedo bien, pero ya de diseño..)
     
  13. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    el pasillo con que losas esta hecho?
    Hacia la derecha esta el madroño enmarcado ese no se mueve? o si?
    La zona de cesped hasta donde tiene plantas, o no tienes ninguna?
    De la casa para atras habia un nuevo pasillo ¿no es así?-
    En principio todo lo que se enloce tendría que ser con el mismo tipo de losas.
    A ver las que ya tienen .Pone una foto y dime si las quieren cambiar.
    respecto a adoquines son faciles de colocar.Los adoquines serian los normales...los de calle pero mas regulares, por lo tanto mas faciles de colocar.Se colocan sobre arena, no es necesario cementar en tanto no pasen coches por encima., o carros pesados, en ese caso a veces se cementa la zona de mas paso nada mas.Ni siquiera donde iran las mesas y sillas.
     
  14. Buxus

    Buxus

    Mensajes:
    639
    Ubicación:
    Prov. Barcelona
    hpernas, si entras en mi post Nuevas ideas para el jardín allí por la pág.10-11 verás que puse una foto de unos adoquines de calle... son grises de 10*20. Estan presentados enfrente de una fuente... quizá te suenen. Y tienen un grosor de 6 cm !!
    En el mismo post (pág.1) verás la terraza que hicimos es del mismo material pero en tono paja envejecido (y alguna pieza gris oscuro), estos tienen un grosor de 5 cm. no estan cementados, estan puestos sobre arena. Hace 1 año que hicimos la terraza y estan totalmente estabilizados, no se mueven ná de ná... y los adoquines son aún más gruesos !!

    Nosotros nos hicimos la terraza y la acera de la casa todo con el mismo sistema (por cierto, el fin de semana pasado acabamos la acera de la parte de atrás :bailando:) y no es complicado. Tu vas haciendo y si ves que alguna pieza ha quedado mal, la sacas, pones arena o la sacas (segun si sobra o falta) y ya está. Y evidentemente, sale bien de precio ;)

    saludos
     
  15. hpernas

    hpernas

    Mensajes:
    539
    el suelo es como si fuera un gres naranja/rojo, no se como decirte, en esta foto, en grande, se puede apreciar que no son bonitas y se ponen cuando llueve de un color blaquecino feo.

    entrada%20feb.jpg

    es a la izquierda del esquema donde esta el madroño. mi chico esta casi convencido para moverlo si hace falta para que no quede un "pegote" en medio de la zona de solado o no solado.

    a la derecha, enmarcado, esta el granado, te pongo la foto, para q recuerdes. esta vista desde el fondo, hacia la puerta
    zona-granado-02.jpg

    bueno, para verlo un poco como conjunto, he montado tres fotos que tenia vistas desde arriba, en la que se pueden ver las dos partes de las que hablamos. no encajan bien, pero para una idea general, creo que pueden valer
    montaje-aereo%7E3.jpg

    plantas en la zona de cesped: el madroño y en la esquina del fondo un pruno