Mi nuevo proyecto de reforma de jardín

Tema en 'Ejemplos de diseños de jardines' comenzado por hpernas, 21/2/06.

  1. hpernas

    hpernas

    Mensajes:
    539
    es que si ponemos suelo, evidentemente tenemos q cambiar tb el suelo del pasillo (no solo del lado del cesped), y ahi no se puede colocar sobre arena, no? habria que hacer una capa de cemento, pegar sobre ella, y luego juntar con cemento o algo asi. no se, no tengo ni idea de esto..
    la zona "de estar" quedaria mas o menos entre el madroño y el porche. en la foto general quedaria del madroño a la derecha. aqui lo dibujo en color marron clarito:
    esquema-plantacion.jpg
    (siento repetir las fotos en el mismo post, pero es para q no tengais que ir atras a buscarlas...)
    Buxus,
    no encuentro tu tema, voy a seguir buscando.. edito: ya encontre, voy a leer
     
  2. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    que losas tienen colocadas ya?....No comprendo lo que dices ¿pensabas mezclar dos losas diferentes?..
    la zona de estar es donde esta la mesita....?podrias ponerme una foto de todo esto, ayudara mucho verlo y tendría que ir de atras a adelante a buscarla.
     
  3. hpernas

    hpernas

    Mensajes:
    539
    aqui esta otra vez la foto, lo que esta enlosado son los pasillos.
    la zona de estar la quiero poner donde he dibujado la mesita (digamos en la parte de abajo de la foto hacia el madroño.

    montaje-aereo%7E3.jpg

    la verdad, ayer estuve mirando piedra natural, y las hay de tonos muy bonito, rusticos, que pueden ir bastante bien con el resto de la casa... lo unico que ya me he despistado con el tema del diseño q me ha comentado aguaribay, y me miedo hacer un churro.
     
  4. Buxus

    Buxus

    Mensajes:
    639
    Ubicación:
    Prov. Barcelona
    así estamos tod@s, no desesperes !!

    habéis elegido uno ya ??
     
  5. Helenita buenos días,

    He estado buscando en el tema de Tor "Vaya con el jardincito ¿me ayudais?" el tipo de solado que utilizó el (sin hormigón). Aquí te traigo un montaje que le hizo aguaribay sobre su solado, ten en cuenta que esta recien puesto por lo que aún estaba sucio.
    [​IMG]

    Espero que te sirva ;)
     
  6. hpernas

    hpernas

    Mensajes:
    539
    si, me sirve, ya lo habia visto, pero mi espacio es mas pequeño, y si ya pongo plantas por los bordes, ya no me queda mucho espacio para intercalar mas...
    bueno, he visto una amarillenta que me gusta, y a mi chico tambien. pero bueno, estoy esperando a decidirme, voy a ver si me encuentro capaz (con vuestra ayuda) de hacer algo distinto. si no, mi chico ya esta metiendome prisa, con presupuestos de soladores, y yo "espera un poco, espera", pero ya os contare...
     
  7. Vengaaaaaaaaa aguaribay hazle un dibujillo a Helena para que pueda calcular el material que necesita comprar!!!! :icon_biggrin:

    Suerte Helena!
     
  8. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    NEVA no me acuerdo el solado de TOR estaba cementado?

    tiene baldosas rojas, porque no continuar con eso agregandole un guarda como estas...bueno quizas es solo un gusto mio ;)
    Solado%2520con%2520cenefa%25201%7E0.jpg

    con este tipo de guarda se pueden hacer cosas geniales.

    la otra es piedra natural....tomale fotos si deseas y te ayudamos con los colores.Tiene que ser a mi modo de ver suaves.Los que se hicieron en los montajes casi me matan del susto :11risotada:
    y ademas el solado tiene que ser hecho con gracia, redondo en los posible.
    Los adoquines;: es cierto que van bien sobre arena, ¿es muy complicado levantar el cemento actual y poner arena?...los adoquines quedan superfirmes y son faciles de colocar, muchos mas faciles que el enlozado
    Y tambien recuerda esto:losas inmersas en gravilla.o estos adoquines...que estan colocados en arena.

    100-0003_IMG%7E3.jpg
    100-0006_IMG.jpg
    100-0069_IMG%7E3.jpg
     
  9. No Ali, el de tor no llevaba nada de hormigón, creo que llevaba una capa de arena ....no recuerdo si algo más :17nuse:
    Helena no quería su solado actual porque dice que es sucio...creo que leí esto vamos :16duda:
     
  10. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    puede ser a veces las losas estan muy gastadas y tienen mal aspecto.
    Lo que yo logre en una epoca es darle un aspecto muy buena a estas losas rojas pasandloe cera.No hay que hacerlo a menudo solo un tiempo, no es necesario sacarle lustre por supuesto.
     
  11. hpernas

    hpernas

    Mensajes:
    539
    efectivamente, la losa uqe tengo es mas rojiza que la foto de aguaribay, y es feo, no me gusta, no las voy a poner. son nuevas, no tienen ni un año, pero son feas de por si. me han dado una piedra de muestra, a ver si este finde le puedo sacar una foto, para ver si os gusta
     
  12. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    A ver si te sirve esto, esta la idea de redondedar un poco todo los limites, no dejarlos tan cuadrados, en vista que tienes enlozar seria lo mejor.Lo hice uno sobre el de NEVA, que no se si estaba a escala.El segundo si esta a escala pero no me da el tiempo para hacer un plano decente....luego terminalo o tu o te lo tienes que imaginar.Debes enlozar mas que ese camino.


    bajareshpernas%202%20copia.jpg

    bajareshpernas%20copia%7E0.jpg
     
  13. hpernas

    hpernas

    Mensajes:
    539
    gracias, me lo voy a imprimir y darle una vuelta este finde.
     
  14. minimus

    minimus

    Mensajes:
    480
    Ubicación:
    Toledo
  15. hpernas

    hpernas

    Mensajes:
    539
    gracias, pero algo asi no me vale, pues yo lo que quiero es quitar el riego, y por tanto, el cesped.
    ademas, es algo mas complicado, pues no soy voy a poner la piedra sobre el suelo, sino tb encima de un antiguo suelo, con lo que tendremos q rebajar la zona donde ahora hay cesped para igualar el suelo, etc....

    una cosa que no me ha quedado clara, si ponemos (bueno, pongo, pero me da la impresion de q estamos haciendo el jardin entre todos, por eso pluralizo), suponiendo que este bien el montaje de arbustos que propuse (doy el silencio por aprobacion, je), y que es este, de ancho cuanto deberia dejar, dos metros?:
    este es un nuevo montaje, siguiendo vuestras ideas, tratando de hacer algo con mas movimiento (un churro tiene mas movimiento...):
    entrada-montaje-3.jpg

    yo pienso que jugar con un margen de ancho entre metro y medio y dos metros, no?