Mi nuevo proyecto de reforma de jardín

Tema en 'Ejemplos de diseños de jardines' comenzado por hpernas, 21/2/06.

1. aguaribay

aguaribay www.abpaisajismo.com

Si 2 mts iria bien :Lo que yo te habia propuesto es que la zona donde estan las sillas sea redonda bien redonda-No es dificil hacerla, solo hay que hacerle un circulo en otro color y ya queda marcada.Puede ser con losas pequeñas del mismo grosor¡ que la piedra, o pedacitos de piedra mas coloridos de otro color.Marcan un circulo con un hilo desde el centro lo dibujan y ,luego le ponen algun material divisorio.Si les resulta pueden hacer otro mas pequeño igual adelante.Es para que las losas tengan algo diferente,
    bueno...no insisto mas....enfin es una lastima que cementen asi,era tan facil hacerlo sobre arena o sobre gravilla!!...

En vez de tres fotinias en el centro yo pondria un formio....asi al menos cambias de formas con las plantas .sino todo quedara un poco masacote.

2. hpernas

hpernas

Yo lo siento, es que no me entiendes, no soy capaz de "ver" como hacer algo asi. para ti es mas facil, es tu trabajo, has visto muchas fotos y hecho muchas veces algo asi. yo no entiendo de materiales, etc. con lo que no tengo "imaginacion" para ver como puedo hacer algo, y como no lo quiero hacer mal, pues hago lo que me resulta mas sencillo.
    a ver, he hecho este boceto pero una cosa es el dibujo, y otra ir a la tienda, y no ver uqe materiales me van bien, como se colocan, como "encajo" el circulo con el resto....etc. :-?

entrada-montaje-4.jpg

pd. por cierto, el formio, mejor el rojo o el variegado

3. aguaribay

Siiiii!!!!!!! bravo!!!!!!! me encanta.. :bailando: que gusto que me das!!
    ahora esta como hacerlo, tal como dijiste.Pero hay que preguntar.Es lo que hago yo cuando invento algo nuevo, pregunto a los paletas, a los que construyen a todos y de alli saco mis conclusiones.
    te cuento hasta donde se:
    Para hacer un círculo se busca primero lo que será el centro y el diámetro que tendrá, se puede marcar un poquito.Luego se toma un hilo con algo en la punta para clavar en el centro ,se mide el radio con el hilo y agachadito por el suelo se va haciendo toda la circunferencia de un tirón ¿se comprende?...asi se marcan los círculos en la construcción.
    luego.,la parte de adentro puede ser del mismo material que las losas o pueden ser losas un poquitin diferentes de color para darle un toque El círculo hay que comezarlo con una losita central...a lo mejor es una pieza redonda lo mas parecida posible a las losas. y de allí en mas se van poniendo las losa alrededor .
    El perímetro del círculo: aquí viene quizás la parte constructiva mas difícil.
    Pueden usarse pequeños ladrillitos que conjuguen con el color de las losas,supongamos un poco rojizos.Se los coloca girandolos un poquito y el ángulo que giran tendrá que ir relleno bien de cemento ,bien de arena si todo se hace sobre arena.Si fuera relleno con cemento y los ladrillitos son rojizos podría teñirse con un poco de rojo el cemento de las juntas de estos ladrillitos. Listo el círculo, luego se va agregando el resto de enlozado hacia afuera.
    si luego de hacer el primero tu marido no muere en el intento podria hacer uno mas pequeño adelante, entonces lo que era un enlozado aburrido se transforma en una obra de arte. :11risotada:

en la foto a continuaciÓn no es la que corresponde a esta situación ,pero la pongo para que vean como un detalle puede cambiar toda la estructura de la grava.Estos ladrillitos aquí no los ví, es una foto de un jardín de exposición en Chaumont sur Loire,

bajaresIMG_0047.jpg

4. Buxus

Buxus

oooh! aguaribay, que bien me viene esta explicación y esta foto para pensar en mi circulito!!
    gracias !!

desde mi humilde opinión, hpernas, el fornio creo que es mejor variegado, te has fijado en los montajes de aguaribay, siempre combina las fotinias con fornios variegados....
    y si lo piensas, el fornio rojo con las fotinias rojas... mmm, creo que no combina bien...
    mucha suerte, a ver si pronto podemos ver los resultados... ;) te sigo!

por cierto, has visto que en mi post del arriate pregunté por tus euryops?? no me contestate!! :(

5. aguaribay

graciasBuxus, , me olvide del formio con tanto hablar de circulitos.El rojo me encanta, pero en Madrid no se si soportará los rigores del invierno.El variegado casi seguro que si...bueno eso creo. Kira!!!!! help!!!!!!

6. Helena, en tonos tierras (varios mezclados en un mismo palet) tienes los ladrillitos que yo utilicé para revestir esta pared:
    https://img479.***/img479/290/imagen1736cw.jpg
    Puedes pedirlos de segunda que te saldrán más baratos y la diferencia es que los tonos se van de unos a otros nada más. Hay de distintos grosores y tonalidades.

7. hpernas

hpernas

si te he contestado.. tal vez tarde, solo me conecto por las mañanas, y esta mañana te conteste...
    phormio variegado, preguntare en el vivero..
    le he pasado el montaje a mi chico, y le gusta.. a ver en que queda esto... prometo teneros al corriente...

ah! y me falta preguntaros, mas adelante si acaso lo retomo, las plantas para la zona de la entrada, la que queda junto a la puerta. yo pense, en durillo, photinia, photinia, durillo: delante el estanque, a la derecha dos euryops, y luego ya vere delante de esta fila de durillo y photinia, en torno al estaque que podria poner (festucas, etc...)

gracias, me estoy animando un monton. lo malo es que yo avanzo por mi lado y mi chico por el suyo nada de nada, y me pongo mas nerviosaaaaaaa (tema de buscar la piedra, decidir si lo hara el o un albañil, si es albañil pedir presupuesto.. yo he preguntado uno, me ha pedido 40 euros por metro cuadrado, q os parece??)

gracias, neva, me encanta ese ladrillo. quedara bien combinado ladrillo con piedra?? ay, que miedo...

8. aguaribay

Muy bien ladrillos con piedra, pero con un poco mas de contraste si la piedra es grisacea mas rojizo el ladrillos y si es rojiza mas rojo aun

que lindo el interior que han hecho NEVA ,

9. aguaribay

No los ladrillitos se van colocando tocandose un vertice,y van dejando un triangulito de apertura entre ellos prueben armar un circulo con rectangulitos de carton recortado vean como se hace...Armenlo con carton, todo y muestrenle a los mariditos como se hace :roll: :11risotada: ,,entero ehhh recortan losas irreguales y luego los ladrillitos...enfin una maqueta para que se entienda.

hpernas...si ya pusiste photinias por aqui...y te recomiendo algun formio para alivianar pon alguna otra cosa diferente en los otros lugares.Un jardin mas entretenido ;) ...hay mas arbustos que se pueden utlizar por alli.^Por ejemplo ¿tienes Nandinas...no te las pierdas, , tienes aromaticas, lavandas, Salvias microfilas!!!!! estas son geniales con sus flores rojitas, y funcionan muy bien por alla. Pittosporum nana, abelias,Evonymus,cotoneaster,algunas gramineas etcetc

10. hpernas

hpernas

agg, me voy a volver loca.. voy corriendo a hacer otro "montajillo"..

11. hpernas

hpernas

bueno, sudando voy... a ver, he puesto el circulo de adoquines...
    y plantas
    entrada-montaje-5.jpg

he puesto unas lavandas (me encantan) y dos nandinas, pero no se si ponerlas entre dos durillos o son muy grandes estos y entonces poner evonymus... que hago??
    en torno al estanque, plantas mas pequeñas, como festucas o salvias, no?

esta hecho a escala, eh?? :lol:

12. aguaribay

Nandina: pondria una sola donde estan los Euyops y los dos euryops en la valla.
    la nadina mejor que quede comoa rbusto unico, tendria que juntar un popquito de dienro y comprate una grande
    me gusta que rodeando el agua haya gramineas., tambien tendria que haber algunos lirios.La bajitas pueden ser festucas glaucas y mas altas ampelodesmos o alguna que resista el clima de MAdrid.

Los adoquines, no son tales sino ladrillitos rojos que en proporcion son mas pequeños que lo que tiu hiciste...te pongo una foto donde se los ve.:
    y van en el otro senrtido, horizontal.

13. aguaribay

100-0023_IMG%21%21%21.jpg

normal_bajares%7E0.jpg
    Creo que tienen 9 cm de ancho por 18 de largo.Los usan m,ucho en paseos publicos .estos seguro que los consigues.

14. hpernas

hpernas

ah, como el que llaman ladrillo rustico, los he visto en la tienda de materiales de construccion, ok.

otra dudita, ya cada vez mas facil, si en la valla (4,40 metros) pongo los dos euryops, separados entre si por 50 cm (?), que pongo a los lados?, los durillos? no se haran muy grandes y se comeran a los euryops? o pongo mejor evonymus? es que aqui queria poner algo mas alto, para cubrir un poco la valla.

y que tal, entonces, si no es muy algo, poner mas atras del todo alguna trepadora q me tape el muro y la valla?? detras de los euryops y los durillos o lo que vaya

15. aguaribay

uff hasta que un durillo se haga grande tendras tiempo de domarlo.Los euryops tambien se hacen muy grandes si tienen algo de agua,