Mi nuevo proyecto

Tema en 'Cactus (general)' comenzado por tabo08, 28/1/11.

  1. tabo08

    tabo08

    Mensajes:
    291
    Ubicación:
    Panamá
    Hola, aqui les muestro mi nuevo proyecto con mis cactus, tengo algunos que ya estan grandes y pues encontré un buen lugar para ellos, el macetero de la parte frontal de mi casa :icon_biggrin: tenia unos papos pero los saqué jeje creo que quedará mejor con cactus; -Bueno aqui muestro las fotos del comienzo...
    Aquí se vé el macetero sin los papos, ya recién los habia sacado...
    [​IMG]
    Y en esta ya estaba sacando la tierra en tanques, decidí cambiar la tierra por una nueva...
    [​IMG]

    Luego les muestro los avances,.. Escucho sus consejos y criticas constructivas, Saludos a todos :5-okey:
     
  2. Muy buen proyecto!!! Desde luego seguiré los avances!!
    :beso:
     
  3. Eso va a quedar re bien, va a ser tu pedazo de jardín jajaja.
    Si la zona esta al aire libre y recibe mucha lluvia te recomendaría que hagas un sustrato lo más suelto posible para que drene rápido.
    Yo hice en mi cantero una capa de ripio abajo porque la tierra es arcillosa y muy húmeda y quería una separación para que es sustrato esté seco.

    Mucha suerte, espero los avances ;)
     
  4. crisangel

    crisangel chamana cactusera

    acá estaremos pendientes de los avances de ese bello cantero!!!!
     
  5. juca68

    juca68

    Mensajes:
    4.454
    Ubicación:
    DEVOTO, CORDOBA, ARGENTINA
    :eyey: :eyey: animos que seguro quedara precioso :beso:
     
  6. PANACACTUS

    PANACACTUS Be always nice...

    Mensajes:
    1.447
    Ubicación:
    P A N A M Á - Tropical húmedo
    Te aconsejo igualmente...Procura mucho pero mucho drenaje porque nuestro país está bendecido por abundantes lluvias y excesiva humedad...Dos factores que no podemos obviar por acá.
     
  7. tabo08

    tabo08

    Mensajes:
    291
    Ubicación:
    Panamá
    gracias, jeje ya muestro como quedó :icon_biggrin: espero te agrade...
     
  8. tabo08

    tabo08

    Mensajes:
    291
    Ubicación:
    Panamá
    Sí, gracias por el comentario, sé que quedará muy bien :5-okey: ... voy a subir fotos de los avances...
     
  9. tabo08

    tabo08

    Mensajes:
    291
    Ubicación:
    Panamá
    gracias.. jejj ya voy a subir avances, me gusta como quedó :icon_biggrin:
     
  10. tabo08

    tabo08

    Mensajes:
    291
    Ubicación:
    Panamá
    gracias jejj ya les muestro como quedó :icon_biggrin:
     
  11. tabo08

    tabo08

    Mensajes:
    291
    Ubicación:
    Panamá
    jaja si, eso ya lo habia pensado, pero no te preocupes ya tengo ese punto del agua solucionado, aunque por ahora estamos bien por el verano pero cuando venga el invierno pues ya sé que hare :5-okey:
     
  12. tabo08

    tabo08

    Mensajes:
    291
    Ubicación:
    Panamá
    Bueno como les dije, aquí les tengo las fotos de los avances de mi pequeño jardin de cactus jeje; creo q soy algo rapido :icon_biggrin: todo lo ise en un solo dia, Bueno, no les niego que al comenzar pensé que el macetero iba a quedarme demasiado grande pero cuando sembré los cactus se me quedo pequeño jejej, y fue algo pesado el trabajo de cambiar la tierra pero al final valió la pena todo mi esfuerzo, :smile: Y les pido me disculpen por la resolucion de las imagenes, es algo pobre jajaja m pasó que la camara se me quedo sin baterias y pues me vi obligado a sacar las fotos con mi celular. Espero les agrade como quedo, almenos a mi me encanto como quedo al final jeje :icon_biggrin: ...

    Antes de seguile mostrando las fotos aqui les muestro estos dos gigantes que transplanté no hace mucho a estos potes de piedra que me encontré en el jardin, me gusto como quedaron, tambien les puse piedras de río..
    [​IMG]

    Aquí ya esta el macetero lleno con tierra nueva... tambien se ven algunos cactus que ya tenia selecionados...
    [​IMG]

    Ya con los cactus sembrados..
    [​IMG]
    [​IMG]
    Despues de sembrar todo los cactus se me ocurrió ponerle de esas piedras que parecen madera, acá le llaman piedras de Chumico, creo que le dieron un buen toque desertico al macetero...
    [​IMG]

    Y como el macetero es muy largo y en una sola foto no se vé bien todo los cactus que hay pues tome fotos por partes, aquí se las muestro..
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    Listo, alli vieron las fotos de los cactus de cerca, les muestro unas cuantas mas que tome en diferentes angulos :icon_biggrin:
    [​IMG]
    [​IMG]

    jeje listo así quedo, espero les halla gustado, como ya les dije a mí me encanto como quedó al final :icon_biggrin:
     
  13. fenomenaaaal :d me encanta!!
    sólo espero que pusieras buen sustrato drenante para no perder ese pedazo de trabajo!
    mis felicitaciones por el impresionante montaje y por lo rápido que lo hiciste, jeje!
     
  14. LOAO

    LOAO

    Mensajes:
    105
    Ubicación:
    León, Gto., México
    Hola Tabo08, que precioso te quedó y me gustó mucho ese toque con las "piedras de madera"... felicidades por ese pequeño jardín botánico.

    Saludos.
    Luis Oliverio.
     
  15. jiraldorovi

    jiraldorovi

    Mensajes:
    2.243
    Ubicación:
    republica de Panama
    oliver, ahi le cae agua cuando llueve?, porque pueden malograrse los cactus al caerles el agua de lluvia, tienes que tomar eso en cuenta antes de sembralos.