Mi nuevo proyecto

Tema en 'Proyectos de bonsáis' comenzado por afonio, 7/5/08.

  1. afonio

    afonio

    Mensajes:
    66
    Ubicación:
    madrid
    Señoras y Señores!!
    Tengo el placer de presentarles.... ¡¡¡A JUNIPERO!!!

    junipero.jpg

    es un planton que compre ayer y lo he podado para ir dandole forma, aun no lo he trasplantado ni cortado raices, mi intencion es que sea estilo cascada.
    me gustaria que me aconsejaseis como hacer para que engorde el tronco, cuando trasplantarlo y poda de raices, cuando alambrarlo, si le pinzo los apices... acepto todo tipo de consejos.

    muchas gracias a todos.
     
  2. Alder

    Alder Pequeño saltamontes

    Hola

    Se ve preciosísimo.

    En mi opinión, su tuviese el tronco con algo más de calibre, ya no le tocaría nada más, pues hasta la forma que tiene es perfecta para mí, al menos para mi gusto.


    Enhorabuena :5-okey:
     
  3. afonio

    afonio

    Mensajes:
    66
    Ubicación:
    madrid
    he leido una tecnica para que engorde el tronco que consiste en alambrar, de forma que estrangule, la raiz pivotante y dejarla un año antes de contarla para así disminuir el flujo de savia y que engorde el tronco.

    ¿es un disparate o se puede hacer?

    un saludo
     
  4. Akiestoyyo

    Akiestoyyo

    Mensajes:
    487
    Ubicación:
    En un ricón del mundo
    Muy bonito Afonio, tiene todos los aires para sacarle un buen partido, te felicito. :5-okey:



    08482.gif
     
  5. afonio

    afonio

    Mensajes:
    66
    Ubicación:
    madrid
    gracias por vuestros comentarios.

    un saludo
     
  6. afonio

    afonio

    Mensajes:
    66
    Ubicación:
    madrid
    nadie sabe como hacer para que engorde el tronco?

    un saludo
     
  7. Pues a parte de lo típico : sustrato de granularidad grande y dejarlo crecer a su aire sin cortarle nada...ni idea.

    A bueno si...esperar unos años :meparto:...en eso estoy yo también...
     
  8. mmd58

    mmd58 mi lindo camelio blanco

    Mensajes:
    3.856
    Ubicación:
    De por aquí ... y de por allá
    Pues ... lo que te han dicho ... para que engorde ... tiene que que tener volumen de ramas y hojas que mantener y volumen de raíces que lo alimenten. Aparte, por supuesto de tener agua , sol y abono a su disposición.

    Maceta grande o suelo para no tener que trasplantar en unos años, granulometría gruesa en el sustrato para que le sea fácil crecer a las raíces y no podar ni pinzar ... sólo colocar las ramas para ir adelantando trabajos posteriores.

    Suerte ... ójala yo no le tuviera tanto respeto a los juníperos :desconsolado: :desconsolado:
     
  9. mi aportacion....

    [​IMG]

    de momento dejale un añito asi... al siguiente yo le cortaria esa primera rama y colocaria un tensor hacia abajo donde he te puesto el circulo para que la rama coja la forma en cascada marcada con discontinua...

    tiene MUY MUY buena pinta... joe que suerte teneis por ahi.... yo aqui no veo cosas asi
     
  10. dpjoiner

    dpjoiner Mas Nica que el Pinol

    Mensajes:
    107
    Ubicación:
    Managua, Nicaragua
    Bonito el especimen y de buen porte demas. Solamente le falta un poco de calibre al tronco pero eso te facilita ir adelantando ciertos trabajos para su aspecto final. si tuviera to en mis manos uno asi.
     
  11. afonio

    afonio

    Mensajes:
    66
    Ubicación:
    madrid
    muchas gracias a todos,

    aun no lo he transplantado, está en la maceta y con el sustrato que vino, es lo sificientemente grande? deberia transplantarlo y ponerle un sustrato con mayor granulometria porque el que tiene es muy compacto.

    un saludo y gracias de nuevo
     
  12. anna86

    anna86

    Mensajes:
    135
    Ubicación:
    Málaga,España
    hola¡¡¡¡
    yo de juniperos ando un poco perdida pero
    lo que se, es que a la hora del trasplante debes de tener cuidado
    con las raíces y las microrrizas,
    cuando trasplantes deja un poco de la tierra vieja,
    y otra cosa si descubres un poco mas el nebari puede que te lleves una sorpresa.
    saludos¡¡;)
     
  13. Pregunta: Alguien tiene una foto de un tensor y me puede decir si se pueden encontrar en tiendas de jardinería o hay que ir a una ferretería o algo así?

    Estoy pensando en la futura cascada de mi olivo :5-okey:
     
  14. EDU GRAN

    EDU GRAN

    Mensajes:
    3.622
    Ubicación:
    MANRESA
    Pregunta: Alguien tiene una foto de un tensor y me puede decir si se pueden encontrar en tiendas de jardinería o hay que ir a una ferretería o algo así?

    Estoy pensando en la futura cascada de mi olivo :5-okey:


    Con una varilla de hierro acerado ( se utilizan mucho en las obras ) le haces la curva que te interese y luego alambras a dicha varilla la rama que vayas a utilizar para la cascada :mrgreen:
     
  15. Escorpione

    Escorpione

    Mensajes:
    125
    Ubicación:
    Manresa (Barcelona)
    Bonito proyecto Afonio y buen punto de partida con ese ejemplar.

    Salu2 y suerte con tu nuevo proyecto.