Mi olmo brota por todas partes!! No se qué hacer

Tema en 'Olmos (varias especies) (bonsái)' comenzado por MonsieurAbdiel, 17/4/13.

  1. MonsieurAbdiel

    MonsieurAbdiel

    Mensajes:
    83
    Ubicación:
    Dallas, TX
    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    Se qué tiene una forma no muy agraciada pero no se qué hacerle, opiniones porfa.
     
  2. Pues yo opino que tendrias que empezar a buscarle un diseño..y alambrarlo en consecuencia :meparto:

    Personalmente le pondria la "copa" mas o menos asi

    [​IMG]

    https://i55.*sitio_bloqueado_Sube_imagenes_por_ejemplo_usando_el_boton_del_foro_de_Subir_imagen*/dellsm.jpg

    https://i54.*sitio_bloqueado_Sube_imagenes_por_ejemplo_usando_el_boton_del_foro_de_Subir_imagen*/9k1eae.jpg


    Suerte
     
  3. MonsieurAbdiel

    MonsieurAbdiel

    Mensajes:
    83
    Ubicación:
    Dallas, TX
    Muchas gracias! Me has dado una buena idea, llevaba tiempo buscándole forma jajaja le decía mi pequeño desastre ya que tiene muchas ramas feas hahaha.
    Y le tengo cariño fue un regalo de mi abuelo.
    GRACIAS.
     
  4. xXPelorraXx

    xXPelorraXx Aprendiendo cada dia mas

    Mensajes:
    1.011
    Ubicación:
    Fuente Alamo (Murcia)
    Yo lo dejaria tal cual, al año lo cortaria pensando un poco en un diseño, si este año estq asi, con un buen abonado, el año que viene pegandole un tajo se volverá loco a sacar brotes, a mi me a pasado con 1 al que le pegue el tajo donde tenia un acodo, ahora esta sacando del corte una bestialidad de brotes largos, enormes y gordos con unas hojas enormes del tamaño de 1 centimo cuando las que tenia en la temporada pasada eran menos de la mitad.. El diseño que propone Shogun es bueno, pero el grosor y la edad es muy paca, para cuando llegues a la mitad de grosor del ejemplo al tener tanta lungitud el tronco, pienso que se te ara muy alto pa el grosor, estropeando el diseño para mi gusto.
     
  5. MonsieurAbdiel

    MonsieurAbdiel

    Mensajes:
    83
    Ubicación:
    Dallas, TX
    Me gusto mucho el Diseño que propone shogun, pero entiendo lo que dices. Lo que tengo en mente es alambrarlo y mover las ramas un poco para arriba y limpiarlo un poco. No tienes algun Diseño que me propongas?
     
  6. xXPelorraXx

    xXPelorraXx Aprendiendo cada dia mas

    Mensajes:
    1.011
    Ubicación:
    Fuente Alamo (Murcia)
    Buff.. a parte de lo que te he comentado... por poder, puedes experimentar y aprender todo lo que quieras con el en esta temporada, alambrado, pinzado, etc. Y pensar algo para la que viene, el mio que te he comentado, lo acode dejando algo muy similar a lo que tienes pero cortado en diagonal a unos 2 o 3 cm de la primera curba, desde el corte se puede empezar un diseño nuevo, yo como ni siquiera contaba con que saliera adelante... acode lo que me gusto, pero ni pasta selladora ni nada... simplemente me dedique a regar y cuando salga el sol, (ya que ya pasan de las 12 y no seria para mañana si no para dentro de unas horas) pondre una foto para que veas, como a respondido en tan solo 1 mes o poco mas pese a la dura operacion, y quizas se me ocurra algo que puedas tomar como ejemplo para el tuyo el proximo año.
     
  7. MonsieurAbdiel

    MonsieurAbdiel

    Mensajes:
    83
    Ubicación:
    Dallas, TX
    Si, espero las fotos a ver si tomo idea.
     
  8. El ejemplo que he puesto, es un ejemplo, en ningun caso un modelo a copiar o una meta a alcanzar. Es imposible que un olmo chino en una maceta de bonsai alcance el grosor y la apariencia de vejez que tiene ese olmo minor yamadori. :11risotada: hay que ser realistas.

    No se trata de calcarlo, sino de inspirarse en la forma general, que seria "facil" de conseguir con el matrial que tiene.(al menos las dos primeras curvas ;) )

    Yo no emplearia un año en tenerlo en la maceta sin modelarlo. Pero cada uno es cada uno, y seis, media docena :meparto:

    [​IMG]

    mira, otro diseño "similar" esta vez con una hiedra

    [​IMG]
    Salu2
     
  9. javimas03

    javimas03

    Mensajes:
    198
    Ubicación:
    toledo
    Y un estilo cascada ???????



    [​IMG]
     
  10. MonsieurAbdiel

    MonsieurAbdiel

    Mensajes:
    83
    Ubicación:
    Dallas, TX
    Yo no emplearia un año en tenerlo en la maceta sin modelarlo. Pero cada uno es cada uno, y seis, media docena :meparto:

    [​IMG]

    mira, otro diseño "similar" esta vez con una hiedra

    [​IMG]
    Salu2[/QUOTE]

    Gracias. Ahora tengo una idea Clara de lo que quiero hacer. Y claro jamas podria copiarlo cada arbol es diferente pero me distes una idea muy buena, ya me estaba dando por vencido jajaja.
     
  11. xXPelorraXx

    xXPelorraXx Aprendiendo cada dia mas

    Mensajes:
    1.011
    Ubicación:
    Fuente Alamo (Murcia)
    Lo se Shogun, pero sigo pensando lo mismo, pienso que creceria demasiado a lo alto con esos tramos tan largos y estropearia el diseño a la larga, quizas me equivoque, pero solo es mi opinion. Los ejemplos que pones son muy buenos pero el resultado de unos cuantos años, este lo veo ya muy largo para lo que le queda por crecer, personalmente a la larga no me gustaria, yo cortaria o como poco acodaria si es que vale la pena.

    Interesante propuesta la de la cascada..

    Estas son as fotos del mio:
    DSC_0858_zps5b0936d0.jpg
    DSC_0859_zps21f1fc96.jpg
    Lo boy a dejar que tire todo lo que quiera y ya en invierno veremos que se le puede hacer. Al tuyo no le podrias pegar tal tajo ahora mismo, ya esta bastante entrada la primavera, elijas lo que elijas, a quien le tiene que gustar es a ti, si es el primero y unico que tienes no le des mucha caña al pobre, yo es que tengo 1docena o mas de prebonsais a si que... ya te digo que el mio no sabia ni si brotaria.. aunque tratandose de un olmo lo supuse...:11risotada:
     
  12. MonsieurAbdiel

    MonsieurAbdiel

    Mensajes:
    83
    Ubicación:
    Dallas, TX
    Estas son as fotos del mio:
    DSC_0858_zps5b0936d0.jpg
    DSC_0859_zps21f1fc96.jpg
    Lo boy a dejar que tire todo lo que quiera y ya en invierno veremos que se le puede hacer. Al tuyo no le podrias pegar tal tajo ahora mismo, ya esta bastante entrada la primavera, elijas lo que elijas, a quien le tiene que gustar es a ti, si es el primero y unico que tienes no le des mucha caña al pobre, yo es que tengo 1docena o mas de prebonsais a si que... ya te digo que el mio no sabia ni si brotaria.. aunque tratandose de un olmo lo supuse...:11risotada:[/QUOTE]

    Si es el unico que tengo asi el otro es sólo un bebe con un grosor de una ramita hahahaha, muchas gracias por sus opiniones! :icon_biggrin: