Mi olmo

Tema en 'Olmos (varias especies) (bonsái)' comenzado por jordivivo, 10/2/12.

  1. jordivivo

    jordivivo aprendiz

    Mensajes:
    44
    Ubicación:
    figueres, Girona,
    Buenas aquí presento mi olmo para ver que se le puede hacer?
    [​IMG][​IMG][​IMG][​IMG][​IMG][​IMG]
    Bueno creo que con esto hay bastante!!
     
  2. ZEENN

    ZEENN

    Mensajes:
    2.805
    Ubicación:
    costa mediterranea
    asi,a simple vista se me ocurre algo asi:

    [​IMG]

    [​IMG]
     
  3. Hola
    Aunque yo olmos no tengo creo k cortarlo asi es cortarlo mucho y quedarse sin árbol :-?
    Yo lo cortaría por encima de la segunda curva para desechar el corte mal cicatrizado así como el resto de ramas para formar la ramificación totalmente nueva.
    No se que les parecerá al resto y al dueño del árbol pero la verdad es que me gusta ser un tanto conservador y no cortar tanto.Tal vez no vaya por buen camino...
    Salu2
     
  4. jordivivo

    jordivivo aprendiz

    Mensajes:
    44
    Ubicación:
    figueres, Girona,
    muchas gracias por vuestro aporte! un saludo!
     
  5. Si corta tan corto, es probable que el arbol rebrote con fuerza, los olmos son asi, y crecen incluso si los podas a ras de raiz. Por eso tranquilo que lo aguantaria y mas click,click :5-okey:

    Ahora bien, la pregunta es: ¿es eso lo mas adecuado para este caso. Para mi la respuesta es NO, porque podria valer si tuviera un buen nebari, pero como tampoco es el caso, pues no creo que se ganara mucho haciendo eso.

    Con un ejemplar como este, lo que yo haria, (de hecho he hecho algo parecido click,clcik
    ) pimero eliminiaria todas las ramas que no salen en el exterior de las cruvas, salen mal situadas, o estan mal modeladas: resumiendo todas las ramas ATPC :11risotada: trasplante con arreglo profundo de raices, y dejarlo en un buen sustrato para que se reponga.

    Luego si no brota donde nos interese, se injerta, o se vuelve a podar una vez que este bien fuerte y saludable, pero lo primero, antes de buscar posibles diseños, para mi seria proporcionarle un medio de cultivo adecuado y fortalecerle lo mas posible :5-okey:

    Salu2 y suerte
     
  6. miraqueteindique

    miraqueteindique

    Mensajes:
    209
    Ubicación:
    GRANADA
    hola, bueno creo que cuando compramos un bonsai tenemos que ser conscientes del material que tenemos y hasta donde podemos llevarlo, en caso para que ese bonsai llegara a ser un material bueno, pues practicamente habria que empezarlo desde cero como te ha dicho zeenn, e incluso mas por que habria que mejorar muchisimo el nebari, lo que puedes hacer para no aburrite con un corte tan radical e ir trabajando un poco es lo siguiente

    [​IMG]

    Yo cortaria por donde estan las lineas rojas, eliminando las ramas innecesarias y mejorando el corta que tienes en la parte de arriba, de manera que te queda la rama 1 a la izquierda, la rama 2, que la meteria un poco mas atras para dar profundidad e intentar sacar una rama donde esta el 3 que seria la rama de la derecha.

    Para el proximo trasplante lo que deberias hacer es intentar mejorar ese nebari.

    Hasta entonces lee mucho.