Mi orqui del Lidl

Tema en 'Phalaenopsis o Phal (general)' comenzado por seixo, 17/12/09.

1. lea_968

lea_968

Os voy a contar la historia del Lidl de León...
    Ayer y anoche hubo una gran nevada aquí. De esas que piensas si ir en coche a trabajar o mejor ir andando... Yo fui en coche.
    Al salir a las 3, me pasé por el Lidl, a ver si quedaba alguna orquídea... No había ni una. Le pregunto a la chica de caja y me dice que el camión está fuera, pero que hasta que no despejen la nieve no pueden descargar, que han llamado (al ayuntamiento) a las 9, y estaban todavía esperando.
    Vuelvo a las 5 y media y ya estaban descargando. Tenían las cajas empaquetadas, y las iban a abrir... Estábamos allí varias personas esperando. ¡Qué suspense! Era como estar esperando las rebajas en el día de inicio.
    Cuando abrieron las cajas había para todos... Yo había ido andando con la idea de que así solo me llevaría una o dos... Bueno, me llevé 3.
    Esta viene marcada como miltonia, pero creo que es miltoniopsis.
    Esta venía como cambria, pero una señora que compraba creo que le dió otro nombre. Si me podeis alguien confirmar si lo es o no...
    Esta es un oncidium.
    Bueno, he tenido que hacer un orquirincón, porque de 2 phal que tenía, ahora tengo 5 orquideas...
    Ahora tengo que estudiar las fichas a ver si se cuidan como las phal, o diferente. De momento veo que las macetas no son transparentes, al estar todas en flor no las cambiaré.
    La que viene como cambria me gustaron las flores, pero no se si debí comprarla, porque todas están abiertas, y puede que me duren poco.
    Las otras tienen muchos capullos sin abrir, además me encontré con la sorpresa de dos varitas pequeñas, que espero que me lleguen a crecer:
    [​IMG][​IMG]
    Otra pregunta: Estarán muy cerca de la calefacción (a la derecha de la foto, a 30 cm). He puesto en medio una fuente con bolitas de gelatina para que liberen humedad.

¡Ah! Muchas gracias a todos los foreros que habeís avisado de este día de "orquídea mix" en el Lidl.

2. ROSA DEL SEGRE

ROSA DEL SEGRE

menudas maravillas, ya estoy esperando que llegue mi hija, me lleva 4, en mi comarca no hay lidl......:smile: :smile: :52aleluya: :5-okey: :eyey:

3. raberpi

raberpi

:desconsolado: :desconsolado: :desconsolado: :desconsolado: :desconsolado: :desconsolado: :desconsolado: :desconsolado: :desconsolado: :desconsolado: Que no quedaba nada!!!!!!!!!!!!:desconsolado: :desconsolado: :desconsolado: :desconsolado: Mi cuñada se ha quedado una miltonia, y de rabia no he cogido nada :desconsolado: :desconsolado: :desconsolado: :desconsolado:

4. Orquídea_Phal

Orquídea_Phal

Muy bonitas todas.
    He estado hoy en el LIDL más cercano a mi casa......¡y estaban todas muy chuchurrias muy muy pachucchas!, -ha sido una suerte-, solo tenían una Phal con la vara rota, hojas de mala calidad, luego una miltona que no puedo ni verlas porque se me mueren todas y creo que había un par de cambrias que digo lo mismo, a mi se me mueren . . ., me he comprado un mini bonsai de kaka, y un jarroncito de esos de cristal, también de kaka, con una flor de orquídea dentro....pero bueno como adorno navideño, pues mira, un cacharro más..... (ya lo acabo de subir en el mensaje anterior, en mi felicitación, la repito).

5. Muy bonitas las orquídeas, os felicito.
    Mi madre irá el sábado al Lidl más próximo que tenemos, que está en otro pueblo. Espero que para entonces todavía quede alguna orquí. :meparto:

6. carani

carani

Lea la cambria q has comprado es un odontoglossum Anna Claire y una miltoniopsis, yo las quitaria de ahí porq las dos son de frio...

7. lea_968

lea_968

Gracias, Carani. Ya estudiaré detenidamente la información del foro en estos tipos de orquideas, a ver si me duran.

8. ynani esa misma cim no la vi yo si no es mía seguro no a la vi cogí la cambria y tenia marcacion de cambria pero es un cim se la cogió una señora se la vi y la explique que no era una cambria sino una cim y que se abrían confundido en su identificación pero por lo que veo han caído varias por ahí:meparto: :meparto: :meparto:

9. TUJUKK

TUJUKK

Estaba nevando en Zaragoza y mi marido pensó que no habría nadie, asi que como yo trabajo fué él por mi. Os puedo contar que desde la segunda fila consiguió coger una Phal blanca preciosa y una Ocidium, también magnífica, él no se podía imaginar que pudiera haber tanta gente :sorprendido: pero me sentí feliz de ver esas preciosidades.
    Confieso que soy adicta desde mayo que me traje una desde Málaga para probar y se me dan bastante bien, asi que ya estoy perdida, tengo cinco. :beso:

10. ynani

ynani verde que te quiero verde

Lajoan1 las cuatro fotos primeras que has puesto son de dendro phals
    :smile:

La verdad es que estoy contentga con mis orquis del lidl por que siempre son buenas plantas y a mi me han resultado muy bien todas las que he comprado alli.

Un saludo :smile:

11. lajoan1

lajoan1

ala!!!! :sorprendido: yo crei que era lo mismo, Miltona y miltoniopsis, carajo!!!! me lo apunto :5-okey:

12. blomst

blomst

Lajoan.....la que tu crees que es miltonia es un dendro phal...........:beso: :beso:

Os felicito a tod@s por esas compras:52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: :ojoscorazon: :ojoscorazon:

13. lajoan1

lajoan1

Bueno, pues yo fui ayer otra vez por la tarde, y me encontre la misma niña que deje por la mañana..... se ve que aqui no tienen adiccion como yo...... cogi la Cambria...... me dijo Alana que era un cymbidium.....pero yo la veo Cambrai, bueno ya me direis.....wapa es

ynani: si, si ya se que son dendros, pero gracias por la informacion :5-okey:
    blomst: asi!!!!! caray!!!! con lo que cuesta saber nombres, solo falta que te lien mas..... o sea que la blanca mia.....no es una Miltona :sorprendido:

14. alana velasco

alana velasco *.*.*.*.*.*.*.*.*.*.*.*.*

jolin lajoan1, esa es una Cambria, parece la burregeara stefan isler y está de muerte!!!!! en donde yo fui no habian de esas !!!! qué rabia!!
    Está chulísima!!!

15. carani

carani

lajoan tranquila, q no te confundan, has comprado dos dendros, una miltoniopsis blanca y un ocidium...

no es lo mismo miltoniopsis q miltonia, porq las primeras son de clima frio y las segundas de caliente....