Mi orquidea: ¿en qué le puedo ayudar?

Tema en 'Dendrobium' comenzado por keres, 31/8/11.

1. Hola a todos.

A principios de verano compre una orquidea que creo que es una dendrobium, venia con dos varas con flores, cuando perdió las flores le corte las varas y empezo a echar un nuevo tallo que crecia por dias, bien, desde hace unos 20 dias, ha dejado de crecer y no se porque ni que hacer, si esto es normal o estoy haciendo algo mal. le echo con un pulverizador sobre las raices un dia sin otro, los dias de mas calor, el fin de semana pasado le eche un buen vaso de agua para cogiera bien el agua por todas las raices y le quite el agua sobrante, esta dentro de una maceta de cristal con un agujero abajo, lo que tiene debajo son bolitas de agua para que no pierda humedad, pero las raices de arriba estan totalmente secas, o sea que no creo que tenga exceso de agua. Si me podeis orientar..... os lo agradeceria. Saludos.

2. pilar gutierrez

pilar gutierrez

Re: Mi orquidea.... en que le puedo ayudar???

Hola Keres

No soy una experta ni mucho menos, pero creo que deberías ver que clase de Dendrobium tienes porque hay diferencias, en el cuidado.

En la foto se le ve muy sano, tal vez esté en periodo de descanso. Te dejo una página que me recomendaron cuando hace poco estaba como tu, espero que te sea útil.

http://www.elicriso.it/es/orquideas/dendrobium/

Un saludo

3. Re: Mi orquidea.... en que le puedo ayudar???

Hola Pilar

Gracias por el enlace, le voy a echar un vistazo haber si saco algo en claro. Yo creo que esta en reposo, sigue igual, verde y bonita pero parada.

Lo dicho, gracias y saludos.