Mi orquídea ha muerto

Tema en 'Enfermedades y otros problemas en orquídeas' comenzado por gatuna, 15/6/06.

  1. gatuna

    gatuna

    Mensajes:
    68
    Ubicación:
    Barcelona, Catalunya
    Mi orquidea.. :razz: solo abro este post para comunicaros a aquellos que tan amablemente me intentasteis ayudar, que lamentablemente ya no hay nada que hacer. Le cambié el sustrato (mal, muy mal hecho!), se lo volví a cambiar (despues del mal.. ilusa), la saqué para que le diera el solecito (se le puso una oreja lacia), pensé que era exceso de sol y no de frio y la puse en otro sitio resguardada de frío y sol (aunq antes tampoco era directo), se le cayó la segunda hoja pero esta vez sin ponerse lacia (solo amarilla y a los dos dias se cayó), la metí dentro pensando que la salvaría pero el mal ya estaba hecho y su tercera hoja tb cayó como la segunda. En un último intento desesperado le hice un lavado de raices y la puse entre arlita y entonces fue el acabose.. la vara comenzó a reblandecerse y la corté.. esperé y esperé.. y salieron como hormiguitas aladas de dentro de la macetita :shock: juro y perjuro que no tenia exceso de riego. Al ver que las hormiguitas aladas habian decidido convivir con mi familia (incluso se quedaban a cenar sin avisar y a la que te descuidabas estaban en el sofa contigo viendo la tele) decidí mudarlas con casa y todo al container. Ellas no han vuelto a venir de visita (las hormiguitas) pero ahora mi conciencia me habla por las noches y me dice que fui muy mala con mi Phal y que debería comprar otra por si fuera ella resucitada... me aconsejais como debo comprarla? (decir que la "fallecida" me la enviaron de bakker con una minúscula vara floral, 4 enormes hojas y unas raices perfectas, grandes, verdes, admirables) pero como el resto d plantas que me trajeron no estaban en condiciones quiero ir a un vivero y traermela yo misma. Es mejor con flores o con botones o solo la vara? com debo reconocer las raices sanas d unas sanas peeero de aquella manera, o creeis que es mejor que no caigan mas orquis en mis manos?
    :llora:
     
  2. monmarlo

    monmarlo

    Mensajes:
    54
    Ubicación:
    Cardedeu;Barcelona
    Todos los principios son duros, no desistas. A fuerza de errores también se aprende. Es una lástima por la que ya has perdido pero piensa que con la siguiente los puedes hacer mejor después de la experiencia.

    un saludo
     
  3. hopelin

    hopelin

    Mensajes:
    1.695
    Ubicación:
    UTEBO (Zaragoza) España
    gatuna, No compres más a Bakker, yo lo hice y desde entonces me han bombardeado con muchisima publicidad engañosa al haber pasado mis datos a arkadia y alguna otra firma de dudoso fin. Plantas caras y no muy buen estado. Es mejor acudir a los viveros cercanos y hablar con gente de tu alrededor (incluso foros como este). En los post-imprescindibles tienes mucha informacion con la que podras sacar adelante, sin problemas, una phalaenopsis.
    Cuando la compres, comprala en capullos y con las menos flores abiertas (sólo para saber el color) y asi disfrutaras de toda la floracion. El sustrato ha de drenar bien el agua. Rehuye los de geles y macetas que no tengan agujeros. Las raices han de verse verdes y no marrones-negruzcas (pudricion)

    Un saludo:

    Miguel Angel
     
  4. gatuna, En Orquideas Girona te las mandan adultas sin flores y mucho mas baratas. Si las quieres con flores también te las mandan pero obviamente son mas caras. No solo te envían Phalaenopsis, sino cualquier variedad que quieras. Lo mejor y hasta que sepas mas, es que sigas probando con Phalaenopsis.

    ORQUIDIESGIRONA@terra.es telefono 606316420 También puedes pedir a
    www.floradeltropico.com
    que también son de fiar y te las mandan enseguida.
    Hay otra cada de Italia
    www.nardottoecapello.it
    que las tiene estupendas y a buen precio, pienso que es de lo mejor, pero los portes son carísimos. Una lastima.

    Saludos
     
  5. gatuna

    gatuna

    Mensajes:
    68
    Ubicación:
    Barcelona, Catalunya
    Muchas gracias a todo por vuestros ánimos :roll: monmarlo, muchas gracias por el apoyo y espero no cometer muchos más errrores jajaj
    hopelin, este fin de semana seguiré tus indicaciones a ver si consigo una en mejores condiciones
    Soledad N, la pag de orquidiesgirona ya la estube buscando antes d comprar a bakker pero no les funcionaba, muchas gracias por darme el mail, les manadaré uno a ver si me ayudan a escoger algo bueno bonito y barato, que la economia la tenemos muy malamente este mes jejeje
    Ya os iré contando mi próxima adquisición y yo sigo en mis trece que cuando tenía mi primera phal sin casi mirarla estaba majísima y cuando quise cuidarla .. la maté :roll: así q a la próxima no la mimaré tanto.. como era eso .. hay amores que matan! jjijiji
    besos y muchisimas gracias :smile:)))))
     
  6. Sue

    Sue

    Mensajes:
    9.103
    Ubicación:
    Nuevo Baztán (Madrid)
    Gatuna:
    Siento mucho lo de tu phal, los comienzos siempre son difíciles (a mi también se me murió una), pero de los errores se aprende, por lo tanto te aconsejo que te compres otra phal, sigue las recomendaciones de Hopelín para comprarla, y mucha suerte, ya verás como no es tan difícil, aunque a veces lo parezca. ;)

    Besotes. Sue. :icon_biggrin:
     
  7. Freyah

    Freyah

    Mensajes:
    390
    Ubicación:
    Galicia
    A mí se me murieron 2 Phal al principio: una que venía podrída de la floristería... y otra que maté yo por mi ineptitud. :llorabebe: Ahora y gracias a los consejos del foro, tengo 7 preciosas orquídeas en casa y cada vez que voy al vivero, me traigo alguna más, no puedo resistirme.

    Así que, no te cortes, que seguro que la próxima se te da genial. :sonrisa:

    Saludos ;)
     
  8. marranito

    marranito

    Mensajes:
    953
    Ubicación:
    New York, NY USA
    gatuna, lo siento mucho, pero desafortunadamente es una forma de aprender, yo tambien tuve que tirar una, y la otra, despues de 6 mese en UCI, al fin esta dando muestras de vida......
     
  9. Fabrizio.

    Fabrizio. Guest

    Gatuna, y cual va a ser la próxima que te vas a comprar?