Mi orquídea necesita ayuda urgentemente!!!!

Tema en 'Phalaenopsis (temas desde 2014 a 2023)' comenzado por Idaira, 5/9/15.

1. Jepam

Jepam

@Idaira me da gusto que tu orquídea esté echando raíz nueva:52aleluya::52aleluya::52aleluya:. De forma personal te diré que no me gusta tener raices al exterior y lo que hago es ponerle un (Uno solo) pedazo de corteza encima para que no se reseque muy feo. Pero eso es por gusto personal. Lo del humidificador nunca lo he probado ni sé como se ve ni como se usa. Las hojas de elefante quizás queden así. En mi caso quedaron así y levantaron un poquitín por el agua de azucar que le eché antes de trasplantarlo al nuevo sustrato. LO más importante ahora es que saque muchas raices nuevas para que saque hojas nuevas y grandes...
    Si llegara a sacar hoja con pocas raíces, la hoja no crecerá mucho...hasta que tenga muchas raíces saldrán hojas grandes

Recuerda que debes controlar tus deseos de regar...:meparto::meparto::meparto:Repite siempre esta frase "Sólo por hoy no regaré":meparto::meparto::meparto:

2. Idaira

Idaira Guest

Hola chicos!!!

Os escribo para contaros las novedades de mi Phal, ya que de momento ha salido adelante :eyey: y todo gracias a vuestros consejos!!!!;):idea:

Le cambié el sustrato como me dijisteis y le corté las raíces que vi que estaban secas completamente (dejando algunas que tenían zonas más secas y otras más verdes) y creo que el cambio le ha venido bastante bien. Pronto empezó a echar raíces nuevas que en menos de dos meses son ya más de 7 y se han desarrollado bastante rápido.:52aleluya: Para que no se resequen trato de taparlas con sustrato

Tiró una de las hojas de abajo, casi al principio, pero creo que el resto de las hojas están más fuertes y con más vitalidad. Casi ha desaparecido la rugosidad de las hojas y creo que tienen mejor aspecto.;)

He controlado los riegos, regándola únicamente cada dos semanas por inmersión con B1 y rociándola con agua de vez en cuando.

Os dejo algunas fotos del antes y del después para que me deis vuestra opinión.

Antes:

Después:

También aprovecho para preguntaros un par de cosas:
    - Cómo veis a mi Phal? Creéis que ha mejorado y que va a salir adelante?
    - Hasta cuándo me recomendáis hacer inmersiones con B1? Veis bien la frecuencia de riego?
    - Las raíces se quedan todas en la parte de arriba. ¿Debería hacer algo para que se "agarren" a la tierra?
    - Qué recomendaciones más me dais?

Muchas gracias como siempre!!!!!!:Thumbsup:

3. Jepam

Jepam

Hola @Idaira. Yo te recomiendo que dejes ya de regarla con vitamina B1 y ahora empezar a regalar con puro fertilizante. Aunque podrías como muchos hacen regarla de vez en cuando con benerva. Pero te diré que el fertilizante le hará mucho mejor a tu phal ahora que ya tiene algunas raices...Sólo controla el riego...

4. Idaira

Idaira Guest

Muchas gracias!!!!

El abono que compré es N-P-K 2-2-2 ya que lo vi en algún hilo del foro. ¿Está bien? Recomiendan abonar cada 15 días entre abril y noviembre y 1 vez al mes de diciembre a marzo. ¿Cómo lo veis?

¿Hago algo para que las raíces "agarren" mejor al sustrato?

Muchas gracias!!!!

5. Jepam

Jepam

Yo tengo el 17-17-17 especial para orquideas. Hace poco comencé a ponerle en cada riego fertilizante (riego cada dos semanas) y le va de maravilla. Las hojas nuevas que le salieron crecieron muy grandes....