Mi orquídea phalaenopsis se está poniendo fea y no sé por qué

Tema en 'Phalaenopsis (temas desde 2014 a 2023)' comenzado por sebasmary, 28/8/16.

?

Mi orquídea se marchita

1. Porqué se marchita mi orquídea ???

0 votos
    0,0%
  2. No tiene el ambiente, humedad, luz, agua.... adecuados ??

0 votos
    0,0%
Se permite multiples votos.
  1. Misael Montoya

Misael Montoya

No pues al fin se pudo las Fotos Jaja.

Si mira las flores como.te dije las esta tirando por exceso de fertilizante ;)

Pero la planta esta muy sana de hojas y raices.

2. Mira como yo te decia[​IMG]

3. Orqui

Orqui

Buen dia respecto a tu phal las hojas las veo bien lo que no me gusta mucho son los botones se ven como caidos y no muy sanos tienes que aprovechar ya que esta tirando flores para revisar sus raices y todo se ve caida natural de flores pero no sabemos como estan las raices hasta que no nos digas tu saludos

4. sebasmary

sebasmary

No entiendo lo de los Saludos ???

5. sebasmary

sebasmary

Perdón, ahora he caído, jejejejeje.
    Las raíces bien, ahora mando foto.

6. sebasmary

sebasmary

7. sebasmary

sebasmary

8. sebasmary

sebasmary

Como veis las raíces están muy bien

9. Orqui

Orqui

Si las veo bien no te preocupes siento que es natural la caida de flores si te recomiendo que este en un lugar donde le de mucha luz nada de sol ok recuerda regar hasta que las raices esten color plata y no debe de estar junto a fruta etc

10. Cara_D

Cara_D

Lo de los botones puede ser por cambio de lugar, cercanía de frutas o una ráfaga de aire que le haya dado a la planta, creo. Yo la veo bien de hojas y raíces, como los compañeros. Para mí, esa planta está muy linda.:okey:

Yo las riego con agua embotellada, pero en Argentina, al agua embotellada le decimos agua mineral generalmente, así que no sé...
    Voy a copiar la etiqueta de la botella, a ver si está bien:
    Contenido de minerales (mg/l): Calcio:15.3 - Magnesio:9.2 - Sodio:54.7 - Fluoruro:menor a 0.6 - Bicarbonato:145.3 . A ustedes qué les parece ?
    Felicitaciones por la foto :52aleluya::eyey:!

11. Misael Montoya

Misael Montoya

Hola pues mira como ya le explique a la dueña de esta Orqui ella tambien realizaba riegos con Agua Mineral.

Pero como ya sabemos requieren muy pocos nutrientes las orquídeas ya que pueden colapsar sus raíces y tirar las Flores. Es como fertilizar en cada riego en poca cantidad y en mi opinion a la larga a a debilitar a la Phal.

12. Cara_D

Cara_D

Misael, hay aguas de mineralización débil... Yo creo que la alternativa sería el agua de RO (ósmosis inversa) que es lo más puro que hay, pero ésto tendría que balancearse muy bien con fertilizante, ya que no tiene nada de nada y las orquis necesitan minerales, me parece mucho, no sé...
    La mayoría de la gente las riega aquí con agua de la canilla (grifo), pero yo no la uso porque en mi zona tiene demasiada cal . Lo que intentaba saber es si los minerales que contiene el agua que uso son demasiado fuertes. Las riego desde hace unos tres años con esta agua.
    Saludos!

13. Misael Montoya

Misael Montoya

Pues yo utilizo solo agua embotellada pero no mineralizada para mi Phal porque se nescesita poco para nutrirla. En mi caso donde vivo el agua es muy buena pero aun asi se es posible prefiero no utilizarla por si acaso.

Lo de los minerales no sabria decirte si es muy fuerte o no, pero si la has utilizado por 3 años y no hay ningun cambio en tus Phals supongo que sera poco lo que tiene.

Saludos. :smile:

14. Cara_D

Cara_D

Gracias, saludos!:smile: De todas maneras, mis phals tampoco están increíbles, eh !:icon_redface: Por eso me había puesto a pensar...
    Tiene unos valores parecidos a los que copié el agua embotellada que usas ?

15. Misael Montoya

Misael Montoya

No hay de que. Sube unas fotos de tus Phals para conocerlas ;)

Dejame checar lo del agua embotellada porque la verdad ni me acuerdo...