Mi orquídea Phalaenopsis

Tema en 'Phalaenopsis o Phal (general)' comenzado por cachu, 24/12/08.

  1. Hola, quería mostrar mi orquídea, es la segunda vez que florece desde que me la regalaron. Y además tiene un "keiki". También les muestro la flor de mi camalote.

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]
     
  2. MarioCosta

    MarioCosta

    Mensajes:
    536
    Ubicación:
    Salvador - Bahia - Brasil
    cachu,

    Me gusto mucho tu phal, y mas que tengo una com hojas largas como la que tienes.

    Casi todas las phal tiene la punta de las hojas redondas.

    Abrazo
     
  3. Hola Mario, gracias por responderme. Empecé hace poco a interesarme por las orquídeas, hice un seminario para aprender un poco más. Ya tengo 3 dendrobium, una cattleya, dos oncidium y la phal que mostré. Además tengo otra phal, la cual se puso muy mal y le apliqué la terapia de bolsa, que verdaderamente no me dió resultado. Se le murieron todas la hojas, sólo resiste una raíz que está verde. Te parece que se salvará con una sóla raíz y sin hojas? Gracias por tu atención.
    Cachu
     
  4. Hola Cachu! Qué lindas tus flores, hermosa esa phal!!!!..y veo que como todos empezás con una y después.....:11risotada: :11risotada: :11risotada:
    Las phal son muy resistentes, espero que brote la que te quedó sin hojas!!
     
  5. Hola Ali: gracias!!! Es verdad, me regalaron la phal que mostré y después no pude parar... Subo la foto de mi otra phal, no sé que puedo hacer. Espero que se pueda salvar. Gracias

    [​IMG]
     
  6. JARA_

    JARA_

    Mensajes:
    14.683
    Ubicación:
    Málaga (España)
    Hola Cachu, tu bonita phal. en realidad tiene dos keike, en uno te ha florecido.
    La otra, lástima, se ha podrido. Sácala y mira como está de raíces, si le queda algunas en buen estado corta las varas, échale canela al centro de la planta y vuelve a sembrar si puedes en tiesto transparente. Ya solo queda esperar a que salga algún keike basal, todo depende de la cantidad de buenas raíces que hayan quedado.
    Suerte.:beso:
     
  7. MarioCosta

    MarioCosta

    Mensajes:
    536
    Ubicación:
    Salvador - Bahia - Brasil
    Cachu,

    Esa phal no esta muy facil de recuperar( esta casi liquidada), igual yo siempre digo que las phalaenopsis no mueren facilmente.

    Creo que puedes intentar algo simple que vas a tener que atender unas dos veces por dia:


    En el mismo vaso (o maceta) de plastico colocar la phalaenopsis un poco
    mas afuera del substrato (si podes colocar solo piedras por ahora mejor) la madera puede tener hongos y en este momento la planta esta muy mal, que la o las raices que le quedan reciban mas aire.

    (A LAS PIEDRAS LE DAS UNA ERBIDA 10 MINUTOS EN AGUA, PARA ESTERILIZARLAS UN POCO)

    Colocas las piedras primero y con cuidado la planta entre ellas, si hay una raiz buena que quede un poco abajo de alguna piedra.

    Vas a colocar un plato abajo con agua, que la planta no tenga contato fisico con el agua!!!

    Y vas a humedecer las piedras muy suavemente una ves por dia.

    La evaporación del plato va a mantener la humedad, y las piedras humedas
    vas a ser la unica agua que va a tocar la planta.

    De ahi para adelante, va a quedar en un lugar iluminado, no muy caliente( que no reciba sol).

    Si en unos 15 dias comienza a salir raiz, vamos muy bien!

    Nada de abonos por ahora!!!

    Tienes que acostumbrarte a mojar tus plantas solo cuando el substrato esta seco o casi seco.

    Las phalaenopsis realizan fotosintesis por medio de las raices y respiran.

    Intenta sacar una foto com macro lo mas cerca posible sin que salga borrosa!

    Abrazo
     
  8. Hola, muchas gracias Jara y Mario por los consejos!!! Luego les cuento como me fue. Saludos.
     
  9. Armando $

    Armando $

    Mensajes:
    9
    Hola tus camalotes estan preciosos yo tenbien tengo se producen muy bonito
    los felicito por sus orquideas tengo mucha ganas de tener pero no eh podido conseguir son muy dificil aca en Zacatecas MÉXICO

    [​IMG]


    LES DEJO LA FOTO DE MI JACINTO ACUATICO:smile:
     
  10. Hola Armando, muy bonito tu jacinto, la flor es preciosa. Espero que consigas alguna orquídea!!!
    Saludos
    Cachu
     
  11. Hola Cachu, a los cuidados que te dijeron le agregaría que una de las veces que la rocíes sea con fertifox antishock (perdón por el chivo!!!) a bajas dosis, tiene vit B y hormonas de enraizamiento, hice eso con la mía y empezó a responder muy bien, raíces nuevas, keiki basal y la corona que daba por perdida brotó!!!
     
  12. Ali, gracias!!! Ya rocié la raíz con la hormona, ahora a esperar... Espero que se salve!!!
    Besos, Cachu
    Feliz año!!!