¿Mi orquidea se está reproduciendo por keikis?

Tema en 'Keikis' comenzado por javiibiza, 22/7/04.

  1. javiibiza

    javiibiza

    Mensajes:
    2
    Hola, tengo una orquidea en casa que tenia dos varillas de flores. Cuando se quedó sin flores le corte un poco la varilla (la parte seca) tal como me comentaron cuando la compré. Después de un tiempo a una de las varillas le salieron otras y volvio a florecer. La otra varilla no floreció.
    Pero ahora que s ha quedado otra vez sin flores, en la varilla que no refloreció le está saliendo en uno de sus nudos una plantita con hojas iguales a la planta. Supongo que sera una forma de reproducirse. Lo que no sé es cómo sacar la plantita de la varilla y plantarla.
    Si alguien me puede ayudar, porfavor.
    Gracias por adelantado.
     
  2. Iseth

    Iseth

    Mensajes:
    599
    Ubicación:
    Canovelles (Barcelona)
    Hola javiibiza, creo que a eso se le llama keikis y son una forma de multiplicación. Pero como yo lo que sé solo es por leerlo en el foro (no tengo orquídeas) mejor pones en el buscador "keikis" y verás como te sale un montón de información.
    Creo recordar que hay que esperar para extraerlos, pero mejor lo lees tu mismo, no te vaya a confundir.

    Un saludo!
     
  3. javiibiza

    javiibiza

    Mensajes:
    2
    Gracias por la respuesta tan temprana.
    Ahora ya sé cómo se llama y he buscado. Ya tengo una idea de lo que tengo que hacer.
    Saludos Iseth.
    PD: El otro día estuve en tu pueblo viendo una casa de madera ;P
     
  4. Iseth

    Iseth

    Mensajes:
    599
    Ubicación:
    Canovelles (Barcelona)
    Me alegra haberte ayudado

    P.D.: Igual tú conoces mi pueblo mejor que yo, apenas llevo 2 meses viviendo aquí, jajajajaja.
     
  5. draculina694

    draculina694

    Mensajes:
    195
    mirate en la pagina de www.ts-orquideas.com se informa muy bien con imagenes como y cuando transplantar un keiki. y...felciidades!!!!!!!!!!!
     
  6. Thomas.

    Thomas.

    Mensajes:
    421
    Cuando te metas a la página que dice draculina entra en cultivo y despues a keikis.
     
  7. el ogro

    el ogro Plectrelminthus

    Mensajes:
    326
    Ubicación:
    Lanzarote (Isla de) Canarias
    Hola a todos.

    Buena ilustración Thomas. La mejor época en nuestro hemisferio (norte) para trasplantes, sembrados etc, es al comienzo de la primavera, mejor en los meses de abril/mayo, o en todo caso nada más ver aparecer raíces nuevas. Las raíces de mis monopodiales como las Phalaenopsis empiezan a crecer y a aparecer nuevas y ramificarse a partir de estos meses.
    Javiibiza, ese keiki si quisieras separarlo de la planta madre, mejor hacerlo tal como en el artículo de Thomas y en estos meses pues es + ó - fecha en la que todo empieza a crecer. Sin embargo, yo no corto trozos de varas, yo prefiero en los keikis ir retorciendo con la mano un día sí y uno no y poco a poco, o con sumo cuidado con un escalpelo o bisturí (tal como dice Thomas para Dendrobium) cortar y si es posible más para la planta madre que para el keiki.
    Pero si no quieres cortarlo, podrás lograr con mucha paciencia una bonita planta, como esta Phalaenopsis mariae que según he leído es difícil de cultivar. La planta pertenece a un cultivador y vendedor francés que hizo una exposición en Valencia (España) organizada por OVAL (Orquidiófils valencians).
    [​IMG]
    Salu2 orquideófilos,

    El Ogro
     
  8. draculina694

    draculina694

    Mensajes:
    195
    que de keikis!!!!!!!!!! que pasada!!!!!!!!!que envidia!!!!!!!!!!!!! el keiki que me vendieron de lueddemanniana no tiene las hojas tan grandes y solo 2 raizes que se estan secando, me temo que lo voy a perder :cry: ya me he pedido el keiki root, espero que llege a tiempo :-?