Mi orquídea se muere

Tema en 'Enfermedades y otros problemas en orquídeas' comenzado por merchedes, 27/10/08.

  1. merchedes

    merchedes

    Mensajes:
    3
    Ubicación:
    alicante
    :sirena: Hola, empezaré por deciros que soy novata, tanto en esto de escribir en el foro como en el tema de cuidar orquídeas. En Diciembre pasado, mi marido me regaló una macte de orquídeas Cymbidium preciosa, aguantó mucho tiempo con flores y despues los tallos tambien, hasta hace cosa de mes y medio que ha empezado a enfermar...empezaron a secarse los tallos, por lo que cuando la regaba, normalmente una vez por semana, le echaba poca agua y procuraba luego quitar el agua restante, sin embargo ahora, cuando quito algún tallo parece que la base está prodrida. (por exceso de agua), no lo entiendo, por eso me dirijo a vosotros para pediros que me saqueis de dudas.. por ejemplo.:
    - 1.Tengo que quitar los bulbos secos ?Como debo de regarla ?
    Si os sirve de orientacion, os diré que la maceta está en un balcon acristalado, le da poco sol, (solo por las mañana y duarante poco tiempo).
    Os mando una foto para que podais verla.[​IMG]
     
  2. Lourdes Sió

    Lourdes Sió

    Mensajes:
    2.396
    Ubicación:
    Barcelona
    Re: AYUDA... MI ORQUIDEA SE MUERE

    Hola yo no la veo tan mal,es normal que los pseudobulbos más viejos se sequen, además si la has regado una vez a la semana a lo mejor a sido poco.

    Veo nuevos crecimientos,de ellos puede florecer de nuevo.

    El año que viene en primavera puedes trasplantarla para cambiar el sustrato,ahora no es un buén momento.

    Saludos

    Lourdes
     
  3. Re: AYUDA... MI ORQUIDEA SE MUERE