Mi orquidea se muere

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades en Phalaenopsis o Phal' comenzado por Batzliz, 23/3/12.

  1. Batzliz

    Batzliz

    Mensajes:
    23
    Ubicación:
    Mérida yucatan mexico
    Re: mi orquidea se muere!!!

    y entonces que hago? aqui donde vivo no hay un lugar especializado en orquidias que sustrato le pongo? si la saco de su maceta no se morira? lei que si la transplantas antes de los 2 años se mueren =( , aqui en yucatan esta haciendo muchisimo calor, sera por eso que se esta muriendo? como la ven esta sana?
     
  2. frutosyo

    frutosyo Arantza

    Mensajes:
    1.889
    Ubicación:
    La Rioja (España)
    Re: mi orquidea se muere!!!

    Mira a ver si te sirve de orientación este articulo
     
  3. JARA_

    JARA_

    Mensajes:
    14.683
    Ubicación:
    Málaga (España)
    Re: mi orquidea se muere!!!

    Batzliz, no te preocupes por tu Pahl., no está tan mal. Se ve que ha tenido mucha humedad y algunas raíces han muerto por esto, pero le están saliendo nuevas con buen aspecto, seguramente dentro tendrá alguna sana también. Haz caso y quitale ese spagnum, no le pasará nada malo a la planta, lo de los dos años, ni caso. El calor no le afecta si está ventilada.

    No tienes algún vivero de plantas? en casi todos tienen corteza, si es de mayor tamaño puedes trocearla.

    Te dejo inf. sobre ellas:http://www.gecor.org/Fichas_de_Cultivo/Phalaenopsis.html

    Suerte.:beso:
     
  4. Batzliz

    Batzliz

    Mensajes:
    23
    Ubicación:
    Mérida yucatan mexico
    Re: mi orquidea se muere!!!

    gracias , muy buenos articulos, les agradezco su ayuda, espero que mi planta se mejore, saludos
     
  5. Re: mi orquidea se muere!!!

    Batzliz tengo una phalaenopsis y soy de Mérida también, la mia anda en problemas por el calor, la ventilación de aire tan caliente me la estaba matando, pero la puse lejos de las ventanas y sobretodo LEJOS DE PAREDES CALIENTES como sabes el sol de aqui es tremendo y las paredes se calientan mucho, por ahora la tengo en una habitación no muy ventilada, con mucha luz y cerca de una pared que vea hacia el oriente. Por cierto aumenté el riego a cada tres o cuatro dias y está mejorando, creeme, a muchos del foro les parecerá exagerado el riego pero en verdad el calor está tremendo y la planta me pide más riego.
     
  6. Batzliz

    Batzliz

    Mensajes:
    23
    Ubicación:
    Mérida yucatan mexico
    Re: mi orquidea se muere!!!

    Hola Alex que gusto ver a un Yucateco por aquí !!! Oye tu en que sustrato tienes tu phal? Ami me la dieron plantada en spagnum moss*me dijeron que es malo, pero eh leído muchos artículos que dicen que es bueno para las phal así que no se que hacer por el tipo de clima de acá, como la tienes tu? Cada cuando la riegas? Con que agua? Yo uso agua embotellada pero ya no se que hacer ya no tiene ni una flor, como me dieron que la estaba ahogando hace 2 semanas que no le daba agua hasta hoy, ya no se que hacer, ayudame :(
     
  7. Re: mi orquidea se muere!!!


    Mira, al principio me daba miedo yhacerle algo incorrecto, mi phal se puso muy mal y comenzaron las medidas desesperadas y a combinar consejos. Mi orquidea está en carbón, le quité todo el sustrato que trajo, le corté las varas florales y no podé nada de nada de las raices (algunas en mal estado) y comencé el tratamiento con Benevra. El cambio ha suido impresionante, a la semana de regar con benevra las raices malas comenzaron a crecer y a mejorarse, saliero raices nuevas, también hojas nuevas. La riego cada dos dias, al estar en carbón no retiene humedad, la pulverizo con benevra 1 semana si y la siguiente sólo con agua y la siguente reinicio el ciclo. Espero que te ayude
    Saludos!!