Mi orquidea

Tema en 'Phalaenopsis o Phal (general)' comenzado por jhonms18, 9/2/08.

1. jhonms18

jhonms18

Buenas,
    Hace ya algún tiempo que no entro porque estado liadillo, pero mi orquidea va genial desde que la he cambiado de ubicación. Antes la tenía dentro de casa y se le empezaron a caer los botones y las flores no duraban nada, pues ahora la tengo en el jardín (vivo en canarias), eso si, protegida del sol y el viento y está genial, me lo demuestra cada día, ahora las flores ya no se me caen tan rápido, incluso creo que he polinizado una porque ha empezado a cerrarse y engrosar el tallito, le está saliendo también una hojita y las raíces que están dentro de la maceta están creciendo (aunque de ésto no tengo fotos aún, ya las pondré). Por cierto he comprado keikiboost, ya les diré como me va y estoy intentando hacerme con un bote de tahtso. Les dejo con algunas fotos.

aquí pueden ver la que se ha cerrado (polinizada)

ésta es de las raíces pero aún no se aprecian que están creciendo porque la foto es del 27/01/08, ya pondré una reciente para que las vean.

aquí pueden apreciar la nueva hoja que ya está mas crecidita.

y por último una foto de la preciosa flor con gotitas de agua. la suelo vaporizar de vez en cuando.

Espero que les haya gustado.

2. Tomcat

Tomcat

Muy bonita Phal John ;) , pero te recomiendo que no vaporices las flores, porque seguramente pillarán botriris (un hongo)

saludos

3. muy bonita tu phal y te felicito por haberla recuperado... te felicito por ello....:5-okey:

4. enfer_mero

enfer_mero Oscar

Yo tb tenia ntendido q no se debian de pulverizar las flores, se pueden pudrir o durar mucho menos, otra cosa son las raices aereas q no estan en conacto con el sustrato o las propias hojas teniendo especial cuidado con el centro de crecimiento de las hojas, y mas ahora q esta sacanado una, pues si se acumula ahi el agua y no se evapora o se la secas puede pudrirse por esa zona.

5. jhonms18

jhonms18

Hola
    Hoy le he estado sacando nuevas fotos a mi phal y cada día estoy mas contento con ella. Está que se sale, nuevas raíces, nuevas flores, nueva hoja y una vaina de semillas. Y por fin me ha llegado el keikiboost y también se lo he aplicado, aunque se que tiene que ser despues de la floración, ya no podía mas y se lo puse hoy. En semana santa me llegará el abono tahtso y estoy deseando probarlo también. Les dejo con algunas fotos para que la vean.

Esta es la nueva hoja:

Las raíces:

Una nueva raíz:

La vaina de semillas, polinizada por mi:

Los nuevos botones han salido últimamente, antes no estaban, y en el espacio que hay entre las flores y los nuevos botones estaban los antiguos botones que se cayeron por estrés del traslado:

Aquí pueden ver donde he aplicado el keikiboost, ya veremos que sale, yo creo, por las condiciones de temperatura que saldrá una nueva vara floral, aunque ojalá que salga un keiki:

Y por último, una foto general de toda la orquidea:

Espero que les guste
    Saludos.

6. ZOA

ZOA

Por curiosidad, ¿por qué aplicarle el keiki boost, el thatso, y además polinizar?

7. enfer_mero

enfer_mero Oscar

Como hacen para q les salgan extensiones de vara de la yema, 4 como en la foto? a mi si me sale 1 ya es mucho, y eso ccuando le toca echar flores , seria la caña q sacaran mas extendsiones, hay alguna manera de ahcerlo?

8. jhonms18

jhonms18

hola Zoa, lo de aplicarle el tahtso es porque me han ablado muy bien de ese abono y quiero probarlo, el kekiboost porque quiere tener hijos de mi phal para regalar orquideas a mis amigos y familia. Y lo de polinizar fue experimentando porque la verdad no sabía como se hacía, y al final resultó que la polinizé con el polen de otra flor pero de la misma orquidea porque solo tengo esa. A ver si sale algo.

9. jhonms18

jhonms18

Hola ENFER_MERO la verdad que no lo se, me la regalaron así, incluso una de las extenciones a su vez se divide en otra, es increíble aunque no se aprecia en la foto. No se si éste es el caso, pero puede que aplicando keikiboost, ya que en las instrucciónes pone que si la orquidea está en floración y le pones el producto, lo que da son varas florales. Intentaré hacer la prueba algún día.
    Saludos.

10. enfer_mero

enfer_mero Oscar

Pues será asi, pq la mia por naturaleza no hace esas maravillas, te tira la vara y si echa 4 o 6 flores son las q echa en esa vara, quien dice 4 dice , las q sean, pero de cada yma sale flor, no otra prolongacion de la vara. Pero será con quimica seguro.

Expplicame un poco bien demenuzadio como hiciste para polinizar la flor, pq yo h intentado varias veces y nunca lo he conseguido, se me acaba muriendo la flor y nada, se cae y ahi no crece nada. te lo agradeceria.

11. curiosa

curiosa

enfer_mero.
    Yo solo te puedo decir que a casi todas las mias les encanta prolongar las varas, sea de donde sea:11risotada: :11risotada: y de quimica na de na,soy anti potingues:smile:

:beso: nuri

12. enfer_mero

enfer_mero Oscar

si las mias tb las prolongan, pero 4 prolongaciones a la vez en la misma floracion, de la mima vara??????? eso no...........

13. curiosa

curiosa

Si cielo eso tambien :meparto: :meparto:

:beso: nuri

14. valderilla

valderilla

Hola a todos, soy nueva en esto.
    Tengo dos phal, una lleva conmigo 4 años, este año de una de las varas me han salido cuatro prolongaciones ademas de la vara, en la otra vara solo una (perdonadme no es por presumir es que salen solas). La verdad es que no le hago nada especial, tiene mucha luz y la abono con abono especial para orquideas tres veces al año como dice el producto.
    La otra me la regalaron este años para los enamorados :smile: y tambien tiene dos en cada vara. Animo que todo llegará.
    UN SALUDO Y SEGUIR CON ESAS MARAVILLOSAS PLANTAS Y ESA ILUSION:5-okey:

15. enfer_mero

enfer_mero Oscar

Q composicion tiene ese abono especial para orquideas?????