Mi orquideario hoy

Tema en 'Orquidearios' comenzado por ESTRACA, 28/8/08.

  1. ESTRACA

    ESTRACA

    Mensajes:
    2.176
    Ubicación:
    ESLOVAQUIA
    Hola!
    Mi pequeno espacio para las orquideas (2 x 4 m) ya requeria un poco de mantenimiento.
    Aprovecho, que la mayoria de las plantas esta fuera y para el trabajo me quedo un poco mas espacio:

    [​IMG]

    Quite las plantas, que permitieron desplante, cambie un cristal roto, cambie parte de la tierra (ya no estaba aceptable para los citricos). Limpie el poliestireno (en la pared atras de las orquideas), limpie y pinte la construccion para las macetas:

    [​IMG] [​IMG]

    Tambien aprovecho, para mostrar a los interesados mis inventos de construcciones para mis plantas. No es una receta, porque cada uno tiene su espacio y condiciones diferentes. Pero pueden tomar unas ideas...
    Saludos, Miro.
     
  2. WAKE

    WAKE Cyprip.calceolus 2008

    Re: MI ORQUIDEARIO - HOY

    Hola Miro

    Menudo trabajito te estas pegando en reformar todo y cambiar el cristal.

    Lástima que no hayas colocado más fotos pero tienes las tillandsias preciosas... cada vez me gustan más.

    Saludotes;)
     
  3. chiva

    chiva

    Mensajes:
    818
    Ubicación:
    chiva,valencia
    Re: MI ORQUIDEARIO - HOY

    Hola Miro
    Estas son las tipicas faenas que si te las pagan no las haces tan a gusto,pero como son para las nenas te puedes pegar una "tripa"a trabajar que lo haces a gusto y encima disfrutas.
    ¿pequeño espacio 2x4m? ya es un espacio considerable asi que a disfrutarlo
    un saludo
     
  4. ESTRACA

    ESTRACA

    Mensajes:
    2.176
    Ubicación:
    ESLOVAQUIA
    Re: MI ORQUIDEARIO - HOY

    Hola !
    Aqui esta desde el jardin - esta 1 metro fuera y 1 metro adentro de la casa.
    El agua de lluvia tomo del tubo en la esquina, que viene del techo:

    [​IMG]

    El invernadero arriba es este para las orquideas u otras plantas, abajo es para los citricos y un "deposito" para invierno de las plantas del jardin, que no aguantan las heladas.
    Habra mas fotos, saludos, Miro.
     
  5. Belinda Albarràn

    Belinda Albarràn dendrita

    Mensajes:
    1.047
    Ubicación:
    Caracas, Venezuela
    Re: MI ORQUIDEARIO - HOY

    Linda casita.... buen invernadero... yo tengo las mias en el patio de la casa bajo techo y con algo de sol no tengo lugar para un lindo invernadero. Mil felicidades y recuerda para un buen gusto un buen susto jejeee.
     
  6. yubisay

    yubisay

    Mensajes:
    230
    Ubicación:
    Venezuela, Caracas
    Re: MI ORQUIDEARIO - HOY

    Hola ESTRACA, te felicito lindo lugar y el trabajo ha valido la pena...... pregunto de que material esta hecho el invernadero o deposito que tienes abajo? es muy bonito.
    Yo a principios del año que viene me voy a mudar a una zona caliente y voy a tener un espacio de 6 x 4 para mis orquideas van a estar al aire libre y estoy buscando informacion de como hacer mi orquidario.Gracias por tus fotos.......FELICITACIONES..:11risotada: :11risotada: :11risotada:

    MI LISTA DE ORQUIDEAS CON FOTOS: http://www.infojardin.com/foro/showthread.php?t=39768
     
  7. dianalucero

    dianalucero

    Mensajes:
    5.228
    Ubicación:
    San Juan, Puerto Rico
    Re: MI ORQUIDEARIO - HOY

    :5-okey: felicidades por tu orquidario muy bonito, y planificado, pues la recoleccion de agua es una buena idea, gracias por compartirlo,:beso: :52aleluya:
     
  8. Turrusta

    Turrusta Aprendiendo de todos...

    Re: MI ORQUIDEARIO - HOY

    Hala, Estraca!!!

    Vaya monada que les has hecho a las orquídeas y para tus cítricos...

    Se ve que tienes mano para eso...

    Felicidades

    Un saludo
     
  9. ESTRACA

    ESTRACA

    Mensajes:
    2.176
    Ubicación:
    ESLOVAQUIA
    Re: MI ORQUIDEARIO - HOY

    Hola!
    Mientras las plantas estan pasando sus vacaciones fuera, yo estoy sudando con los 40 grados adentro y la playa queda muy lejos:

    [​IMG]

    Los invernaderos son de construccion de acero tipo T, con dos cristales separados con goma a 16 mm. El de abajo esta enterrado unos 70cm abajo del terreno (el concreto tambien tiene aislacion termica).
    Recuerdo, que en el invierno tenemos hasta 20 grados bajo zero!!!
    No entiendo, para que sirve un invernadero en Venezuela, si ahi conocen el invierno solamente de TV o dibujos.
    Saludos, Miro.
     
  10. Turrusta

    Turrusta Aprendiendo de todos...

    Re: MI ORQUIDEARIO - HOY

    De dónde eres Estraca, pues?
     
  11. ESTRACA

    ESTRACA

    Mensajes:
    2.176
    Ubicación:
    ESLOVAQUIA
    Re: MI ORQUIDEARIO - HOY

    Ivan, unos pocos kilometros a la izquierda del centro geografico de Europa. A ver si me uncuentras.
    Miro.
     
  12. Turrusta

    Turrusta Aprendiendo de todos...

    Re: MI ORQUIDEARIO - HOY

    Entonces cerca de Purnuškiai, en Lituania... sí?
     
  13. Suspiro

    Suspiro

    Mensajes:
    3.191
    Ubicación:
    La Palma. Canarias.
    Re: MI ORQUIDEARIO - HOY

    Precioso invernadero, te felicito.
     
  14. ESTRACA

    ESTRACA

    Mensajes:
    2.176
    Ubicación:
    ESLOVAQUIA
    Re: MI ORQUIDEARIO - HOY

    No Ivan!
    O las Islas Canarias ya no pertenecen a Europa?
    Te ayudo: 48,9 N; 18,033 E.
    Y bienvenido a mi casa, la cerveza ya esta preparada.
    Que ha pasado con las fotos?
    Miro.
     
  15. Re: MI ORQUIDEARIO - HOY

    estraca estubo fuerte el trabajo, y es bueno eso para la plantas, es verdad el invierno nosotros los conocemos solo en tv, caricaturas y fotos, pero se ve que tus plantas estan en un buen lugar, muy bonito esta todo...

    saludos...