Re: MI ORQUIDIARIO EN PANAMÁ Hola Gloria Acabo de conseguir una semialba y aún me falta la alba, pero en cualquier momento aparece Qué bueno que te gustaran y gracias por tu visita
Re: MI ORQUIDIARIO EN PANAMÁ Zully, qué maravilla, hacía mucho que no entraba a fondo al foro y no había visto tu orquideario. He quedado maravillada, por lo bonito que te ha quedado y por las preciosidades que tienes dentro, además las haces florecer como siempre. Están preciosas. Enhorabuena, un abrazo, Olivia
Re: MI ORQUIDIARIO EN PANAMÁ Zully Como siempre, entar a tu orquidiario virtual es siempre disfrutar de un sueño de floraciones !!! Qué bellezas tienes y que bien cuidadas además de las fotos claro !!! Un besote !!! Maritza
Re: MI ORQUIDIARIO EN PANAMÁ Hola, buenas noches Olivia: Qué gusto me da verte nuevamente. Bienvenida a mi orquidiario y me alegra mucho que te haya gustado. Cómo van tus bellas nenas? Maritza: Gracias mil por tus elogios. Tú no te quedas atrás con tus orquis besitos para ambas y gracias por la visita
Re: MI ORQUIDIARIO EN PANAMÁ Hola Zully, van lentitas pero creciendo con mucha paciencia. Ahora que hace calorcito espero que crecan a mejor ritmo y no se achicharren. De todos modos a años luz de estar como las tuyas... Un beso
Re: MI ORQUIDIARIO EN PANAMÁ Olivia: me alegra que tus plantitas vayan progresando aunque lentamente Ya las podrás disfrutar a plenitud
Re: MI ORQUIDIARIO EN PANAMÁ Buenas noches amigos Les comparto fotos de Dtps.Taida Salu y de Epidendrum piliferum besitos para todos
Re: MI ORQUIDIARIO EN PANAMÁ Hola Zully, precioso el Epidendrum, me encantan las hojas moradas que tiene. Un beso
Re: MI ORQUIDIARIO EN PANAMÁ Hola Candy, siempre me dejas anonadada con tanta belleza! He visto tus minis, que adoro!, como cultivas los pleurotallis y las stelis sobre todo, que las tienes espectaculares? . También si me pudieras pasar unos tips sobre el epi nocturnum (vino en sustrato de terrestre, pero la tierra no me convence, puedo ponerle un sustrato de epífita? y envase de barro con agujeros?) y si no es mucha molestia que hago con mi cordigera que tiene los bulbos negros, habrá muerto? . Por Lima estamos con una temperatura de 15 grados y 83% de humedad. Solo una poca de llovizna, como siempre. Gracias amiga, por regalarnos esas bellas flores y por los tips!
Re: MI ORQUIDIARIO EN PANAMÁ Candle!, discúlpa por cambiarte el nombre , hoy sábado estoy a cien por hora! Otra cosa amiga, he visto que también tienes P. Caudatum, lo tienes en canasta o maceta? Saludos!!!
Re: MI ORQUIDIARIO EN PANAMÁ Hola, como siempre encantada con tus lindas niñas ese Epidendrum piliferum, me encanto super lindo... te muestro un catasetum pileatum y una Aerides odorata ... Saludos y felicitaciones, Soraya
Re: MI ORQUIDIARIO EN PANAMÁ Buenas noches Nicoli: No te preocupes por la equivocación Las Pleurothallis y Stelis las cultivo en una ubicación con mucha luz, pero nunca sol directo. Les gusta mucho la humedad (la cual sobra en Panamá), por lo que el sustrato debe tener algo de fibra de coco y musgo. Si están atadas a madera, también se les añade lo mismo. -El sustrato debe estar húmedo, pero no encharcado. Algunas las coloco (en temporada seca) sobre un plato con agua, sin que toquen el agua, pero hay que estar pendiente de cambiarla a diario por el tema de los mosquitos. En cuanto al Epidendrum nocturnum, por supuesto que debes cultivarla como epífita. Puede ser la maceta que mencionas o atarla a un trozo de madera. Tu Encyclia cordigera podría estar enferma, o tal vez se le quemaron los pseudobulbos con el sol (me ha pasado), o tal vez haya muerto. Si al tocar los pseudobulbos notas que están suaves y acuosos (con mal olor), se pudrieron por causa de bacterias. Si ése es el caso, es mejor descartar la planta y el medio donde está, incluyendo el envase, evitando que se infesten otras orquis. Si el agua del riego de esa planta toca otras plantas, se contagiarán. En estos casos, es bueno ponerle bactericida a todas tus orquis. Yo lo hago regularmente, por prevención. Porfa, súbeme la foto del P caudatum a que te refieres , para una rápida respuesta. Muchas gracias por tu visita Hola Soraya. Gracias por tus halagos y por compartir esas dos bellezas Me encantaron ambas!
Re: MI ORQUIDIARIO EN PANAMÁ He sembrado varios grupitos de Arundina graminifolia al sol, las cuales están aún pequeñitas. Esta es la primera flor de una de ellas, que mide apenas unos centímetros de altura Fotos de Epidendrum ciliare Esta flor tiene algo muy curioso: En uno de sus pétalos tiene unas "greñas" parecidas a las del labelo Miren el pétalo de la izquierda... al principio pensé que era algún bicho.