Mi orquidiario en Panamá

Tema en 'Orquidearios' comenzado por Candle, 19/3/11.

  1. yea

    yea orquidácea

    Re: MI ORQUIDIARIO EN PANAMÁ

    Candle, te felicito por la nueva residencia de tus niñas y la tuya :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: . Que Dios bendiga tu hermoso hogar. Aqui en algunas partes tenemos también problemas de agua, pero no construimos los tanques en la superficie, sino a modo de cisternas debajo de las marquesinas o cocheras y en el jardín del frente de nuestras casas.

    Espero que tus orquis se adapten rápido a su nuevo ambiente y que pronto ya puedas tu descansar.

    Besos:beso:
     
  2. Re: MI ORQUIDIARIO EN PANAMÁ

    :sorprendido: que maravillas Candle ahora entiendo porque tanto trabajo, con tanta cantidad, te quedo precioso te felicito :bravo: :adorando: :beso:


    286308
     
  3. kirikiño

    kirikiño

    Mensajes:
    1.247
    Ubicación:
    BILBAO
    Re: MI ORQUIDIARIO EN PANAMÁ

    Candle

    Ya me has puesto los dientes dientes largos. Ahora pretenderas que viendo todas la fotos que has hecho, pueda dormir jajajajaj.
    Es impresionate. Muchisimas felicidades y que lo disfrutes mucho:beso: :beso:
     
  4. Candle

    Candle desde el Puente del Mundo

    Mensajes:
    10.784
    Ubicación:
    Panamá, República de Panamá
    Re: MI ORQUIDIARIO EN PANAMÁ

    Buenas noches amigos míos :smile: Hacía rato que no los veía. Bienvenidos todos a este nuevo hilo.

    Muchísimas gracias a todos por tanto halago :icon_redface::13mellado:

    Gracias David, me alegra te gustara ;)

    Gracias Eva. El lugar del orquidiario era la lavandería de los antiguos dueños de la casa, pero hice otra lavandería;)

    Cómo estás Alana:happy: Los he extrañado mucho, pero ya ves en qué he andado enredada, sobretodo en la remodelación de toda la casa, luego la mudanza, arreglar todo, etc etc etc:11risotada:


    Hola Miro. Qué bueno verte de nuevo. No creas que tengo espacio en el jardínpara muchas palmeras, pero ya sembré algunitas y no de las grandes :11risotada: También tengo heliconias y bromelias:mrgreen: Tus nenas se ven preciosas:ojoscorazon:. Gracias por compartirlas Y serás bienvenido a mi nuevo hogar. Te tendré lista una buena hamaca;)

    Hola Ranis. Gracias por tus halagos y seguro que las cuidaré ;)

    Mi querido amigo: Gracias por tu visita. Es un honor :13mellado: Me alegra te haya gustado y también serás bienvenido cuando vengas por Panamá. Ya nos tomaremos algo en la mesita :11risotada: Muchos huecos tengo que rellenar, pues con la mudanza y lo ocupada que he estado, he perdido muchas de mis nenas :-?

    Hola Yea: Qué gusto verte por aquí :mrgreen: Gracias mil por tus buenos deseos. Aquí se ponen los tanques donde sea, en los garajes, en los techos, en los jardines, incluso se construyen soportes de metal altos para que no ocupen espacio sobre la tierra, pero yo no tenía otra opción porque ésta era la más rápida y cómoda. Estoy harta de los obreros en casa!:icon_evil:

    Querida Momiji: Gracias por tus halagos y visita. Ahora tendré que reponer las que perdí debido al traslado, descuido, etc. Me alegra mucho te gustara ;)


    Hola Kirikiño. Tanto tiempo sin verte! Muchas gracias y espero disfrutar ahora después de tanto trajin.
    Aunque tendré visitantes la semana que entra y luego iré a visitar a mi madre, a quien tengo abandonada. Pero hay muchas fotos de floraciones por reducir para compartirles ;)

    besitos para todos :beso::beso::beso::beso::beso::beso::beso:
     
  5. Re: MI ORQUIDIARIO EN PANAMÁ

    Hola bunas noches!!


    Amiguita muchisimas felicides!!! Te quedo de lujo.

    Un abrazote.
     
  6. Candle

    Candle desde el Puente del Mundo

    Mensajes:
    10.784
    Ubicación:
    Panamá, República de Panamá
    Re: MI ORQUIDIARIO EN PANAMÁ

    Hola Azu :smile: Cómo estás amiga? Me alegra mucho que te gustara ;) Gracias :beso:
     
  7. Candle

    Candle desde el Puente del Mundo

    Mensajes:
    10.784
    Ubicación:
    Panamá, República de Panamá
    Re: MI ORQUIDIARIO EN PANAMÁ

    Aquí les dejo otras orquis que hay por ahí :icon_rolleyes: Algunas irán al orquidiario y otras no.
    [​IMG]
    [​IMG]

    [​IMG]

    Dos Vainillas (planifolia y pfaviana) que por poco se mueren. Pero ya están a salvo ;) La Vanilla pompona la puse en una pared de piedras (los pedazos que pude salvar)
    [​IMG]


    En un arbolito de Ylang ylang
    [​IMG] [​IMG]

    En un rincón del jardín. Algunas han sufrido quemaduras por el sol excesivo.:desconsolado:
    [​IMG]

    En el balcón principal coloqué dos troncos secos. Allí pongo algunas de las florecidas (las de sol)
    [​IMG]

    [​IMG] [​IMG]

    [​IMG]

    Algunas minis en un terrario que hice con una jaula para aves.
    [​IMG] [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG] [​IMG]
     
  8. _Gloria_

    _Gloria_ Me encanta Spaña!!

    Mensajes:
    3.756
    Ubicación:
    Huelva - España!
    Re: MI ORQUIDIARIO EN PANAMÁ

    Candle, que bueno leerte!! :beso:
    Ya veo que tuviste mucha tarea, pero ha merecido la pena:ojoscorazon: te esta quedando de lujo! tendras que trabajar mas conlas plantis al tenerlas mas repartidas, pero también tendras mejores floraciones, estoy segura.

    Eres muy creativa, te quedo muy lindo el reciclaje de la jaulas.

    Bueno me alegro de que estés por aquí de nuevo, y esperamos poquito a poco esas lindas floraciones.

    Un besito :beso:
     
  9. airaire

    airaire Antonio

    Mensajes:
    921
    Ubicación:
    España Rivas-vaciamadrid
    Re: MI ORQUIDIARIO EN PANAMÁ

    Que barbaridad Candle, te está quedando super bonito además tienes en el balcón principal una Mokara impresionante:ojoscorazon:
    Felicidades y a disfrutarlo..

    Saludos desde Madrid.
     
  10. Candle

    Candle desde el Puente del Mundo

    Mensajes:
    10.784
    Ubicación:
    Panamá, República de Panamá
    Re: MI ORQUIDIARIO EN PANAMÁ

    Hola Gloria :smile: Muchas gracias :13mellado:
    Hay más trabajo durante la estación seca, pero el resto del año es mucho menos. Y a pesar del estrés de las orquis, he tenido muchas floraciones desde la mudanza.
    La jaula para aves la compré con la idea de hacer el terrario. Aclaro que estoy en total desacuerdo con tener aves encerradas :icon_evil:


    Hola Airaire :smile: Gracias, qué bueno que te ha gustado :mrgreen: Gusto en verte nuevamente

    besitos para todos :beso:
     
  11. Re: MI ORQUIDIARIO EN PANAMÁ

    Sully!!!


    Que hermoso va quedando todo, te felicito y me da gusto que puedas nuevamente mostrarnos tus bellas niñas.


    Un beso
     
  12. Candle

    Candle desde el Puente del Mundo

    Mensajes:
    10.784
    Ubicación:
    Panamá, República de Panamá
    Re: MI ORQUIDIARIO EN PANAMÁ

    Voy compartiendo algunas floraciones que he tenido durante mi ausencia.

    Acronia phyllocardioides

    [​IMG] [​IMG]

    [​IMG] [​IMG]

    Ascda Princess Mikasa Pink
    [​IMG] [​IMG]

    [​IMG] [​IMG]

    Ascda y Encyclia cordigera
    [​IMG]

    Aspasia epidendroides
    [​IMG] [​IMG]

    BC Mrs. J.C. Hirst (B. nodosa X Cat. trianae)
    Muy perfumada :ojoscorazon: Al principio el color es más intenso, pero con el transcurrir de los días (dura mucho) se va aclarando

    [​IMG] [​IMG]

    [​IMG] [​IMG]

    [​IMG] [​IMG]

    [​IMG]
     
  13. Candle

    Candle desde el Puente del Mundo

    Mensajes:
    10.784
    Ubicación:
    Panamá, República de Panamá
    Re: MI ORQUIDIARIO EN PANAMÁ

    Hola Jeimy! :smile: Tanto tiempo sin verte! Cómo van tus nenas?
    Gracias por tus comentarios :beso:
     
  14. Candle

    Candle desde el Puente del Mundo

    Mensajes:
    10.784
    Ubicación:
    Panamá, República de Panamá
    Re: MI ORQUIDIARIO EN PANAMÁ

    Brassavola nodosa (Dama de la Noche)
    [​IMG]

    Brassia caudata
    [​IMG] [​IMG]

    [​IMG] [​IMG]

    Dendrobium Aridang Blue
    [​IMG] [​IMG]

    [​IMG] [​IMG]

    [​IMG]
     
  15. seca

    seca

    Mensajes:
    722
    Ubicación:
    Ciudad de Mexico
    Re: MI ORQUIDIARIO EN PANAMÁ

    Ayyyyyy Zully !!!

    Yo lo llamaria, mas que "Mi orquidiario en Panamà" EL PARAISO EN PANAMÀ... de los orquidadictos.

    Es una belleza, felicidades por las ganas que has puesto en este lugar que te està quedando maravilloso. Ya que nunca termian de estar....

    Gracias por compartir tan lindo lugar, y ojalà algùn dìa, al igual que a mis amigos foreros, se nos haga conocerlo, besos Zully.