Mi orquidiario en Panamá

Tema en 'Orquidearios' comenzado por Candle, 19/3/11.

  1. Carlos Alemán

    Carlos Alemán Me gustan las vandas.

    Mensajes:
    380
    Ubicación:
    San Juan, Puerto Rico
    Re: MI ORQUIDIARIO EN PANAMÁ

    Muchas felicidades por tu orquidario. Soy nuevo en esto de las orquideas, pero me encantaria algun dia tener algo parecido en mi casa; tal vez no tantas, pero si asi de hermosas...

    Tengo en mi patio un espacio en el que estoy pensando hacer un pequeno santuario de orquideas (orquidario) para verlas asi tan bellas como las tuyas.

    Gracias y felicidades!!!!

    Carlos :razz:
     
  2. airaire

    airaire Antonio

    Mensajes:
    921
    Ubicación:
    España Rivas-vaciamadrid
    Re: MI ORQUIDIARIO EN PANAMÁ

    Hola Candle hacía tiempo que no me pasaba por tu orquidario..madre mía tienes una vanda en la pag 32 impresionante y el Cycnoches warscewiczii es espectacular, bueno todas son una pasada, felicidades por las fotos son buenísimas..

    Un saludo
     
  3. Candle

    Candle desde el Puente del Mundo

    Mensajes:
    10.784
    Ubicación:
    Panamá, República de Panamá
    Re: MI ORQUIDIARIO EN PANAMÁ

    Hola amigos :smile:

    Nelo: Seas bienvenido y gracias por tu visita y comentario :mrgreen:

    Carlos: Bienvenido también y mucha suerte con tu nuevo hobby :sirena: Espero que nos muestres tu orquidiario y sus habitantes cuando lo hagas ;) Gracias

    Aireaire: Tiempo de no verte, amigo :13mellado: Me alegra que pasaras y te gustara lo que viste ;) Gracias

    besitos para todos :beso:
     
  4. Carlos Alemán

    Carlos Alemán Me gustan las vandas.

    Mensajes:
    380
    Ubicación:
    San Juan, Puerto Rico
    Re: MI ORQUIDIARIO EN PANAMÁ

    hola Candle,

    Gracias por la bienvenida. Por el momento no hare el orquidario debido a que tengo que hacer el presupuesto para construirlo bien. Eso tomara algun tiempo.

    Me comprometo a tomar fotografias de mis "hijitas" y mostrarlas por aqui pronto. Es que no he tenido tiempo ... pero te asegurio que van hermosas.

    Aprovecho para hacerte una pregunta:
    Las oncidium necesitan mucho sol? Estaran bien en el balcon con luz pero sin sol directo?

    Gracias,

    Carlos
     
  5. _RaKeL_

    _RaKeL_ Verde que te quiero verde

    Mensajes:
    3.866
    Ubicación:
    Tenerife Norte (España)
    Re: MI ORQUIDIARIO EN PANAMÁ

    Eres una artista!! tanto por tus manos verdes como por tus fotos.. que cantidad de floraciones y que bonitas... no hay ni una que no me guste!!

    Me preguntaba.. que condiciones tiene tu orquidiario? de temperaturas y humedad a lo largo del año? Me encantaría saber.. porque las niñas se ven que están super a gusto!
     
  6. Candle

    Candle desde el Puente del Mundo

    Mensajes:
    10.784
    Ubicación:
    Panamá, República de Panamá
    Re: MI ORQUIDIARIO EN PANAMÁ

    Buenas noches :happy:

    Carlos: Es mejor que lo planifiques bien. Ya ves que yo tuve que meter un tanque de reserva de agua (no estaba planificado) en el mío, el cual me quitó mucho espacio y mató la estética :-?
    En cuanto a los Oncidium, algo de sol suave necesitan, en la mañana temprano o en la tarde. Los míos florecían cuando los tenía en el balcón, antes de mi mudanza y sólo recibían sol un ratito en la tarde.

    Rakel: Bienvenida a mi orquidiario. :smile::sirena: Me alegra que te gusten mis nenas:13mellado:
    En nuestro trópico, no controlamos la temperatura ni humedad de los
    orquidiarios, sólo la cantidad de luz/sol y la ventilación. Las orquis que adquiero, trato que sean resistentes al calor y al nivel del mar. El orquidiario tiene el techo de un material transparentoso, que deja entrar mucha luz, pero no el sol directo. El 50% de las paredes son abiertas (enrejado de hierro), y está al borde de la propiedad, que es alta, por lo que allí entra la brisa constantemente, detalle muy importante para las orquídeas.

    La humedad en Panamá es muy alta y la temperatura oscila entre los 23 y los 30° C todo el año. Ahora mismo estamos en la estación seca y hay que regar prácticamente todos los días, pues también hay viento casi constantemente que las seca aún más.

    Adentro del orquidiario solamente tengo las que son de media sombra y sombra. Las que necesitan sol directo están afuera, colgadas por todos lados :11risotada: Aunque algunas que están ubicadas en el borde interno del orquidiario reciben sol tempranito en la mañana, un par de horas solamente.
     
  7. Carlos Alemán

    Carlos Alemán Me gustan las vandas.

    Mensajes:
    380
    Ubicación:
    San Juan, Puerto Rico
    Re: MI ORQUIDIARIO EN PANAMÁ

    hola nuevamente!!! :razz:

    Como lo prometi, subi fotos de algunas de mis hijitas florecidas. Las que no estan florecidas no las fotografie, pero se encuentran muy saludables y hermosas igual que las que veras en las fotos.

    Gracias y hasta luego :icon_cool:
     
  8. elizabeth reyes

    elizabeth reyes

    Mensajes:
    8
    Ubicación:
    jalisco
    Re: MI ORQUIDIARIO EN PANAMÁ

    q padres me me facinan y entrar aki aver loq komparten me pone feliz. mis mjores dcos p los coleccionistas
     
  9. Candle

    Candle desde el Puente del Mundo

    Mensajes:
    10.784
    Ubicación:
    Panamá, República de Panamá
    Re: MI ORQUIDIARIO EN PANAMÁ

    Hola Carlos. Ya ví tus nenas en el foro. Están preciosas :ojoscorazon::ojoscorazon::52aleluya:
    Gracias por compartirlas :5-okey:

    Elizabeth: Bienvenida y gracias por la visita :mrgreen:
     
  10. leyra

    leyra Siempre aprendiendo cosas

    Re: MI ORQUIDIARIO EN PANAMÁ

    holaaaaaaaaaa me e leido este post pagina por pagina XD q hermosura me encanta esta orqui de arriba donde la has conseguido??? es una belleza io sigo en la lucha con las 3 que tengo no pego una con ellas por ahi voy ttratando de q sobrevivan...a ver si en algun siglo de la vida tengo una coleccion tan b
     
  11. leyra

    leyra Siempre aprendiendo cosas

    Re: MI ORQUIDIARIO EN PANAMÁ

     
  12. Candle

    Candle desde el Puente del Mundo

    Mensajes:
    10.784
    Ubicación:
    Panamá, República de Panamá
    Re: MI ORQUIDIARIO EN PANAMÁ

    Hola Leyra, bienvenida :smile: Esa orqui la conseguí en una exposición y afortunadamente, estaba a la venta.
    Espero que tengas suerte con tus orquis. Paciencia, que nadie nació sabiéndolo todo. Poco a poco aprenderás, pero hay que leer mucho, buscar información:5-okey:
    beso
    :beso:

    Aprovecho para dejar algunas fotos..
    Encyclia cordigera semialba
    [​IMG] [​IMG]

    [​IMG] [​IMG]

    [​IMG] [​IMG]

    [​IMG] [​IMG]

    [​IMG] [​IMG]

    [​IMG] [​IMG]

    [​IMG] [​IMG]
     
  13. Candle

    Candle desde el Puente del Mundo

    Mensajes:
    10.784
    Ubicación:
    Panamá, República de Panamá
    Re: MI ORQUIDIARIO EN PANAMÁ

    Encyclia cordigera (rosea)
    [​IMG] [​IMG]

    [​IMG] [​IMG]

    [​IMG] [​IMG]

    [​IMG] [​IMG]

    [​IMG]
     
  14. Candle

    Candle desde el Puente del Mundo

    Mensajes:
    10.784
    Ubicación:
    Panamá, República de Panamá
    Re: MI ORQUIDIARIO EN PANAMÁ

    Oncidium ampliatum
    [​IMG] [​IMG]

    [​IMG] [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG] [​IMG]
     
  15. Candle

    Candle desde el Puente del Mundo

    Mensajes:
    10.784
    Ubicación:
    Panamá, República de Panamá
    Re: MI ORQUIDIARIO EN PANAMÁ

    Oncidium nudum
    [​IMG] [​IMG]

    [​IMG] [​IMG]

    [​IMG]

    Oncidium isthmii
    [​IMG]