Re: MI ORQUIDIARIO EN PANAMÁ Mormodes flavida (rosado). Tengo varios tonos diferentes de esta especie. Éste es uno de ellos y luego subiré los otros
Re: MI ORQUIDIARIO EN PANAMÁ Mormodes flavida - otra planta, con flores más claras besitos para todos
Re: MI ORQUIDIARIO EN PANAMÁ Buenos días Candle: Mis mas sinceras felicitaciones por tener tan preciosas, maravillosas y fabulosas orquídeas. Desde hace unos meses me ha interesado el espectacular mundo de las orquídeas, y ayer precisamente, viendo las ultimas suyas, descubrí el nombre de una que compre en un tronco en la FIA y estaba floreada (la Aspasia epidendroides), si puede recomendarme algunos tips para cuidar mejor de ella. Tengo otras que no han florecido aún y le desconozco sus nombres. Soy nueva en esto. Perdone, ¿qué parte de Panamá está ubicada? Estoy encantadísima con sus niñas. Bendiciones, Liz Mariana
Re: MI ORQUIDIARIO EN PANAMÁ Hola Liz Mariana Yo vivo en la capital Gracias por tus halagos. De la Aspasia tengo varias, unas pegadas en trozos de madera o troncos y otras en macetas. Se recomienda tenerlas a media sombra. Son bastante fuertes y no les doy ningún cuidado en especial, salvo lo normal... regarlas cada dos días en verano y cada 5 en invierno, ambiente húmedo (que aquí nos sobra),.... sol en la mañana temprano o en la tardecita. Por favor, tutéame! saludines
Re: MI ORQUIDIARIO EN PANAMÁ Hola Candle, me quito el sombrero con sus plantas, muchas felicidades por tan buenas floraciones.
Re: MI ORQUIDIARIO EN PANAMÁ Hola, les subo algo de lo que tengo en flor por estos días, que por cierto, ha llovido muchísimo por aquí. Bro. lindenii, una de nuestras nativas: Ceraia efemera, conocida como Palomita Blanca. Esta es la planta que antes era conocida como Dendrobium crumenatum. Primera vez que me florece. Dendrobium pierardii: E. bocourtii, otra de nuestras nativas: E. cajalbanensis, otra de nuestras nativas: E. navarroii, otra de nuestras nativas: Epi. radicans, este Epidendrum es naturalizado en Cuba: Epi. secundum:
Re: MI ORQUIDIARIO EN PANAMÁ La verdad que es un paraiso terrenal tu jardin. Con tanta belleza... casi me infarto del gusto. Muchas gracias por sus consejos, y sigue teniendo exitos con tus orquídeas. Bendiciones, Liz Mariana
Re: MI ORQUIDIARIO EN PANAMÁ Buenas noches Muchas gracias y bienvenida, Keniamor Gracias a tí también, Liz Mariana Juan Miguel: Gracias por compartir tus bellas orquis