Mi patio: ayuda para darle vida

Tema en 'Decorar patios con plantas' comenzado por evernikao, 11/6/12.

  1. evernikao

    evernikao •Aficionado-_-Apasionado•

    Hola Mi gente hago mi aparición por el mundo de las terrazas.
    me he leido unos cuantos hilos.... y son verdaderos artistas

    Les presento la mia:

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    Normalemte yo soy my bueno con las ideas..... pero ando off, y sinceramente quiero hacer algo con esta terraza.

    Es un lienzo en blanco.

    Acepto todas todas las ideas........ queisiera algo super super verde lleno de mucha mucha vida!!!!


    PD: vivo en clima tropical.... calientico todo el año!!!:eyey:

    PD2: en la segunda foto donde aparece la jardinera pegada a la pareda, construi otra que va hasta la cerca. ( esas fotos ya son viejitas)
     
  2. evernikao

    evernikao •Aficionado-_-Apasionado•

    Re: Diseño de terraza

    :smile: :smile: gracias de antemano a todos por su ayuda!!!
     
  3. evernikao

    evernikao •Aficionado-_-Apasionado•

    Re: Diseño de terraza

    Alguien se anota???
     
  4. evernikao

    evernikao •Aficionado-_-Apasionado•

    Re: Mi Patio S.O.S..... Demosle vida!!!

    ¿Tan dificil está?........... por fa ayudenme, este hilo lo subí en el foro de diseño de Jardín hace tiempito y nadie me ayudó, me aconcejaron que lo subiero en este SUB-FORO.
     
  5. Mizu

    Mizu Siempre un pasito más

    Re: Mi Patio S.O.S..... Demosle vida!!!

    Hola, evernikao!
    Si que tienes un lienzo en blanco precioso!
    Pero ayudaría que pusieras imágenes de parios que te gusten, listado de plantas y algo más que nos oriente y no solo "quiero algo verde verde".

    Además, yo no conozco tu clima y no sabría orientarte con las plantas :-?

    PD. Lo que se ve al fondo es el mar? :sorprendido:
    PPD. Lo de detrás de la valla.. lo pondrías en consonancia con ese patio o no te pertenece?
     
  6. evernikao

    evernikao •Aficionado-_-Apasionado•

    Re: Mi Patio S.O.S..... Demosle vida!!!

    Gracias mizu, ya estaba desesperanzado......bueno lo que esta detras si es el mar ( en realidad es un gran lago), el patio todo es nuestro, esa vaya se coloco hace años, es para que los perros no esten dentro de la casa.

    Bueno, de verdad, no tengo ni idea de como organizar este patio, me gustaria que ustedes me dieran ideas de formas y posiciones y cosas asi y yo iria poniendo las plantas mas parecidas a esas caracteristicas, mi clima, como dice mi nick, es verano todo el año!!!

    me gustaria y no se si se puede de alguna manera generar sombra..... no se si se puede poner arboles de sombra en macetas...... me gustaria mas adelante comprar un set de muebles de patio con su sombrilla sus mesitas y sus sillas.

    ¿no se si ya he dado sufieciente informacion o necesitan mas?

    Bueno, gracias por su ayuda estaré atento a todo.
     
  7. Mizu

    Mizu Siempre un pasito más

    Re: Mi Patio S.O.S..... Demosle vida!!!

    Un árbol que te de sombra en una maceta.. como que no, no conseguirás que crezca tanto.
    Si he visto grandes olivos en macetones relativamente pequeños para el porte del árbol, pero son centenarios y con la peculiaridad de que los olivos son capaces de sobrevivir con una mínima extensión de tierra.

    Si es posible que pongas alguna trepadora leñosa sujeta sobre algún tipo de vigas u otro soporte que pongas en el patio. Así, podrás poner varias, las necesarias para cubrir toda la zona que quieras tener sombreada.

    Por ejemplo, aquí tienes unas fotos de unas glicinas preparadas para que den sombra:

    glicina-01.jpg 100-0051_IMG~0.jpg

    422698

    Aquí una parra:

    parras.jpg


    Evidentemente, solo son ejemplos que no se si se darían en tu zona, y éstas están sembradas en suelo, tendrías que poner varias para conseguir cubrir el techado, pero es para que veas la idea que te comento.

    Otra opción sería poner algún toldo o vela.
     
  8. evernikao

    evernikao •Aficionado-_-Apasionado•

    Re: Mi Patio S.O.S..... Demosle vida!!!

    bueno... esa idea quizas no está tan viable en mi clima..... yo decia porque bueno obvio no puedo tener un super arbol en una maceta.... pero hay macetones en los que quizas pueda tener una planta que crezca sufieciente para dar un ambiente como arbolado :11risotada:
     
  9. Mizu

    Mizu Siempre un pasito más

    Re: Mi Patio S.O.S..... Demosle vida!!!

    Un ambiente arbolado si podrás conseguir con buenos macetones,
    échale un ojo por ejemplo a la terraza de loquillo, tiene muchos arbolitos en maceta y los tiene preciosos.
    Evidentemente no se van a desarrollar como árboles adultos en el campo, pero están fenomenal.

    ¿Por qué no es viable lo que te comento de las trepadoras?

    ¿Hay algún estilo que quisieras conseguir además de tener arbolitos?
     
  10. evernikao

    evernikao •Aficionado-_-Apasionado•

    Re: Mi Patio S.O.S..... Demosle vida!!!

    Ya lo miro........ Bueno mizu ( Mi amiga de las coniferas jejeje por cierto ¿ como siguen tus chamaecyparis?).... bueno, yo no tengo una idea especifica en la cabeza, por eso queria su ayuda, haber con su experiencia que idea se les ocurre que podamos poner...... yo quisiera tranformar el lugar y hacerlo acogedor y bonito!!
     
  11. evernikao

    evernikao •Aficionado-_-Apasionado•

    Re: Mi Patio S.O.S..... Demosle vida!!!

    lo de las trepadoras lo digo.... porque para que trepen necesitarian alguna estructura como techo para "trepar" y alli no tengo y no creo que se pueda poner. a los mejor si una pequeña trepadora que se pueda poner en la cerca pero que no tape la vista al lago.... asi como un toquesito de verde y que le d vida
     
  12. Mizu

    Mizu Siempre un pasito más

    Re: Mi Patio S.O.S..... Demosle vida!!!

    Vale... no se puede porque no hay techumbre y no la vas a poner! mensaje captado :meparto:

    Bueno, me quedo con la idea de que quieres arbolitos.. así que veré qué se me ocurre :icon_biggrin:
     
  13. evernikao

    evernikao •Aficionado-_-Apasionado•

    Re: Mi Patio S.O.S..... Demosle vida!!!

    jeje gracias mizu!!! espero tu fabrica de ides se ponga a mil!!!!

    PD: esa terraza de loquillo está :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon:
     
  14. Mizu

    Mizu Siempre un pasito más

    Re: Mi Patio S.O.S..... Demosle vida!!!

    A ver... se que esta terraza no tiene nada que ver con la tuya, pero tiene un aire frondoso que me gusta.. así que a ver si a ti te cuadra que busquemos algo así.

    [​IMG]


    Luego... estas fotos son de la terraza de SUSUNI, que también ha conseguido gran frondosidad y con diferentes alturas en capas.

    [​IMG] [​IMG]

    [​IMG] [​IMG]

    [​IMG] [​IMG]

    [​IMG] [​IMG]

    Coméntame y vemos por donde tiramos...:5-okey:
     
  15. Mizu

    Mizu Siempre un pasito más

    Re: Mi Patio S.O.S..... Demosle vida!!!

    Por cierto..
    ¿Vas a pintar?
    ¿Vas a igualar el suelo? (me parece que tiene dos pavimentos diferentes)
    ¿Se puede tapar la valla o hay que dejar libre la vista?
    Las jardineras que construiste.. ¿Se quedan o tienes intención de quitarlas?