Mi patio: consejo plantación de árbol

Tema en 'Decorar patios con plantas' comenzado por Pili_ab, 4/11/06.

  1. Pili_ab

    Pili_ab

    Mensajes:
    8
    Ubicación:
    Albacete (España)
    Bueno, pues aqui mi andadura en infojardin.
    Comienzo con una cuestion que me lleva pensando varias semanas, bien pues comenzamos:

    Este es mi patio

    http://img174.***/img174/1607/dsc01976lb8.jpg

    Es un patio interior con 4 puntos habilitados para arboles, si habeis visto la foto os hareis una mejor idea de la situación, a la izquierda (se ve poco) hay un olivo que está precioso, al final del patio se ve un poquito la tercera poceta que el año pasado puse un kaki (se ven las hojitas), en la poceta del centro habia un ciruelo que murio por barrenillo el año pasado, y hace un par de semanas murio tambien un cerezo situado en la primera poceta (esa que tiene bolsas de tierra), el cerezo tenia 14 años y estaba precioso antes de la epidemia.

    A nivel de raices decir que el solado del suelo es de unos 50 centimetros de hormigon por lo que levantar el suelo por raices es poco probable pero me preocupa que lleguen la raices a la casa (desde donde está tomada la foto) ya que la habitacion que se ve a la izquierda de la foto es una cocina rustica con la misma solera que el patio, es decir con 50 centimeros de hormigon en el suelo.

    Preguntas:

    1.- Que tipo de arbol se podria poner en la poceta del centro que sea lo suficientemente alto para cubrir las miradas de los vecinos (son casas pareadas bajo y primero), decir que la valla/tabique de separación mide unos 4,5 metros y aun asi desde sus ventanas se ve la zona de patio en donde esta la barbacoa y mesa. Se que es dificil encontrar un arbol grandote con raices no demasiado agresivas, he leido que lo ideal seria arboles con sistema radical profundo. Tambien he de matizar que estoy en Albacete con lo cual se garantiza heladas y 'quemadas' con lo que el arbol candidato deberá ser resistente.

    2.- en la poceta mas cercana a la casa (desde donde tiro la foto) me gustaria poner otro kaki ya que me han dicho que son resistentes.

    Las medidas del patio las he dibujado en la foto, desconozco si con las medidas que aporto hay suficiente o necesitaria alguna otra mas.

    Besos
     
  2. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: Mi patio, consejo plantacion de arbol

    Truquitos del foro para dar y recibir ayuda jardineril : no olvidemos especificar nuestra ubicación y zona climática (panel de control--->editar perfil--->casilla 'ubicación'). Estamos en diferentes hemisferios, en diferentes países .
     
  3. Copi

    Copi Clorofila en vena

    Mensajes:
    1.470
    Ubicación:
    País Vasco, clima atlántico
    Re: Mi patio, consejo plantacion de arbol

    Pili esta en Albacete
     
  4. Copi

    Copi Clorofila en vena

    Mensajes:
    1.470
    Ubicación:
    País Vasco, clima atlántico
    Re: Mi patio, consejo plantacion de arbol

    A mi me encanta la morera "de hojas de plátano", Morus kagayamae, pero puede hacerse demasiado grande para tu patio. Eso sí, sombra te dará un rato, crece rápido y tira la hoja tarde... aunque te vas a hartar a barrer.

    GBDB_photo_551.jpg
     
  5. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: Mi patio, consejo plantacion de arbol

    si copihue se que está en albacete, pero solicitamos que lo pongan en el perfil ;)
     
  6. Pili_ab

    Pili_ab

    Mensajes:
    8
    Ubicación:
    Albacete (España)
    Re: Mi patio, consejo plantacion de arbol


    Ya esta actualizado el perfil, pero entiendo que es mas importante decir en el texto del mensaje donde estará ubicado el arbol que de donde soy yo o de donde escribo, y esque se puede dar la situacion en la que se este escribiendo desde "albacete" solicitando informacion para la casita de la playa que esta en "alicante" por tanto los datos del perfil confundirian en lugar de aclarar, pero bueno el perfil le he puesto albacete que es donde va a estar el arbolito.
     
  7. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: Mi patio, consejo plantacion de arbol

    gracias!! , no no confunde porque inmediatamente que se mira la pregunta uno mira de donde es.Lo estamos solicitando en todos los foros.Luego si hay que aclarar las condiciones climaticas del lugar y todo lo demas que se necesita.
     
  8. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: Mi patio, consejo plantacion de arbol

    Inspirandome en la morera de copihue me acorde de estas mimosas ,quizas te sirva de idea Estas son albizzias jullibrissimun que soportan frio y dan una sombra algo filtrada.Luego en el arriate puse salvias gregii y farinacea pàra dar un poco de color.tambien soportan frio
     

    Archivos adjuntos:

  9. Copi

    Copi Clorofila en vena

    Mensajes:
    1.470
    Ubicación:
    País Vasco, clima atlántico
    Re: Mi patio, consejo plantacion de arbol

    Me encantan las Albizzia, muy buena elección, sí señora :5-okey: . El cultivar "Ombrella" tiene flores de color más intenso...
     
  10. Pili_ab

    Pili_ab

    Mensajes:
    8
    Ubicación:
    Albacete (España)
    Re: Mi patio, consejo plantacion de arbol

    Muchas gracias, por la idea de las albizzias se ve muy bonito el patio, incluso parece otro.

    Si teneis alguna idea más, por favor indicarmela, la tendré en consideración.
     
  11. Pili_ab

    Pili_ab

    Mensajes:
    8
    Ubicación:
    Albacete (España)
    Re: Mi patio, consejo plantacion de arbol

    Cierto, se ve muy bonito pero me temo que para poner ese arbol habria que tener mas patio o ponerlo entre varios vecinos.:happy:
     
  12. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: Mi patio, consejo plantacion de arbol

    Creo que Copihue y yo ambos hemos pensado que la albizzia es una buena opción porque es más pequeña,menos frondosa.etc.Un poco sucia en la época de floracion...pero es un patio, puedes barrer o pasar la sopladora.