Mi patio de Córdoba estilo andaluz

Tema en 'Fotos de patios con plantas' comenzado por Carleon, 27/2/06.

  1. Carleon

    Carleon

    Mensajes:
    8
    Hola es la primera vez que entro en el foro, me lo he pasado muy bien viendo todas las buenas ideas que dais.
    Os mando la foto de mi patio (a ver si lo hago bien) a ver si os gusta, he pensasdo pintarlo en cuanto pasen las lluvias y no tengo muy claro si cambiar el color, hasta ahora ha sido blanco. Yo vivo en Cordoba y es un patio de estilo andaluz.
    thumb_IMAG0003%7E0.JPG
     
  2. Carleon

    Carleon

    Mensajes:
    8
  3. normal_IMAG0003%7E0.JPG
    Te ayudo paisan@.
     
  4. Carleon

    Carleon

    Mensajes:
    8
    Gracias VALDI es que soy novata, ¿de que color pintarias la pared? para darle un aire nuevo sin perder el estilo. Ahora esta un poco pelado pero para mayo lo lleno mas de macetas.
     
  5. aderyn

    aderyn

    Mensajes:
    69
    Hola,
    Si no te gusta el blanco yo probaría con algún color pastel (melocoton, azul cielo) si cálido o frío ya es cosa tuya porque va mucho a gustos.
     
  6. Carleon, yo lo dejaría blanco, pero puedes pintar algo con color albero. Tu patio es claramente de estilo andaluz y a mi me gusta respetar los estilos. El mío también está pintado de blanco y tiene azulejos. El blanco más que por cuestiones estéticas, que también, es muy práctico, así no te equivocas con el tono cuando hay que dar algún retoque y además es lo ideal para repeler el calor, da luminosidad...en fin, que yo apuesto por el blanco.
    Lo que tienes a la derecha ¿es un pozo?, perdona pero no se ve bien. Si es así yo le sacaría más partido.
    Con tu patio me ha pasado como con el jardincillo trasero de Mónica, lo he visto de un golpe como yo lo pondría, pero claro, eso va en gustos y en presupuestos. ;) pero lo veo diferente a como lo tienes, aunque respetando lo tradicional, y veo que te gusta dar un toque etnológico ¿no? porque aunque no se distingue bien eso que hay colgado es un apero de labranza ¿no?.
    Bueno, que a lo mejor me estoy metiendo donde no me llaman.
    Un abrazo paisana.
     
  7. Carleon

    Carleon

    Mensajes:
    8
    Valdi, la verdad es que ahora esta muy descuidado porque lleva tres años sin pintar, yo tambien opino que lo del blanco es la mejor opcion para dar retoques alguna vez que otra. lo de la esquina es un pozo, las ventanas son "postizas" para colgar macetas. Quiero ponerlo en forma antes de mayo...porque ya sabes como es el mayo en cordoba....Yo no soy andaluza pero vivo en montilla desde hace ya ocho años y me gustan los patios mucho aunque no lo parezca viendo como tengo el mio.
    Voy a poner otra foto a ver si lo consigo. Gracias.

    thumb_IMAG0001.jpg

    que nada que no se ponerla mas grande
     
  8. normal_IMAG0001.jpg
    !Pero chica si vivimos muy cerca!.Tengo compañeros de alli y Montilla está muy cerca.
    Lo de las ventanas postizas es muy gracioso, eso quiere decir que las puedes poner como y donde te interese !que bien!, aunque ya estarán fijas, claro.
    ¿Aparte de pintarlo le vas a hacer algunas reformas?.
     
  9. Pontils

    Pontils Cris

    Mensajes:
    448
    Ubicación:
    Hospitalet de Llobregat
    IMAG0001.jpg
    Te he quitado el _Thumb para que la foto te salga mas grande.
    ¿Y si lo pintas en amarillo? (del mismo color que los detalles de los azulejos). Le daría algo de alegria. Para ser un patio andaluz, le falta algo de color.
     
  10. Ana.

    Ana. Soy la reina de los mares

    Mensajes:
    3.758
    Ubicación:
    Zona 10
    Hola!

    Muy bonito tu patio; yo también lo pintaría color albero :icon_biggrin:
     
  11. https://img516.***/img516/9431/prueba6oo.jpg
    Mira, es a ese toque de color al que me refiero, y darle un poco más de protagonismo al pozo poniendo de forja un arco bonito (este no, esto es una chapuza, pero no tengo tiempo de esmerarme más, perdona por lo mal que está hecho, pero era solo para que vieras como lo veo) a esto le añadiría el pintar de negro o poner igual de forja las barandillas de la escalera que ahora tienes de blanco una parte y de verde otra, unifica y !todo de negro!.
    Veo que los muebles también los tienes así, de forma que te combiraran.
    Es solo una sugerencia, claro. A veces me siento muy incómoda dando consejos.
     
  12. Carleon

    Carleon

    Mensajes:
    8
    Valdi no te sientas incomoda, por los consejos porque no esperaba tantos y tan buenos, he imprimido la foto para enseñarsela a mi marido.
    Ya ire poniendo los cambios. gracias :adios: