Mi patio en primavera 2007

Tema en 'Fotos de patios con plantas' comenzado por Mª Carmen, 10/6/07.

  1. bueno sigue siendo el mismo pero me hace ilusion que lo veais en esta primavera 2007
    [ihttp://static1.bareka.com/photos/medium/2661296/vista-patio.jpg[/img]mg]
    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]
     
  2. Re: MI PATIO PRIMAVERA 2007

    otra mas[​IMG]
     
  3. EDU GRAN

    EDU GRAN

    Mensajes:
    3.622
    Ubicación:
    MANRESA
    Re: MI PATIO PRIMAVERA 2007

    hola NOIA con ese patio tan frondoso que tienes casi te diria que no te va a hacer falta la grava volcanica ya que entre el verde (plantas) y las paredes poco te puede castigar la tramontana. saludillos EDU :52aleluya:
     
  4. Re: MI PATIO PRIMAVERA 2007

    no, la tramontana me la para un poco la pared, pero cuando sopla fuerte ni la pared ni nada de nada , lo que sí es peligro es el sol que se aplasta amedio día y parece el patio una olla hirviendo por eso es que se me secan tantos las plantas y las tengo que regar cada tarde al anochecer y eso que todavía no ha entrado en verano ..... me dá miedo pensarlo porque entonces sí que sufren y eso que le tengo puesto la sombrilla pero ni por esas , me tenfré que inventar algo para protegerlas si nó no sé qué pasará:icon_rolleyes:
     
  5. EDU GRAN

    EDU GRAN

    Mensajes:
    3.622
    Ubicación:
    MANRESA
    Re: MI PATIO PRIMAVERA 2007

    hola NOIA si el proximo martes o sabado vas al mercado semanal de girona te acercas a algun puesto de flores y te fijas en los toldos semisombra que ellos utilizan para proteger las plantas.
    Podria ser una solucion. espero haberte ayudado.
    saludillos BY EDU:52aleluya:
     
  6. Re: MI PATIO PRIMAVERA 2007

    otras más [​IMG]

    esta es la entrada de casa[​IMG]

    [​IMG]
     
  7. manosverdes

    manosverdes

    Mensajes:
    66
    Ubicación:
    badalona
    Re: MI PATIO PRIMAVERA 2007

    Hola de nuevo Mari Carmen, precioso patio, sí señor, frondoso y bieen cuidado. permíteme que te haga una sugerencia. Podrías poner un árbol de sombra en el alcorque que tienes vacío, bueno, vacío no, hay flores, pero un árbol ahí, por ejemplo una tipuana o una catalpa quedarían muy bien y también tienen flores muy bonitas. Únicamente informarte de que sus raices no sean peligrosas para el suelo. Imagínate el patio con un árbol no como el que tienes, que también está precioso, sino en forma de amplio paraguas. Te aportaría mucha sombra en verano. Y en invierno como pierden la hoja, pues no te quita el sol. Naturalmente, habría que dejarlo alto para que se pueda estar cómodamente debajo de él. Bueno, disfruta de tu patio y hasta otra.
     
  8. Re: MI PATIO PRIMAVERA 2007

    !que patio!:ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: te envidio:smile: :5-okey:
     
  9. clarar

    clarar aprendiza

    Mensajes:
    716
    Ubicación:
    TOLEDO
    Re: MI PATIO PRIMAVERA 2007

    Maricarmen tu patio sigue siendo un placer para la vista. Me encanta todo pero la hortensia especialmente. Es enorme.

    Besos
     
  10. europa

    europa

    Mensajes:
    1.087
    Ubicación:
    México, D.F.
    Re: MI PATIO PRIMAVERA 2007

    Hola Ma. Carmen quiero preguntarte como le haces para mantener tan bonitos esos pensamientos, yo tengo pero no asi de bonitos :( , algun consejo.

    Saludos.
     
  11. Moboe

    Moboe

    Mensajes:
    75
    Ubicación:
    Collado Villalba (madrid )
    Re: MI PATIO PRIMAVERA 2007

    Fekicitaciones a miles :beso: hermosos pensamientos que lindas rosas y geraneos asi le das un hermosos colorido a la terraza esta preciosa da gusto recibir asi al verano enhorabuena .

    :beso: felicidades
     
  12. CGA

    CGA

    Mensajes:
    1.815
    Ubicación:
    Asturias
    Re: MI PATIO PRIMAVERA 2007

    DAa gusto verlo, sí.
     
  13. Re: MI PATIO PRIMAVERA 2007

    Mary Carmen, tienes un patio precioso, con mucho color y unas plantas muy bien cuidadas, enhorabuena !!! El rosal, los pensamientos y las hortensias muy bonitos.
     
  14. tuno

    tuno Ana

    Mensajes:
    226
    Ubicación:
    Tenerife
    Re: MI PATIO PRIMAVERA 2007

    Maravilloso. Con lo del sol me recuerdas al mío, al mediodia el sol se queda parado y las plantas van amustiandose, ¿pero como consigues mantener la hortensia tan preciosa y con calor?, yo tuve que desistir, no conseguia que prosperara.
    Hija, que envidia me das, no tienes ni una pocha, están todas preciosas.
     
  15. Re: MI PATIO PRIMAVERA 2007

    Hola a toda@s .... entro un poquito y me voy .....:5-okey: estoy muy contenta de que os guste mi patio .....
    Europa me pides algún consejillo para los pensamientos y la verdad que no tengo ninguno ya que son plantas de temporadas y como tal con este calor ya los he tenido que quitar en su lugar he plantado petunias que también son muy bonitas y coloridas , aunque este año he tenido mucho más tiempo los pensamientos bonitos....
    Tuno, estas hortensias ( las grades ) las tengo desde hace muchos años ( las podo en otoño ) y cada año me salen así de bonitas y este año hasta con su color azulado del principio ; la verdad que necesitan mucha agua así que cada noche las riego y una vez a la semana las abono ...
    Manosverdes .... lo de que ponga otro árbol en ese sitio es la mejor solución , ya tuvimos un cerezo y se nos murió así que mi marido tiene pensado poner otro limonero como el que está al lado y no nos dá mucha guerra , es que tenemos que mirar que no hagan mucha raiz para que no estropeen el suelo.
    Edu Gran ... lo del toldo te refieres a esa tela negra que ponen?? sería una solución , lo que pasa que no sé donde encontrarla , pero la podía poner al medio día y luego quitarla verdad?? gracias por la idea a ver si la llevo a la práctica