Mi patio interior no tiene nada de lustre

Tema en 'Decorar patios con plantas' comenzado por victorlupi, 29/8/09.

  1. Juzo

    Juzo

    Mensajes:
    4.113
    Ubicación:
    Valencia, ES
    Re: Mi patio interior no tiene nada de lustre :(

    Ese color es espectacular en cualquiera de sus diferentes tonos.
    Elena08 tiene un balcon en Valencia con ese color, deja ver si encuentro una foto y te la subo...ademas con el verde se ve espectacular, no necesitas ni flores!

    Otra opcion es de sembrar alguna trepadora que se fije sola a la pared y te las tape...o sea que sirvan de tapete:smile:
     
  2. Juzo

    Juzo

    Mensajes:
    4.113
    Ubicación:
    Valencia, ES
    Re: Mi patio interior no tiene nada de lustre :(

    :meparto: maminuri, se ve que tenemos el gusto parecidisimo! casi postamos la misma respuesta a la misma vez!
     
  3. victorlupi

    victorlupi Amante de la Naturaleza

    Mensajes:
    1.596
    Re: Mi patio interior no tiene nada de lustre :(

    Juzo, a ver si encuentras esa foto de Elena08 que me encantaria verlo pero sigo apostando por ese color, a ver si me decido hoy y mañana empiezo con la pintura.
     
  4. victorlupi

    victorlupi Amante de la Naturaleza

    Mensajes:
    1.596
    Re: Mi patio interior no tiene nada de lustre :(

    Lo teeeeeeeeeeeengo, he encontrado las fotos de Elena08

    http://www.infojardin.com/foro/showthread.php?t=115362

    y me encaaaaaaaaaanta :5-okey: ese color de pared.

    Cual es el nombre concreto de ese color? voy a ir a buscarlo aunque igual lo cojo un poco mas clarito, nose nose...
     
  5. Maminuri

    Maminuri

    Mensajes:
    1.629
    Ubicación:
    Aljarafe Sevilla. España
    Re: Mi patio interior no tiene nada de lustre :(

    ¡Si es que ese es el color que yo quisiera poner!, pero no tengo suficiente espacio :desconsolado:

    Víctor, el color es el terracota, pero no sé si en pintura se llamará igual. Pide el muestrario de colores en la tienda de pinturas y ya está ;)
     
  6. victorlupi

    victorlupi Amante de la Naturaleza

    Mensajes:
    1.596
    Re: Mi patio interior no tiene nada de lustre :(

    OK mamisuri asi lo haré. Gracias :beso:

    Voy a ver si saco fotos de todos los cactus que tengo para subirlos y a la hora de hacer un banco de cactus que me orienteis, mas que nada por los tamaños.
     
  7. victorlupi

    victorlupi Amante de la Naturaleza

    Mensajes:
    1.596
    Re: Mi patio interior no tiene nada de lustre :(

    OK, ya subí al mensaje principal los cactus que dispongo en estos momentos para comenzar este proyecto.
     
  8. Re: Mi patio interior no tiene nada de lustre :(

    Hola Victor,

    te voy a dar una ayudita porque veo que te gusta el color teja, al que yo bauticé color "Remo" ya que en el primer jardin que vimos ese color fue en el de nuestra querida amiga Remo.
    Yo ese color lo puse también en mi jardin, acá tenés el link:

    http://www.infojardin.com/foro/showthread.php?t=113790&page=19

    Ya ves que tanto en jardines como en el patio de Elenita es un color que queda precioso con el verde de las plantas

    La pintura la compré en el Leroy, el color es,,,

    LUXEN color Z53 TEJA

    Saludos y que te quede super lindo
    Graciela

    pd, acabo de leer que lo querés más clarito, ojo con comprar un color e intentarle bajarlo con blanco, no te quedará parecido.
     
  9. victorlupi

    victorlupi Amante de la Naturaleza

    Mensajes:
    1.596
    Re: Mi patio interior no tiene nada de lustre :(

    Gracias GRACIELAMARTA, tomo nota y mañana pasaré a ver los colores y si no me convence os consultaré.

    De todas maneras he tomado la decisión de nada más pintar tres de las cuatro paredes, la más alta 5 mts la dejaré como está y con el paso del tiempo tendrá que cubrirse a base de enredaderas pues, he mirado y la pared por la parte de arriba tiene demasiados recodecos y no voy a ser capaz y para que me quede mal pues prefiero no lanzarme, igual si que lo que hago es una cenefa también en teja, que opinais?
     
  10. Juzo

    Juzo

    Mensajes:
    4.113
    Ubicación:
    Valencia, ES
    Re: Mi patio interior no tiene nada de lustre :(

    Victor !!! menos mal que entre tu mismo y las chicas sacaron el color.
    Te pido disculpas, pero tuve que salir y hasta ahora llego, y cuando me dispongo a subirte los temas con ese color ya veo que tienes unos de los mejores ejemplares del mismo!
    Mira lo principal es ir por partes. Si estas en serio para arreglar tu jardin, pinta primero y de ahi seguimos.

    Estoy segurisima que no te vas a arrepentir, el comprar la pintura no supone mucho gasto unos 30 euros seguro te basta, y si vas a una casa de pintura te saldra mas barato que en Leroy Merlin.
    Nosotros compramos la pintura en una casa de pintura, y 5 litros con el color mezclado mientras espera sale por 11 euros....vale la pena!
    Suerte!!! el proximo paso es disenar lo que va en el suelo y/o paredes!!!
     
  11. Juzo

    Juzo

    Mensajes:
    4.113
    Ubicación:
    Valencia, ES
    Re: Mi patio interior no tiene nada de lustre :(

    Preguntas,
    1) en el plano donde pones "fuente" te refieres a un grifo o a una fuente que quieres poner en ese lugar? o ya esta hecha y no la pillo bien?

    2) cual es exactamente la medida de la jardinera el largo creo que ya lo tenemos, pero el alto?, y el espacio actual para plantar en cuando a ancho o profundidad cual es? asi sabemos cuanto se puede plantar.

    Tambien hace falta saber todas las plantas que tienes, creo ver una lantana camara....hay alguna aparte de el arbol y la madre selva que se pueda quitar o trasplantar? cuales son las que tienes aparte de las que ya mencione?
     
  12. victorlupi

    victorlupi Amante de la Naturaleza

    Mensajes:
    1.596
    Re: Mi patio interior no tiene nada de lustre :(

    Eyy!! :eyey: me quedan un par de dias y la pintura del patio estará lista y os subo las fotos.

    Ahora Juzo te contesto lo que me preguntas:

    1) Hay tengo un grifo que es donde tengo conectada una manguera para regar, hay quisiera cuando pueda poner una pila o algo así.

    2) El alto de la jardinera es de aprox. 0,80 cms pero de fondo solo se puede utilizar unos 0,50 cms ya que en el fondo hay escombros.
    En cuanto a espacio disponible para plantar, ummmm pues las jardineras las utilizo en invierno para huerto y en verano pues planto según me va pareciendo pero, ahora lo que quiero es poner una vit en medio y poner un arco de hierro para que pueda irse agarrando, ya comenté en el esquinazo que tengo la madreselva, hablo de la jardinera grande pero la pequeña podeis darme todas las ideas que querais pues, luego hay que decorar paredes y parte del suelo, no?

    Cualquier duda me preguntais, ok?

    Saludos
     
  13. victorlupi

    victorlupi Amante de la Naturaleza

    Mensajes:
    1.596
    Re: Mi patio interior no tiene nada de lustre :(

    Holaaaaaaaaaaaaaaaa :smile: hay alguien hay? como me gusta el color que esta quedando en mi patiooooooooo. Tengo ya unas ganas de terminar para poder enseñarlo :smile:
     
  14. victorlupi

    victorlupi Amante de la Naturaleza

    Mensajes:
    1.596
    Re: Mi patio interior no tiene nada de lustre :(

    Subiendo tema para que sigais ayudandome por favor :5-okey:
     
  15. Re: Mi patio interior no tiene nada de lustre :(

    Me encanta el color que te propusieron, el terracota, vamos a ver cuál eliges al final, te paso una fotito de cactus delante de una pared de color que los hace resaltar a más no poder, (yo tambien amo los cactus)


    [​IMG]

    Cariños, Ale