Mi patio interior no tiene nada de lustre

Tema en 'Decorar patios con plantas' comenzado por victorlupi, 29/8/09.

  1. Juzo

    Juzo

    Mensajes:
    4.113
    Ubicación:
    Valencia, ES
    Re: Mi patio interior no tiene nada de lustre :(

    Victor !!!

    que hermoso se ve con la pintura, me encanta, y la idea de hacer un patio estilo mexicano esta muy bien, tendras una terraza muy original.
    Me gusta tambien que dejaste parte de la casa en rojo y blanco...la verdad que te pasaste con la pintura, si Sr.,...muy bien:52aleluya:

    Ahora cual es el proximo paso que quieres dar?...haces el tendedero o como vamos de presupuesto?, o ya empezamos con el rincon de los cactus?..que lado en el plano es el que tiene sol la mayoria del tiempo?

    Para los cactus:
    De momento se me ocurre algo de 2 o 3 niveles pegado a la pared que de mas sol, y con macetitas para los cactos q sean blanca, rojo haciendo juego con la casa e intercalar con alguna amarilla fuerte y ahi haces tu espacio de cactus.
    tienes que mantenernos informadas para saber si se pasa a la segunda fase.
     
  2. Maminuri

    Maminuri

    Mensajes:
    1.629
    Ubicación:
    Aljarafe Sevilla. España
    Re: Mi patio interior no tiene nada de lustre :(

    ¡Hola Víctor! :52aleluya: Gracias a Dios estoy bien (gracias por preocuparte) pero muuuuyyyy liada, con la pintura de la casa, terminar pequeños retoques de la reforma y he empezado a trabajar (se me acabó la baja maternal :13mellado: ). Tengo el ordenador abandonado del todo.

    Bueno, al grano, lo cierto es que de plantas no puedo ayudarte porque estoy del todo pez, lo único decirte que las pongas en macetas muy grandes y formando grupos,que primero es el diseño y luego las plantas, pero eso ya lo sabes; espero, de verdad, que la gente que sabe entre en tu estupendo patio y te eche una manita.

    Muchos :beso: :beso: :beso:
     
  3. ilio

    ilio VISITA MI TERRAZA

    Mensajes:
    1.926
    Ubicación:
    VALENCIA.ESPAÑA
    Re: Mi patio interior no tiene nada de lustre :(

    victor...queda genial!!

    Me gusta el cambio, a sido bestial...

    Ahora ese pedazo de jardinera hay que llenarlo,hasta que se salgan las plantukis para fuera...
    Acuertate sobre todo, poner alguna guia con alambres,para posteriormente plantar trepadoras que rellenen tanta pared .

    Lo de los cactus es muy buena idea la de juzo.

    Por cierto juzo;) :

    Ésto,
    como se puede interpretar?
    Tienes alguna foto donde se pueda ver la idea.
    Me gustaría hasta para mi terraza.:eyey:
     
  4. Juzo

    Juzo

    Mensajes:
    4.113
    Ubicación:
    Valencia, ES
    Re: Mi patio interior no tiene nada de lustre :(

    Ilio algo parecido a esta foto de Beth Chatto que Aguaribay subio varias veces.
    Pero en vez de escalonarlo en el suelo hacerlo con baldas en la pared,,.que venga de menor a mayor desde donde empieza por ejemplo la linea roja
    que divide la pared de la casa....

    aiiiinnsss no se si me explico Federico....soy fatal para explicar:icon_redface:
    [​IMG]
     
  5. victorlupi

    victorlupi Amante de la Naturaleza

    Mensajes:
    1.596
    Re: Mi patio interior no tiene nada de lustre :(

    Compañeros, en la parte de la pared de la casa, he rescatado unas maderas de un somier que iba a tirar y me gustaría hacer como una valla pegada a la pared, de adorno.

    En la pared grande frontal, donde está la gran jardinera había pensado poner, más que nada por que me ha salido en medio una vitis vinifera, comprar un hierro y que me lo curven en forma de arco y ponerlo allí a modo de emparrado para que se vaya agarrando, así quedarían el dia de mañana los ramilletes colgando de él y creo que quedaría lindo.

    Los cáctus ummmm, hay algunos que ya les dí sitio en la jardinera grande, al lado del árbol del laurel pero como detalle asi arrinconados creo que quedará genial.

    Bueno, pues agradeciendo a todos y con lo que os digo, jejeje, por donde sigo?

    De momento la idea de poner macetas más grandes y otras mas chicas de colores asi fuertes como decís, me encanta y voy a empezar comprarlas aunque claro, poco a poco, que el bolsillo está como el de todo Español, más pelao que lleno ;)
     
  6. victorlupi

    victorlupi Amante de la Naturaleza

    Mensajes:
    1.596
    Re: Mi patio interior no tiene nada de lustre :(

    Voy a enseñaros dos cactus, bueno :smile: mas bien los maceteros que le he preparado.

    1. Realizado con la yanta de una rueda y luego pintado con sprays blanco y verde:

    yanta1.jpg

    2. Realizado con el envase de un actimel jejeje

    DSC05365.jpg

    Dado como andamos todos con esto de la crisis pues, a reciclaaaaaaaaar :11risotada:
     
  7. Re: Mi patio interior no tiene nada de lustre :(

    Hola victorlupi, me encantó el color que elegiste, y tambien el estilo mexicano, si te sirve te paso un link de macetas tipicas mexicanas que está precioso para los cactus o macetas pequeñitas. http://www.prindorns.com/

    Ah, una pregunta, el conejito ¿no se come tus plantas?...yo tuve 2 muchos años, y se alimentaban de las mejores plantas de mi jardin... :meparto: cada vez que salían al patio me dejaban solo la tierra.

    Cariños, Alejandra
     
  8. victorlupi

    victorlupi Amante de la Naturaleza

    Mensajes:
    1.596
    Re: Mi patio interior no tiene nada de lustre :(

    ale649 Muchiiiiisimas gracias :razz: por ese link que macetas mas guapaaaaaaas, voy a probar esta tarde a hacer alguna y os subo la foto.

    En cuanto la coneja, pues si, la verdad, me tiene aarrrrggg, lo que hago es que cuando la saco subo algunas plantas a los polletes e intento poner solo en el suelo los cáctus que de ellos lo único que se come son los tréboles que le van saliendo alrededor y eso me viene hasta bien que me lo pode jejejej
     
  9. victorlupi

    victorlupi Amante de la Naturaleza

    Mensajes:
    1.596
    Re: Mi patio interior no tiene nada de lustre :(

    ale649ayer preparé un par de macetas aprovechando el link que me pasaste, estas son, qué os parecen? a mi me han encantado.

    1-53.jpg

    2-18.jpg

    Saludos
     
  10. blomst

    blomst

    Mensajes:
    1.683
    Ubicación:
    Barcelona, Espanya
    Re: Mi patio interior no tiene nada de lustre :(

    Hola, sigo tu post desde hace días y me encantan los cambios que le estás dando a tu terraza, el color lo ha cambiado por completo..........
    Muchas felicidades también por los tiestos que has hecho. Son muy artísticos y con el aire mejicano que tú querías.
    Felicidades a todos los que la estáis ayudando con tan buenas ideas......podríais dedicaros a eso profesionalmente....
    :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: :happy:
     
  11. Re: Mi patio interior no tiene nada de lustre :(

    Hola Víctor, me encanta la transformación que le estás dando a tu patio, seguro que te queda precioso.
    Ya que estás buscando macetas para tus cactus y te gusta el estilo mexicano igual te interesa mirar el blog de Dorn (forera de infojardin), que las decora preciosísimas, por si te inspira algo: http://prindorns.blogspot.com/2009/03/macetas-para-cancun.html

    Un saludo ;)
     
  12. victorlupi

    victorlupi Amante de la Naturaleza

    Mensajes:
    1.596
    Re: Mi patio interior no tiene nada de lustre :(

    blomst Muchisimas gracias por tus comentarios pero uffff, aun le queda mucho y lo peor es que como ya llegan las lluvias poco puedo hacer pero voy preparando para la siguiente primavera mostraros el cambio final.

    Hedera Graciaaaaaaaaaas :smile: voy ahora mismo a verlo y os cuento.
     
  13. victorlupi

    victorlupi Amante de la Naturaleza

    Mensajes:
    1.596
    Re: Mi patio interior no tiene nada de lustre :(

    Aquí os muestro otras tres que hice ayer ----->

    3-1.jpg

    4-1.jpg

    5-2.jpg
     
  14. Maminuri

    Maminuri

    Mensajes:
    1.629
    Ubicación:
    Aljarafe Sevilla. España
    Re: Mi patio interior no tiene nada de lustre :(

    Víctor, esos maceteros son una chulada :ojoscorazon: , qué gusto saber pintar así. Enhorabuena por ese talento :5-okey:
     
  15. aiduxy

    aiduxy Aprendiendo lo natural

    Mensajes:
    807
    Ubicación:
    Águilas (Murcia) ESPAÑA
    Re: Mi patio interior no tiene nada de lustre :(

    pero k artista diossssssss voy a tener que ir a toledo a que me des clases de pintura joder como me molan!!!!!!!!!!!! QUE ENVIDIAAAA (SANA) PERO SIGUE SIENDO ENVIDIA!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! MADRE MIA SI YO SUPIESE PINTAR ASIN... UFFFF que lastima que solo se hacer churros!!!

    joooooo
    un saludo xula!!! jiji