Mi patio interior no tiene nada de lustre

Tema en 'Decorar patios con plantas' comenzado por victorlupi, 29/8/09.

  1. victorlupi

    victorlupi Amante de la Naturaleza

    Mensajes:
    1.596
    Re: Mi patio interior no tiene nada de lustre :(

    Muchas gracias chiquis, para la primavera proxima ya tendré buen arsenal de macetas para comenzar a decorar :smile:
     
  2. ilio

    ilio VISITA MI TERRAZA

    Mensajes:
    1.926
    Ubicación:
    VALENCIA.ESPAÑA
    Re: Mi patio interior no tiene nada de lustre :(

    victorlupiSon preciosas...
    Menudas manos tienes:ojoscorazon:
    Artista!!!

    Como vea la competencia que le estás haciendo dorn,una forera que se dedica a ésto...te contratará...:11risotada:

    Muy bonitas.

    Ya plantaste la jardinera esa pendiente:eyey: ?
     
  3. victorlupi

    victorlupi Amante de la Naturaleza

    Mensajes:
    1.596
    Re: Mi patio interior no tiene nada de lustre :(

    En la jardinera lo único que he puesto ha sido en el centro una Pernettya mucronata, a los lados han salido vitis vinifera y quiero comprar un hierro arqueado para que se enrede en él y por ahora el arsenal con el que me estoy haciendo de cactus.

    Dadme sugerencias porfi...
     
  4. Re: Mi patio interior no tiene nada de lustre :(

    ¡¡ qué bonitas te han quedado las macetas!!! ahora quiero fotos en el patio con ellas y los cactus o lo que les pongas dentro.
    Cariños, Ale
     
  5. victorlupi

    victorlupi Amante de la Naturaleza

    Mensajes:
    1.596
    Re: Mi patio interior no tiene nada de lustre :(

    Ale ahora las tengo acomodadas en casa, para la siguiente primavera las sacaré y los iré poniendo fotos de todo el proceso :smile:
     
  6. victorlupi

    victorlupi Amante de la Naturaleza

    Mensajes:
    1.596
    Re: Mi patio interior no tiene nada de lustre :(

    Sigo esperando que me orienteis en cuanto a qué plantas poner :(
     
  7. freia

    freia

    Mensajes:
    16.022
    Ubicación:
    españa, valencia
    Re: Mi patio interior no tiene nada de lustre :(

    hola , que tal , ahora , poco vas a encontrar , por tu zona , pero busca un buen vivero , traeran buenas plantas de exterior que te aguantaran los crudos inviernos , yo pondría ese tipo de plantas e intercambiar plantas de temporada que te daran color , y lo de los captus , bien , cuidado con las nieves pasate por el foro de cactus y busca paisanos que los tengan , a mi en valencia a veces de tanta llubia se me han muerto , pero si los fumigas con un fungicida , funcionaran muy bien,
    nombres de plantas que aguantan , pues coniferas. boj , juníperos , toda clase de bulbos y un montón de arbustos , cornejos , cotoneaster, bérberis ,espino de fuego. lavandas , y en plantas grasa hay algunas de montaña , echevería macdougaliii, saxifragta aizoides, senecio mika carex buchananii , no se , y luego ya te diran como poner no se muy bien como hacer dibus , pero a mi me encantan los macetones y poner varias plantas para conseguir flor durante todo el año, las macetas pequeñas en una terraza tan grande para zonas de estanterías , y puedes poner troncos de diferentes tamaños para conseguir varias altura. , poner bancos en plan rústico de troncos y tablones , basijas en color terracota , eso le dará un aire muy mejicano , los geráneos y las murcianas en recipientes rústicos casi viejos , mejor que mejor. y no tengas prisa , a mi tambien me gustan los bulbos , busca hay marabillas que aparecen año tras año y yo los mezclo con mis cactus y queda muy bien , . nada ya vere si encuentro más cosas . suerte y a mi me gusta el blanco , pero no queda mal , me encanta las medias altura en la pintura de la pared ahora le pones unas macetas colgadas de esas de vasija y unos cactus o algo de flor roja llamativo que cuelge , hay un cactus con unas flores rojas que cuelga y en la pared queda muy bien. ya no me enrroyo más hasta pronto .
     
  8. freia

    freia

    Mensajes:
    16.022
    Ubicación:
    españa, valencia
    Re: Mi patio interior no tiene nada de lustre :(

    quería decir intercalar . plantas . perdón.
     
  9. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: Mi patio interior no tiene nada de lustre :(

    Hola Victor

    lamento tener un poco abandonado el foro de terrazas por falta de tiempo.
    Juzzo ,celna ,elena ,aqui estoy !!!


    hice un montaje para que vayas viendo como quedan las plantas en tu terraza tan bien pintada.
    me gusto que siguieras esas indicaciones, se te ve predispuesto a hacer esto. por eso te doy un empujoncito.
    No recuerdo la orientacion de este cantero, no tuve tiempod e leer , si no es de sol, me lo dices y buscamos plantas para sombra o semisombra.

    No te recomiendo plantas de temporada, no es necesario Puedes tener color y floraciones con plantas estables.En todo caso algun grupito para amenizar de estacion puedes poner, por ejemplo algunas primulas, en invierno pero no mas que eso.Esta jardinera necesita muy poca agua, si pones florales de estacion tendras que regar ,mucho mas.

    espero te sirva ya me diras algo

    las especies son todas aptas para toledo

    hay cotinus coggiria, pittosporum nana, ,aunque tambien puede ser un evonymus, por atras tracheolospermun, abajo en el pie del arbolito salvia gregii,
    un formio tenax.que veras si soporta el frio de toledo, y un berberis

    hay otras posiblidades, muchas otras ,esta es una de ellas una de las
    tantas.

    https://img188.***/img188/687/bgjajaresarreglo.jpg


    tambien te pongo una jardinera que tengo hecha en untrabajo que podria servirte de orientacion.En este caso el lugar no es tan frio, En toledo esa dracena no puede ir.El resto si.




    https://img62.***/img62/205/bajarjardinera.jpg
     
  10. victorlupi

    victorlupi Amante de la Naturaleza

    Mensajes:
    1.596
    Re: Mi patio interior no tiene nada de lustre :(

    Voy a estudiar todo lo que me comentaris y os diré. Desde YA, muchisimas gracias por todo.
     
  11. Dorn

    Dorn Macetas Mexicanas

    Mensajes:
    1.377
    Ubicación:
    Cholula, Puebla. Seco, templado.
    Re: Mi patio interior no tiene nada de lustre :(

    anda mira ale salió promocionándome y todo, lo malo que yo ni enterada! jajaja GRACIAS!!! :smile:

    muy bien!!! :52aleluya: cuando me dijeron que había unas macetas iguales a las mías en internet me espanté, pero al ver que las hiciste tú no hay ningún problema, yo pensaba que ya un corporativo me estaba robando mis diseños! jajaja, felicidades!! :5-okey:

    Gracias por tus comentarios, me halagan :icon_redface:

    ahora yo te robaré el diseño africano, yo hice elefantes pero te robaré las jirafas a contraluz. :twisted:

    :meparto: no es mala idea


    Saludos a tod@s y mil gracias por valorar mi trabajo, cuando gusten pintar mis diseños tómelos con gusto pero avísenme para venir a verlos!!!! :beso:

    www.prindorns.com
    www.prindorns.blogspot.com

    Estoy en Twitter, Facebook, Blogger y aquí en el foro participo en intercambios de semillas y en Mercadillo cuando gusten ;)