Re: Por fin mi gran ilusion, mi patio. Bueno, pues ya he mandado un correo al vivero Kuka, JardineriaKuka. He enviado una foto del vivo, esta tarde les he comentado que hare mas fotos de ambos, uno vivo y otro muerto. la verdad es que me he disgustado un monton. Pensé que brotarian los dos. En fin... a animarse.... La celosia la tenemos pendiente de colocar junto con la red del hueco entre patios. Estoy deseando ponerla, pero mi marido tiene tantas cosas que hacer en el piso que me da hasta verguenza pedir que me haga los agujeros en la manpara(hay que taladrar muy finito el hierro) y yo0 con ese artilugio no me veo... A ver si queda todo como yo quiero...
Re: Por fin mi gran ilusion, mi patio. Algunas fotos mas: Esta esta preciosa, esta echando unos brotes sanisimos. Y con estas lluvias genial.
Re: Por fin mi gran ilusion, mi patio. Mi laurel, tambien esta brotando muy bien, yemas de color rosado. Este tambien esta precioso.
Re: Por fin mi gran ilusion, mi patio. Este es mi primer jazmin, lo ha pasado muy mal en la obra, pero ya va tirando... El que he comprado en Alicante, os lo pongo mañana.
Re: Por fin mi gran ilusion, mi patio. ohhh henar se ven muy bien las plantitas. Por cierto, el laurel lo sacaste de semilla o ya brotado? Es que hace tiempo planté semillas de laurel y nada...no brota, por lo menos hace ya un mes de eso
Re: Por fin mi gran ilusion, mi patio. Hola Masu, el Laurel lo compré en tiesto, y la verdad es que se enta poniendo precioso. Las semillas, he plantado un monton y no me esta saliendo nada. miento... ayer descubrí unos tomates cherry que habian saldio como de 1 cm... De flores "ni flowers" Para colmo y debido a la humedad, me han salido mosquitos de esos de sustrato... voy a echar insecticida a ver si me los cargo. Bs.
Re: Por fin mi gran ilusion, mi patio. uysss que comprenetración, se ve que con el calor a mi también me han salido mosquitos de eso, precisamente ahora iba a hacer las trampas cromáticas pa matarlos
Re: Por fin mi gran ilusion, mi patio. He leido para atajarlos, insecticida, y echar unos cm de piedrecitas para que no pongan los huvos y se convierta en una "peste" se comen las raicillas de las plantas... oooo cambiar de sustrato... Ufff que miedo... Masu... trampas cromáticas ???????????????????? que e exooooo
Re: Por fin mi gran ilusion, mi patio. pero es que yo antes compraba un sustrato de marca muy conocida y ese fue de los primeros que compré y aún así traían huevos en ese sustrato. Ahora compro sacos de 50 litros a los chinos y tengo el mismo problema....la verdad que me resistía a comprar de los chinos que todos decían que trae bichos, hongos, etc.. pero es que las marcas buenas también los traian, asique al final pongo trampas y más o menos los llevo controlados, ahora quiero probar con el purin de ajos. Si, verás busca en google trampas cromáticas y verás que lo explican muy bien. Se trata de combatir a los bichos con unos colores que los atraen, por ejemplo a este mosquito le gusta el azul, a la mosca blanca el amarillo. Se pintan las trampas con aceite de la freidora y se ponen en las macetas....y se quedan pegaos jajja. Cuando lo veas lleno lo limpias con agua y jabon.
Re: Por fin mi gran ilusion, mi patio. Eso me paso a mi con el sustrato, que si de hipercort que si alcampo y al final del chino que tiene larva igual... eso de las trampas me interesa... Lo busco.
Re: Por fin mi gran ilusion, mi patio. Mira henar, puse la trampa hoy antes de comer y mira como estaba hace una hora o así.....por el otro lado no le saqué foto, pero estaba más llena que la de delante. La otra foto es del purin de ajos, tomillo y romero para rociar mis plantas y que no me cojan más bichos! (3 dientes de ajo, ramita de romero, ramita de tomillo y unos 700ml agua caliente. Dejar macerar unas 24 horas...mano de santo.)
Re: Por fin mi gran ilusion, mi patio. Ostras.... me he qdado como la mosca... blanca. Mañana estudio el tema... azul claro dices los mosquitos¿
Re: Por fin mi gran ilusion, mi patio. pues supuestamente el azul atrae mucho más a los trips, que son esa especie de mosca pequeña, justamente los que están pegados en mi foto. Lo que pasa que azul ahora mismo a mano no tengo nada y parece ser que el amarillo tambien les atrae. si buscas trips, verás que son los mismos que salen del sustrato.
Re: Por fin mi gran ilusion, mi patio. Mañana voy a ir a los chinos a ver q veo. Se me ha ocurrido comprar alguna carpeta de esas de plástico azul y amarillas. Ponerlas con un o palo e impregnarlas. De aceite usado dices¿ se podrían recortar como se te antoje. Por ej unas estrellas y no dar el cante en el patio no he pensado 1 por jardinera. Para q cubra también las macetas. Como lo ves¿