Mi patio: mi gran ilusión

Tema en 'Decorar patios con plantas' comenzado por Henar, 7/2/13.

1. Masu

Masu Jardineando

Re: Por fin mi gran ilusion, mi patio.

siiiii henar maravillosa idea lo de hacer formas con los plásticos. Yo me hice unas trampitas hace tiempo en forma de flor con las botellas y las pinté de azul.
    Efectivamente aceite usado a ser posible, me cojo una brocha y la voy pasando, aveces si quiero calentarme más la cabeza, me cojo un palo de brocheta y la máquinita de silicona y pego el palo a la trampa.
    Yo recorto unos cuadros de unos 10x10 y pongo uno en cada maceta. Uso botellas de lejía gastadas y bien lavadas...y de azul tendré que hacer como tu e irme un día al chino a ver que veo!

2. Henar

Henar Por fin, mi jardín...

Masu, he sacado unas plantillas de Internet de dibujos, osito, ballena, etc etc... lo pasare a siluetas en el plastico ycon brochetas a correr, la silicona una excelente idea.
    Gracias reina.

3. Masu

Masu Jardineando

ya usé el líquido de los ajos, romero y tomillo jeje, ahí están los bichejos revolviéndose :twisted:

4. Henar

Genial, quiero hacerlo, pero no tengo romero y el tomillo. A ver si lo consigo y riego to con la pozima. Ayer no fui a casa, debe estar todo con tanta lluvia infestado.
    Esta tarde me toca tienda de chinos para comprar las fundas. He sacado creo que 10 plantillas, animalitos y cosas asi. Las colocaré todas y despues... a ponerme el gorro de bruja...

5. Masu

Masu Jardineando

Es que por lo visto este preparado es especial para trips y otros chupadores y minadores, ve pulverizando bien las matas y la tierra....aparte de las trampas y ya verás. Lo que haré mientras tengan bichos rociar todas las tarde y cuando ya no tengan pues una vez a la semana o así.
    Cuando termines con las manualidades quiero verlas!! jejeje

El romero y el tomillo yo lo saco de las rotondas o bien de los parques infantiles, que aquí es normal de hace unos pocos añitos, que los decoren con estas aromáticas.

6. Henar

Hola buenas noches, esta tarde he ido un rato al piso y he hecho manualidades. He comprado una carpeta amarilla. He sacado estas y algunos trozos rectangulares q he puesto en las jardineras... a ver q pasa...también he sacado fotos a las plantas. Espero q os gusten.

7. DANHAI

DANHAI

uhyy las brujillas !!! yo tambien quiero recetitas para matar-bichos...pero no complicadas,un resumen estaria super bien,anda cuando tengais tiempo....porfa...yo tambien quiero brujulear jajaja besosss !!!

8. Henar

Aggggg no puedo subir fotos con el Movil. Mañana mas... indagare mas remedios naturales para matar bichitos malos. Mañana mas brujillasssss bs a todo@s.

9. Henar

Buenos dias, lo prometido es deuda... Manualidades... Bueno, ahora tengo un problema, mi hijo dice que son suyas y son sus juguetes, que no son para los bichitos.

10. Henar

Mis fresas, como veis estan radiantes con tantaaaa agua, ayer desde las 4 de la tarde no paro de llover... En la maceta marron el Boj, en la verde tengo plantado peregil, no ha salido aun. En la marron no se el nombre.

En la jardinera ya se ven salir tomatitos cherry, son muy pequeños pero estoy muyyy contenta. Delante hay una maceta verde con bolitas de arccilla, es un Granado enano.

Mi Jazmin alicantino... me hizo gracia, me lo vendieron con un trozo de celosia, buen detalle.

Mi composición, os gusta? Esa ventana da a la escalera el cristal es blanco opaco y esta condenada...

Sigo....

11. Henar

Mis pinitos y mi hortensia sobre el tragaluz... abajo...

Rinconcito de la fuente, ya esta montado el armario Josef de Ikea, he colocado plantitas encima... mi azalea... Esta tarde creo que pasare por el lidel. A por pensamientos.

12. Henar

Del vivero Kuka, no rastro, no ha habido respuesta. Subo foto a ver si apreciais como estan las Bignonias. La primera foto es la muerta y la segunda la viva. Lo siento, las fotos apenas se distinguen.

[​IMG] [​IMG]

13. Henar

He encontrado esto:

Jabón insecticida
    Puedes hacer un insecticida natural básico y casero mezclando 2 cucharadas. (29,6 ml) de jabón líquido con 1 cuarto de galón (0,946 litros) de agua. Mezcla un insecticida de jabón más fuerte mediante el añadido de una cabeza de ajos, 1 cebolla pequeña, 1 cucharada. (14,8 ml) de color rojo pimienta de cayena, el jabón líquido y agua. Pica la cebolla y el ajo y mezcla con el agua. Agrega la pimienta de cayena y deja que la solución repose durante 1 hora. Añade el jabón y mezcla bien la solución. Cuando el nivel de espuma de la solución baje mételo en una botella de spray. Enfría la solución con las especias y déjalo reposar durante 2 semanas.
    Espolvorea la mezcla ya sea en tus plantas o pon la mezcla en una botella con spray y rocía sobre tus plantas. Rocía la solución uniformemente. Rocía los lugares donde se suelen poner los insectos de manera directa.

Insecticida Neem
    Haz una mezcla de aceite de neem, de aceites esenciales de romero y lavanda, en el agua de un insecticida natural, que además pueden matar a los hongos y ácaros. El aceite de neem, a partir de las semillas del árbol de neem, está disponible en línea o en tiendas de viveros de jardinería y en algunos grandes almacenes. Toma un galón de agua y agrega 2 cucharadas (29.6 ml) de aceite de neem.
    Añade 1/2 cdta. (2,46 ml) de romero y aceite esencial de lavanda. Los aceites esenciales se pueden comprar en línea, en las tiendas locales de alimentos saludables o en cooperativas, en tiendas de hierbas o en las tiendas de mercados de agricultores.
    Añade 2 cucharadas. (29,6 ml) de detergente líquido para hacer que el insecticida sea más eficaz. Mezcla bien y viértelo en una botella de spray. Rocía tus plantas con la mezclar de la solución con frecuencia y trata de pulverizar el aceite y el agua por separado.

Insecticida Pelitre1
    Si en tu jardín crecen margaritas, tienes el ingrediente principal para un insecticida. Las piretrina (margarita piretro) se han utilizado en insecticidas comerciales durante años. Elige las margaritas cuando estén en plena floración. Cuelga las margaritas para que se sequen en un lugar oscuro y seco. Pulveriza las flores en una licuadora o en un mortero. El insecticida será más eficaz cuanto más fino sea aplastado. Aplica en tus plantas con un spray de insecticida.

14. Masu

Masu Jardineando

Hola henar!! que bonitas las manualidades, creo que te voy a copiar :twisted: :twisted:

Te quería preguntar que yo compré semillas de fresas del lidl y las atengo puestas lo menos 3 semanas ya, y apenas han salido dos yerbas tipo cesped...la verdad empiezo a sospechar que es raro, las tuyas tardaron tanto?

Ahhh que se me olvidaba que hay gente que hace la mezcla de agua con jabón y dos o tres dientes de ajo, dejandolos macerar, por lo menos 24 horas. Lo digo porque vaya unos potajes has encontrado por ahí jajaja. Y otra cosa, después de dos días rociando con la mezcla que hice, apenas he visto hoy un par de bichos de esos! funcionaaaa, estaba desesperá con los trips.

15. Henar

Hola Masu, me alegro que te gustaran mis manualidades. He hecho la prueba en casa en unas jardineras que tenia algunos bichitos. Han caido unos cuantos. :5-okey:
    Estan barnizando el suelo, hasta el domingo no puedo pasar a casa, por lo cual clavare los plasticos a partir del domingo. He comprado una gardenia blanca, muy bonita. A ver si miro la fecha para ver los cuidados, es tan bonita la flor!! :happy:
    Las fresas me las compro mi hermana en lidel, pero en plantitas. De las semillas estoy desistiendo, no me sale nada, para mi que se han ahogado con tanto agua.
    Respecto a los inguentos, probaré el del tomillo, romero y ajos. Yo hace tiempo probé el agua jabonosa con ajo contra pulgones, y me cargue las plantas. Por lo que seguiré con el made in masu, que me parece da garantia. :52aleluya:
    besos wapa, me voy por vuestros rincones ahora mismito... que:

Por fin es Viernessssss

*** Si quires las plantillas de los animalitos te lo envio por correo....calcar y cortar... jejejee.