Mi patio: mi gran ilusión

Tema en 'Decorar patios con plantas' comenzado por Henar, 7/2/13.

1. DANHAI

DANHAI

Re: Por fin mi gran ilusion, mi patio.

Pero que artista te quedarón de lujo las plantillas,no me estraña que el pequeño las quiera para el jajajja,tus fresas se ven estupendas,yo las mias las acabo de trasplantar,ya llevan 4 años en nuestra terraza,por fin comenzamos a ver más verde esta terraza,me encanta,la hortensia preciosa,tengo unos esquejes que agarrarón bien,pero cuando tenga oportunidad me compro alguna otra plantita,ahh he tomado nota de todos los brujileos,lo intentare !!! bueno desearte muchos ánimos con esa terraza que la cosa pinta muy bien....besitos !!!

2. Masu

Masu Jardineando

Hola Henar, mira te pego un hilo de un forero que regala unas jardineras de un metro de largas!! por madrid, solo a cambio de ir a recogerlas, y había pensado que te van de perlas para ponerlas en el murete con algo colgando, y como parecen ser de piedra fuertes no creo que haya problema de que las tumbe el viento. Yo te pego el enlace y lo ves, que con un poquito de bricolage quedarían muy monas.
    http://www.infojardin.com/foro/showthread.php?t=329406

Por cierto, siiiiii pásame esas plantillas...que resulta que tengo láminas separadoras de las carpetas de amarillo y azul :smile:

3. Henar

Henar Por fin, mi jardín...

Holaaaa, Masu, he visto la jardinera y no estan mal, pero he pensado en que las proximas las iré comprando de madera, o algo asi.
    Hoy posiblemente me acerque al Vivero que Cubano me aconsejo. A ver si me puedo llegar. Voy a mirar alguna trepadora para la celosia, y sustituir a la Bignonia muerta. Pensamientos y bueno... lo que caiga.
    Bs.

4. Popigerro

Popigerro Aprendiendo....

Hola Henar,
    queeee pasadaaa!! Cómo va poniéndose todo!!
    me copio trampas cromáticas con dibujillos y los ungüentos, pero el de neem, a mis plagas como si les pusiera agua.... nunca me ha servido. El romero lo tengo fácil.. lo cojo de la jardinera.
    Ayer compré yo 2 jardinera de madera, ya hechas, sólo tenía que lijar y pintar, una por 35,00 € y la otras por 40,00 € (80x30 cm y 100x40). No te quiero ni decir, lo que me salió hacer las que hicimos mi marido y yo...
    Pe

5. Henar

Hola chic@s: Pues fui al vivero ayer, la verdad es que me impresionó, tienen muchisimas plantas, yo creo que todas!!!
    El trato, muy amables, un chico me atendió, me enseñó Bignonias Venustas, como las mias, me dijo que estaban tan secas y en tronco-palo por el invierno tan raro que llevamos, se quedaron tarde sin hojas, y le cuesta brotar, por lo cual, con el mio pacienca... a esperar, no pierdo la esperanza. Inciso, de Jardinerias Kuka, ni rastro, ni respuesta, ni nada, unos impresentables que ya me han visto.
    Mis compras:

12 Violas (en diversos colores)
    1 Geranio Rojo - para mi madre, la chiflan.
    1 Camelia roja. Muy mona, me dasteis envidia pero sana ehhh!!!
    1 Trevol enano. Muy fino, da un ambiente de mucha frescura.
    1 Jazmin Amarillo, perenne. Mi gran estrella.

En cuanto pueda os pongo fotos, tengo mucho que hacer en el piso, y en el patio. Celosia, transplantar el naranjo, como car todas las plantas nuevas.. etc etc.
    Respecto a la Camelia.... tiene un tiesto de a penas 11 cm de diametro. La pongo en otro mas grande????

Cubano, muchas gracias por decirme el vivero, todo un exito.

6. cubanoentoledo

cubanoentoledo

HEnar

Me alegro que te haya gustado el vivero no se si pudiste ir al otro que queda muy cerca de Pradillo tenian muy buenos precios y de todo

7. Henar

Jajaja, por ahora voy a parar un poquito... en estos momentos he saturado a mi marido, tengo que meter las plantas poco a poco, para que no se de cuenta... :smile: , en estos momentos creo que lo tengo saturado...
    Peor en cuanto se descuide... repito.
    Gracias,.

8. Popigerro

Pedazo de compras Henar!!!
    muy bien!!! venga esas fotos, ahora que te leo yo me vuelvo a plantear la camelia, qué me dices la meto en la nueva jardinera??? A esa le hago hueco ya!!!
    jajajaja

9. DANHAI

DANHAI

Henar,ya estas tardando en subir las fotos de tus compritas ...pinta estupendo !!!

10. Henar

Hola, pues no se si hoy podre ir y sacar fotos, andamos algo liadillos esta tarde. Supongo que aunque sea solo un "ratito" tendremos que ir ;) , aprovecho y os hago un peque reportaje.
    Al final, por fa... que hago... trasplanto la Azalea?????? tengo un tiesto libre de unos 24 cm de diametro.
    Bs.

11. Popigerro

Henaaaar,
    ya tengo camelia roja/rosa??? no sé, quiero fotos de tus compras!!!
    Me puedes pasar también las plantillas, mi enano quiere hacerlas conmigo, yupi, ya tengo otra tarde lista!!!:52aleluya:
    Popi

12. Henar

mmm, ponme un MP y me das tu correo, o por aqui, o como quieras... y te las envio. Son tamaño folio, luego tu las imprimes al tamaño que quieras, calcar, recortar, y poner. Jejejejeje.
    Esta tarde intento poner fotos... y si, creo que deberia transplantar la camelia. He leido por ahi la importancia de hacerlo cuando pasa el frio.
    Bs.

13. DANHAI

DANHAI

Henar ....esas fotooosss !!!

14. Henar

Lo sientooooooooooo, ayer no pude ir.... Tarde de articulos de carpinteria. De jardineria nada de nada. Intentaré esta tarde poder ir y poneros mil fotos.
    Besitos.

15. cecidebruno

cecidebruno

aceite de la freidora??????????? y ya esta??? estoy artita de los trips y de las mosquitas blancas. andan por todas las macetas. lo probare hoy mismo a ver que tallll. que buena ideaaaaaa