Mi patio: mi gran ilusión

Tema en 'Decorar patios con plantas' comenzado por Henar, 7/2/13.

1. NUCOYU

NUCOYU

Re: Por fin mi gran ilusion, mi patio.

Hola Henar, si quieres poner una enredadera con flores bonitas en Mdrid, yo ( que tengo mis plantas en la sierra de Madrid y en Avila y de heladas entiendo), te recomendaría o algún tipo de falso jazmin, que hay algunos que huelen bien y soportan fenomenal las heladas, o campsis radicans ( tambien la llaman trompeta trepadora), que tiene unas flores espectaculares y no se hiela, es muy dura, de hecho, yo acabo de conseguir unas semillas que estoy intentando germinar para ponerla en Avila.

Espero haberte dado una idea. bss

2. Masu

Masu Jardineando

jejeje otra más para el brujileo! :meparto:
    Yo pongo las trampitas a poder ser clavadas con brocheta y empiezo a menear las hojas, porque los trips estan en tierra mayormente, pero la mosquita blanca está pegada en el envés de las hojas, y con el meneo empiezan a caer y ya verás las que se pegan! jeje.
    Aparte uso la mezcla de ajos que creo puse en este mismo hilo.

Henarrr fotos porfis encuanto que puedas...

3. cecidebruno

cecidebruno

pasate por mi hilo Masu y veras jajajajajajaj

4. Henar

Henar Por fin, mi jardín...

Hola Nucoyu, el otro dia precisamente compé un jazmin amarillo perenne precioso. No me gustan las enredaderas, el falso jazmin te pierde la hoja en Avila en invierno? Conozco la zona... y de heladas uffff, gracias guapa.

Masu... es mano de santo la pózima... brujis al poder!!!
    Yo no he vuelto a ver ni un bichito... fumigo con la pozima, y tengo puestas las trampas en las jardineras de la casa donde vivo, hay un monton de bichitos pegados.

Esta tarde fotosssss prometido, tambien tengo que mandar al vivero Kuka la foto de la Bignonia famosa... asin que, mañana las cuelgo.

5. Henar

Pasarme MP de las que quereis las plantillas de los animalitos para las trampas...
    Besitosssss a tos.

6. cecidebruno

cecidebruno

que bueno henar. tengo que conseguir las ramas y hago la posima! y nadie nos vencera

7. Masu

Masu Jardineando

jajjaja os veo en mitá de la sierra buscando tomillo y romero!! jajaja
    bueno....por lo menos a mi eso me encanta, siempre me llevo el movil por si saco fotos de plantitas ;)
    Por cierto, tengo muchas semillas de tomillo, orégano...etc, por si quereis.

Besitos brujas y brujos :meparto:

8. NUCOYU

NUCOYU

Henar, el falso jazmin lo tengo este año por primera vez, me han dado un esqueje, sé que no se hiela porque en mi pueblo hay gente que lo tiene y aquí en Villalba, que es donde yo vivo, tambien, por lo que no sé si pierde la hoja, pero pregunto a la dueña de la planta madre y te lo cuento.

Yo tambien voy a probar las trampas cromáticas y la pócima ¿ sirve para el pulgón?:icon_rolleyes:

9. Masu

Masu Jardineando

Hola Nucoyu. Lo mejor para el pulgón es con tus manos y un recipiente con agua...los vas cogiendo con los dedos y ahogándolos (si si, suena cruel....pero así no saltan).
    Después rocía con la pócima. Si quieres prueba a rociar sin quitar los bichos a mano antes y ya nos cuentas que tal, pero lo normal es que tardes muuuucho más en controlar la plaga si no lo haces a mano.
    Un saludo

10. NUCOYU

NUCOYU

Muchas gracias, Masu, tendré que hacerlo así, primero quitarlos con los dedos y ahogarlos y luego la pocima.

Me encantan las pócimas, el año pasado hacía una contra el pulgón también, que era una infusión de ortigas, colillas de cigarro y jabon del que hago en casa.

Lo que se me llena de pulgón es un melocotón que tengo en el pueblo, les encanta y me lo acribillan todos los años, le ponía esa pócima y los mataba todos, el problema era que, si tardaba 15 días en volver al pueblo, las hormigas ya me habían traido otra colonia de pulgón. En el vivero me explicaron que para las hormigas, el pulgón es como las ovejas para los humanos, los cuidan y comen de ellos.

Este año, además de ponerle vuestra pócima, voy a dar cal en el tronco del arbol, como se hacía antes, a ver si las hormigas no suben.

A ver que tal me va, ya os iré contando:eyey:

11. Masu

Masu Jardineando

mujer, lo único que se me ocurre que podrías poner en la base del tronco es algo que las atraiga y que al mismo tiempo se queden pegadas....no se...
    Creo que lei algo de que el arroz les gusta, se lo llevan al hormiguero y poco a poco disminuye la colonia.

Otra solución es esparcir bicarbonato de sodio alrededor del arbolito, dicen que las repele...

12. Henar

Agggg pues a quitar los pulgones con paciencia, que agquito....
    Por ahora solo he tenido mosquitos, pero estaré al tanto de otras plagas, en mi vida he tenido tanta planta, y ahora tengo que controlarla.
    Respecto a las fotos que os debo, lo siento, ayer se me olvido el movil en casa, planté mucho, coloque las macetas, transplante mo querido naranjo, y cuando tenia todo preparadito y antes de que cubriera un nubarron el cielo, no tenia el movil en el abrigo.
    Os lo debo, palabrita...
    Por lo demas, tranquilito todo.

13. Henar

Nucoyu, sobre el tema del jazmin, podria ser que fuera perenne, quien sabe.
    Bs.

14. NUCOYU

NUCOYU

Ya os contaré, a mí el pulgón me sale en los frutales sobre todo, el que mas sufre es el melocotón, me lo matan al pobre, veremos este año como se da.

Lo del jazmin, hoy voy a ver a la dueña y lo pregunto y te digo, Henar.

Este finde voy al pueblo, a ver como me encuentro todo aquello. Ufff destrozadito de las lluvias, me espera curro, curro y mas curro.

Llevo plantas para poner en tiestos y también quiero idear un soporte para las fresas, que hay que separarlas ya y no sé donde ponerlas para que cuelguen, he visto por ahí un soporte que se hace con un trozo de canalón de los del agua de los tejados, a ver si se me ocurre algo facil, efectivo y que no quede muy feo en el corral.

Besitos a todas. Buen finde

15. Masu

Masu Jardineando

Yo me compré unas semillas de fresas (me costaron más caras que las propias fresas), y ya están puestas 1 mes!! y ná de ná....incluso ya había pensado con una bolsa de estas de la compra de rafia, apañarmela con la máquina de coser, hacerle por los laterales huecos (como bolsillos), e ir poniendo las fresas y colgar la bolsa de un poste que tengo junto a la valla....y de paso poner alguna aromática también. Voy a ver si encuentro el hilo de un forero que lo hizo así te te lo pego...